Fractal FM3

arnold
#961 por arnold el 25/03/2024
#960
1- mañana intento configurar Logic para que la entrada sea el fm3 y la salida mi tarjeta
2- pues creo que he hecho combinaciones y si muteaba la pista DI no sonaba nada , de hecho si subía o bajaba el volumen afectaba directamente a lo que se reamplificaba , si que es verdad que a la hora de grabar la guitarra directamente a la tarjeta he ajustado la ganancia de la tarjeta par tener una señal más generosa subiendo la ganancia del previo de la tarjeta, veo que esto ha sido un error.
3- ok resuelto en el 2 , mañana pruebo todo y digo algo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arnold
#962 por arnold el 26/03/2024
Lo de hacer el reamp y escuchar por los monitores que están el la tarjeta no ha funcionado ya que cuando eliges la tarjeta como salida pierdes la salida 3-4 que son las que dirigen la DI a la FM9 para hacer el reamp. Voy a probar esta tarde si consigo grabar con USB y escuchar por los monitores de la tarjeta al menos .

Por cierto , a ver los que le habéis dado tantas vueltas a los presets , hace 11 años grabé el tema que adjunto con el AXE FX estándar , recuerdo que era un preset que apenas modifiqué , me interesaría muchísimo tener ese sonido pero no recuerdo que preset ni que ampliar es , alguno seria capaz de al menos saber que ampli o algo mas , lo malo que tampoco tengo las pistas separadas a si que tampoco puedo escucharlo aislado . En fin , a ver si hay suerte

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Jose Mari
#963 por Jose Mari el 26/03/2024
#962

El ampli o preset ni puta idea, pero el tema mola bastante.
Subir
arnold
#964 por arnold el 26/03/2024
#963 Gracias ☺️

Bueno, el preset ya no preocupa tanto, ya he encontrado un sonido que gusta .

Ahora lo que me preocupa más es que usando el FM3 como dispositivo de entrada en Logic por USB y dispositivo de salida mi tarjeta de audio se me ha generado una latencia perceptible , he bajado el bufer a 32 y se escuchaban chasquidos, he bajado a 64 y más o menos es medio decente aunque sigue estando allí. Estoy valorando si no me sale más a cuenta grabar como audio a través de mi tarjeta, he leído que muchos grabáis por SPDIF pero mi tarjeta esa entrada la tiene por entrada optica , supongo que me hará falta algún accesorio ? 🤔
Subir
Jose Mari
#965 por Jose Mari el 27/03/2024
#964

Spidif es todo digital, pero si grabas con cable xlr no vas a notar merma de calidad ninguna…

Otra opción es que uses la fm3 como tarjeta de entrada y salida.
Subir
JaviAltonaga
#966 por JaviAltonaga hace 2 semanas
Subir
1
arnold
#967 por arnold hace 2 semanas
Estoy intentando hacer un preset con FM3 para usar con una JP-15 con salida de pastilla y piezo , con un cable en "Y" entro al INPUT 1 la señal de pastillas y el INPUT 2 entra la señal de piezo , con todo esto lo que sale del OUTPUT 1 va a PA y lo que sale de OUTPUT 2 va a una etapa de potencia .

Es posible deshabilitar la simulación de cabina solo para el OUTPUT 2 ?
Es posible hacer este invento con el FM3?

Adjunto un par de capturas de pantalla de como lo he intentado hacer :

- En la primera imagen a pesar que yo creía que debería de funcionar , finalmente por OUTPUT 1 sale sin la emulación de pantalla .

- En la segunda foto funcionaria si pudiera deshabilitar el CAB solo para el OUTPUT 2

Gracias de antemano y disculpad que esté preguntando tanto 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3011.jpeg
IMG_3010.jpeg
Subir
Francis W.
Kurzleader
#969 por Kurzleader hace 2 semanas
#968 mu rico pero pa cuando me compre otro FM3 si se da el caso, pues anda que no lo tengo bien seteado ni nada... llevo meses que se me sale la lefa cada vez que toco con él, me niego a empezar de cero o volverme loco con los reajustes (que para el caso es lo mismo), 16 años siendo usuario de Fractal y está de lujo todo esto de las actualizaciones pero como le tengas el rollo pillado a tu unidad en el punto exacto que tu quieres, los experimentos con gaseosa :relax:
Subir
Todoalonce
#970 por Todoalonce hace 2 semanas
#966

Buenas Javi, he instalado la beta 7 en el FM9 y que quieres que te diga...prácticamente no noto diferencia, si la hay, debe ser tan sutil que no se si merece la pena la actualización, la verdad...y en el video tuyo, es tan sutil que no se si es sugestión mia...

¿Tú que opinas?
Subir
JaviAltonaga
#971 por JaviAltonaga hace 2 semanas
#970 como comentaba en el video, no quiero sugestionar y los cambios son leves, pero ahi estan y a mi parecer muy de agradecer.
Son pequeños pasitos que una vez miras atrás te das cuenta del buen avance y camino que lleva la compañía.
Para mi, no solamente por el "leve" cambio en el sonido, la actualización merece mucho la pena ;)
Subir
solomon_kane
#972 por solomon_kane hace 1 semana
Hola compañeros.

Haciendo caso a vuestros consejos, hoy me acaba de llegar a casa el pedal de de expresión / volumen EV2 de Fractal que vuelve a estar en stock en G66.
Incluso me han enviado de forma gratuita un cable TRS G66.

Mi idea principal es para usarlo como pedal de volumen para realzar los solos en directo, aunque voy a mirarme bien el vídeo del compañero Javi Altonaga donde explica como usarlo como pedal de wha y volumen:

https://www.youtube.com/watch?v=DJEtQ6qKBTE

A ver si lo consigo. Seguro que os acabo preguntando.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo