Fractal FM3

Todoalonce
#793 por Todoalonce el 27/10/2023
Buenas, acabo de bajarme una Dyna Cab de esas para el Cab Lab 4 y llevo como una hora flipando de como suena. Puedes ajustar el micro como quieras, en angulo variable, la distancia, la lejania...etc...pero es que suena brutal, me descargué la 1960TV y suena acojonante.

Yo uso mi Les Paul, un plexi, una 4x12 tv y un poco de reverb...ni ecualizaciones ni nada, lo configuro para que suene como me gusta en el cab lab 4 y lo cargo en el FM9, tal cual y suena brutal...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#794 por Kurzleader el 27/10/2023
#793 subete alguna grabación para dejarnos los dientes largos :guitarrista:
Subir
Micky Vega mod
#795 por Micky Vega el 28/10/2023
Yo lo he actualizado hace unas horas para probar lo del Gapless: he podido probarlo literalmente menos de 1 minuto, pero aparentemente el gap ha desaparecido.

Esta afirmación es provisional hasta que realmente pueda probarlo con mis presets más conflictivos, pero de momento el resultado es prometedor. El transito entre presets (no escenas) ha mejorado drásticamente.
Subir
1
Micky Vega mod
#796 por Micky Vega el 28/10/2023
#795 Amplío un poco más: he tocado algo más con el Axe y efectivamente, el gap ha sido eliminado, a la práctica. Ni cambio de canal de ampli ni de cab, ni de nada causa el gap que había antes.

Estoy seguro de que, al ampliar la onda encontraríamos una pequeña interrupción, no lo he hecho aún, pero lo haré. Pero lo importante, que es la percepción auditiva, está en el terreno gapless. Y la verdad, supone un cambio total en la comodidad y satisfacción tocando.

Seguiré informando y si puedo os grabo algun clip de audio.
Subir
2
kyuss!
#797 por kyuss! el 28/10/2023
#796 Gran noticia, yo lo uso en directo con automatizaciones para el cambio de escenas. La verdad es que tenia que retocar en cada caso el momento justo del cambio par que se notara lo menos posible.
Esta actualización me ahorra bastantes quebraderos de cabeza en ese sentido.
Lo del Cab Lab 4 no he podido probarlo porque no se donde conseguir las dynacabs que vienen de serie con la actualizacion de firmware. Solo me ha dejado cargar mis IRs.
Subir
Todoalonce
#798 por Todoalonce el 29/10/2023
#797

Yo ya escribi a Fractal sobre eso de las dyna cabs. En Cab Lab 4 solo puedes usar las dyna cabs que compres en la web, no se pueden usar las del FM9 o FM3 o FX3...no son lo mismo ni tienen los mismos micros.

Solo puedes usar tus IRs o las dynacabs que compres en Fractal.
Subir
Micky Vega mod
#799 por Micky Vega el 29/10/2023
Vuelvo con más información sobre lo GAPLESS. Allá va.

El comportamiento es curioso, no siempre es Gapless, pero no comprendo el criterio. Lo compartiré en el foro de Fractal, a riesgo de parecer desagradecido (estoy encantado con la actualización y mucho, pero si puedo ayudar a mejorar algo... pues eso).

Eligiendo uno de mis presets más pesados y delicados por cómo es, he observado que de un sonido limpio a otro distorsionado, no hay GAP (podéis notar dónde hay el cambio de preset cuando cambia el volumen):
b225d3d7a840cdc69f7dbbe839655-2926260.png

Sin embargo, el mismo cambio a la inversa, produce GAP :
fd9e88a543204be4ae75d74e912e6-2926260.png

No estoy seguro de qué lo causa. Lo expondré tal cual lo he explicado aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-10-29 a las 12.56.02.png
Captura de pantalla 2023-10-29 a las 12.57.08.png
GAPLESS 1.wav
GAPLESS NO.wav
Subir
1
Micky Vega mod
#800 por Micky Vega el 29/10/2023
Veo que la gente ha escrito mucho sobre el tema en el hilo del firmware, mejor me lo leo con calma antes de postear a ver.
Subir
jonmi
#801 por jonmi el 29/10/2023
Pero, estáis hablando de la beta del FX III, no del FM 3, no?
Subir
Micky Vega mod
#802 por Micky Vega el 29/10/2023
#801 Sí, perdón por el Offtopic. Pero es que ha dicho el Cliff (el hombre de Fractal) que de momento “no ve por qué no se va a poder implementar” en los otros (FM3, FM9), aunque no promete nada.

Pero por como lo dijo, parece que podría haber suerte.
Subir
1
JaviAltonaga
#803 por JaviAltonaga el 29/10/2023
Subir
4
Todoalonce
#804 por Todoalonce el 29/10/2023
Voy a subir un audio de como suena el dyna cab que he comprado, configurado con el Cab Lab 4.


El ampli usado es un Marshall 1987x y una R9, a mitad del audio le activo la función enhacer al FM9 y luego, mas tarde le meto un delay.

Y esto es solo con un shure sm57, colocándolo en una posición que me guste y ya está, así sin mezclar micros ni entrar en historias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba dyna cab de lab4.mp3
Subir
4

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo