Fractal FM3

Julkarn
#913 por Julkarn el 21/02/2024
#911

Vale, no es botón 1, es botón A. Pero es lo q dice el manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-02-21 at 11.31.11.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
solomon_kane
#914 por solomon_kane el 21/02/2024
Julkarn escribió:
es botón A


Exacto.

Yo me refería a si se podía acceder a la pantalla del afinador pisando un pulsador. Lo veo mucho más cómodo para tocar en directo que tener que agacharte para pulsar el botón con la mano.

Gracias.
Subir
Jossy
#915 por Jossy el 21/02/2024
Claro que se puede dejo un vídeo de nuestro compi
https://youtu.be/aiKFn8YAKRY?si=fwLrHxkp09rVHMck

Yo lo tengo y de cine
Subir
Micky Vega mod
#916 por Micky Vega el 21/02/2024
mamathor escribió:
Sigue habiendo gap al cambiar presets?
Y ya que estamos, el módulo de pitch shifting que tal va? Me gustaría deshacerme del digitech Drop y llevar todo minimalista al máximo.
Un saludo!


Pues sigue habiendo GAP, si. Pero podria ser que lo resolviesen a corto plazo, ya lo han hecho en el AXE FX III y en el FM9, y no es descabellado pensar que puedan hacerlo en FM3. Pero alguna diferencia debe de haber, porque aún no está listo.

El bloque Pitch es un poco peor que el del AxeFX III, pero para mi gusto es más que usable en distorsión. En limpio se oye más como sufre. Pero para mí es aceptable. Pero una pizquita menos bueno que el Drop.

Un día puse el Drop, el HX Stomp con su Polycapo y el FM3 y los eche a pelear, los tres delante de mí. Las sensaciones tocando eran buenas en los tres, el que menor latencia me pareció que me daba era el de HX Stomp.

En cuanto a glitching (problemas con la traducción a otras afinaciones), el HX Stomp se comportaba casi igual de bien que el Drop. El FM3, una vez escuchando las grabaciones, parecía que hacía unas cosas mejor y otras peor, es curioso. Por ejemplo, parecía que en limpio daba menos artefactos, pero la sensación general de claridad era menor.

Es un mundo misterioso este del pitch. Pero a pesar de la respuesta larga que te he dado, me quedo con que sí, lo usaría en directo sin preocupación, al menos bajando un tono. Más allá no he hecho tantas pruebas.
Subir
solomon_kane
#917 por solomon_kane el 21/02/2024
#915

Bueno, pero ahí lo hace usando un pedal externo.

Me parece muy raro que no se puedan configurar los switch de la FM3 para activar/desactivar el afinador cuando otras pedaleras mucho más económicas si tienen esta función que es bastante básica para tocar en directo.

Al menos espero que se pueda mutear el sonido mientras se afina con los mini afinadores, cosa que tampoco consigo hacer de momento.

Gracias por la aportación.
Subir
Micky Vega mod
#918 por Micky Vega el 21/02/2024
solomon_kane escribió:
Me parece muy raro que no se puedan configurar los switch de la FM3 para activar/desactivar el afinador cuando otras pedaleras mucho más económicas si tienen esta función que es bastante básica para tocar en directo.
Al menos espero que se pueda mutear el sonido mientras se afina con los mini afinadores, cosa que tampoco consigo hacer de momento.


Hola, no entiendo tu duda, ¿te refieres a si puedes hacer que uno de los 3 botones del Fm3 active el afinador?

Si es eso, por supuesto. Yo lo tengo así. Y mutear el sonido, por supuesto, solo tienes que ir a la página de configuración del afinador, pulsando la flecha derecha.
Subir
1
solomon_kane
#919 por solomon_kane el 21/02/2024
Micky Vega escribió:
Hola, no entiendo tu duda, ¿te refieres a si puedes hacer que uno de los 3 botones del Fm3 active el afinador?


Así es Micky. He leído el manual pero no soy capaz de hacerlo

.
Micky Vega escribió:
Y mutear el sonido, por supuesto, solo tienes que ir a la página de configuración del afinador, pulsando la flecha derecha.


He conseguido mutear cuando afino con la pantalla del afinador, pero si afino con los mini afinadores sigue sonando la guitarra.

Seguramente sea sencillo de hacer...reconozco que no se me da demasiado bien esta parte de la tecnología, por eso pregunto tanto. jaja.
Subir
Micky Vega mod
#920 por Micky Vega el 22/02/2024
solomon_kane escribió:
He conseguido mutear cuando afino con la pantalla del afinador, pero si afino con los mini afinadores sigue sonando la guitarra.


Si te refieres no a la pantalla de afinador, sino el afinador pequeñito que hay constantemente en pantalla, hay que tener en cuenta que el FM3 no "sabe" cuándo estás afinando. Te lo muestra constantemente.

La solución es que asignes a un botón mutear la señal del bloque In1. Eso no anulará la señal que llega al afinador (lo sé porque lo acabo de probar), pero sí cortará toda señal hacia el resto de la cadena.

Para asignar cosas a botones del FM3 has de hacer Setup, y acceder a la sección de configuracion de botones. Ahí pisas el botón donde quieras tener el afinador (o el Mute)y le dices cuándo quieres que se active: al pisar, al mantener o cuándo.
Subir
2
solomon_kane
#921 por solomon_kane el 22/02/2024
Micky Vega escribió:
Si te refieres no a la pantalla de afinador, sino el afinador pequeñito que hay constantemente en pantalla, hay que tener en cuenta que el FM3 no "sabe" cuándo estás afinando. Te lo muestra constantemente.


Tienes toda la razón. Me di cuenta después de escribir el mensaje.

Micky Vega escribió:
Para asignar cosas a botones del FM3 has de hacer Setup, y acceder a la sección de configuracion de botones. Ahí pisas el botón donde quieras tener el afinador (o el Mute)y le dices cuándo quieres que se active: al pisar, al mantener o cuándo.


Muchísimas gracias Micky, eso es lo que no sabia como hacer.

Un saludo.
Subir
Todoalonce
#922 por Todoalonce el 22/02/2024
Buenas, una duda que no encuentro en el manual.
Algo muy sencillo.
¿Como se copia un bloque de un preset a otro preset, sin usar el editor.?
Subir
Micky Vega mod
#923 por Micky Vega el 22/02/2024
#922 Hasta donde yo se, eso no se puede hacer sin el editor. Pero sí puedes hacerlo con un canal, en vez de con el bloque entero.

En la tercera pagina del layout, donde normalmente mueves bloques de sitio, hay una opción que es "Copy Channel". Te permite copiar canales dentro de un mismo bloque. Pero creo que no te permite pasar información de un preset a otro. Esas cosas creo que quedan reservadas para el editor con una excepcioón: copiar un preset en otra ubicación.
Subir
1
Todoalonce
#924 por Todoalonce el 22/02/2024
#923

Me lo temía porwue le he dadovuektas al asunto y no he encontrado la manera. Gracias Micky.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo