Fractal FM3

kyuss!
#781 por kyuss! el 20/10/2023
#778 Trucazo, muchas gracias!
Yo hasta ahora he usado el Archean Clean para los limpios. Buscaba algo muy muy limpio y era el que mejor me había encajado.
Oye, habéis probado pedales de booster delante del FM3? Me comentó un conocido que lo pone delante del bloque AMP, como se suele hacer con los amplis reales, y que da mejor resultado que poniendo un bloque de distorsión directamente en el FM3.
Tendré que probar, me suena raro, pero nunca se sabe…
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rubiño Ro
#782 por Rubiño Ro el 20/10/2023
kyuss! escribió:
Oye, habéis probado pedales de booster delante del FM3? Me comentó un conocido que lo pone delante del bloque AMP, como se suele hacer con los amplis reales, y que da mejor resultado que poniendo un bloque de distorsión directamente en el FM3.


Lo que sí probé es sumar pedales como mi Timmy Od, o algún booster (Strymon Deco, Fulltone Fat Boost III y similares) por el loop de la FM3 y situarlos antes del bloque de amplificador y el resultado fue muy bueno.

Incluso algún que otro booster, o un compresor Cali 76 luego del bloque de amplificador, como "post Eq-compresión", para terminar de realzar el audio y lo mismo, excelentes resultados.

De momento, no usé nada externo entre la guitarra y el input de la FM3.
Subir
Guit_Cantrell
#783 por Guit_Cantrell el 20/10/2023
#782
#774

Probado estos consejos de Javi y Rubiño.


He subido pocos parámetros en el Input Tream, e igual en el Volumen Máster del bloque de Amp, y mano de santo. A terminar de ajustar, pero la Strato ya suena potente cuando se quiera en distorsión.

Y el añadir el pedal de Timmy delante del bloque de Amp, funciona de diez como Booster. Al 0.50 el potenciómetro de Gain y a 0 tanto Bass como Trebble. Y da un golpe sobre la mesa al llegar por ejemplo al solo.

Agradecido por el buen saber de ambos. Así da gusto el foro.

Saludossss
Subir
1
Rubiño Ro
#784 por Rubiño Ro el 20/10/2023
Guit_Cantrell escribió:
Y el añadir el pedal de Timmy delante del bloque de Amp, funciona de diez como Booster. Al 0.50 el potenciómetro de Gain y a 0 tanto Bass como Trebble. Y da un golpe sobre la mesa al llegar por ejemplo al solo.


El Timmy inicia de cero como "unity".

Es decir, con Bass y Trebble en cero, respeta el audio de origen, pero, si uno desea modificar un poco la ecualización del audio, ya sea porque se creó un preset para una strato y se desea acomodarlo a una Les Paul, entonces se puede ir modificando en graves o agudos desde el pedal, dado que si uno "aumenta" de cero a diez en el agudo o graves, va cortando frecuencias.
Subir
1
Guit_Cantrell
#785 por Guit_Cantrell el 20/10/2023
#784

Sí, lo comprobé pues le da un poquito de punch con la ganancia del pedal subiéndola un poco. La ecualización del preset se respeta al 100% con los otros parámetros al 0. Mejor que un "Boost" literal como pedal antes del Amp. Añadido a otros presets como Booster oficial jaja.

Gracias
Subir
1
Kurzleader
#786 por Kurzleader el 20/10/2023
Guit_Cantrell escribió:
añadir el pedal de Timmy delante del bloque de Amp, funciona de diez como Booster

Me apunto el consejo para sonidos boosteados.
El que también me mola como booster para twangear (sin saturar) con humbucker de puente en limpios con mucho headroom es el FET BOOST, drive 5.50 y tone 6.50 sin tener a tope del todo el volumen de la guitarra, a mi me funciona.
Subir
2
Kurzleader
#787 por Kurzleader el 20/10/2023
Coño pues he probado lo del timmy y se queda muy cerca de como ajusto el pedal compressor 2 del bloque COMP, aportándole si cabe una pizca más de calidez a los medios, mola mola... puntazo para el compi Rubiño Ro :ok:
Subir
3
JaviAltonaga
#788 por JaviAltonaga el 22/10/2023
Subir
2
Guit_Cantrell
#789 por Guit_Cantrell el 26/10/2023
Buenas

Nadie aporta impresiones sobre la nueva actualización del firmware?
Subir
Guitarrilia
#790 por Guitarrilia el 26/10/2023
Yo prefiero esperar, no sea que me pase lo mismo que con el Quad Cortex...
Subir
1
Kurzleader
#791 por Kurzleader el 26/10/2023
Yo directamente me cago en actualizar firmware, lo tengo tan sumamente bien ajustadito y sonando como en la vida con la 6.01 que salvo que le metan imágenes de tías en pelotas se va a quedar así pa los restos...
Subir
4
kyuss!
#792 por kyuss! el 27/10/2023
#789 Que actualización? Me voy corriendo a mirarlo!
Yo he visto que han sacado un programa para mezclar IRSs, compatible con DynaCab (te deja cambiar y mover los micros y tal). El programa se parece a otros que ya existían, pero añade la compatibilidad con DynaCab que es muy útil en mi opinión.
En fin, mas horas trasteando…
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo