Fractal FM3

JaviAltonaga
#769 por JaviAltonaga el 01/10/2023
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#770 por Francis W. el 07/10/2023
Han lanzado beta para FX3, que entre otras cosas hace que los cambios de canal, de escenas y de presets ahora sean "gapless" (sin silencios).
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-iii-firmware-23-00-public-beta-1.198479/
Han señalado que no ven razones para que esto no se pueda implementar en FM9 Y FM3. Tiene una pinta espectacular, creí que esto lo veríamos para la siguiente generación.
Por cierto, que bien que les ha hecho la competencia, desde que se lanzo quad cortex se han esmerado mucho con las actualizaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-10-07 a la(s) 10.44.24.png
Subir
7
Jossy
#771 por Jossy el 07/10/2023
Pues es algo cojonudo!! Con las escenas es casi inapreciable, pero es algo que nunca me gusta y que me fijo mucho antes de. Imperar un cacharro.
Gracias
Subir
1
JaviAltonaga
#772 por JaviAltonaga el 15/10/2023
Subir
2
Guit_Cantrell
#773 por Guit_Cantrell el 19/10/2023
Buenas.

Suelo utilizar un calibre de cuerdas delgadas, del 09/42. Pues en una Fender Stratocaster, aún con pastillas humbuckers en el puente, no logro conseguir un sonido con algo de distorsión que me guste, pues es cierto que será por la delgadez de las cuerdas, que le falta "cuerpo" al sonido.

Con una Gibson tipo Les Paul con el mismo calibre de cuerdas encuentro sonidos de distorsión tipo High Gain que me gustan, pero se me vienen abajo al utilizarlos con la Fender,

Algún consejo, o alguien que utilice una strato de toda la vida y utilice algún ampli en concreto? Algún ampli, o alguna configuración de bloques como el de distorsión para suplir estas cuerdas delgadas?

Saludos
Subir
JaviAltonaga
#774 por JaviAltonaga el 19/10/2023
#773 sube el input trim en el bloque de amp para tener mas fuerza en la entrada del ampli y sube el máster volume para añadir cuerpo
Subir
1
Guit_Cantrell
#775 por Guit_Cantrell el 19/10/2023
#774

Gracias Javi.

Para sonidos limpios y cristalinos utilizo el ampli "Class-A de 15w", aunque con otros muchos amplis como los "Vibrato Lux o tipo Fender" suena de lujo. ¿Podrías recomendar algún pedal de overdrive o distorsión para utilizarlo en ese mismo ampli? ¿O recomiendas mejor un ampli de ganancia, y conseguir limpios bajando el volumen de la guitarra?

Todo ello es por utilizar limpio y distorsión desde el mismo ampli, teniendo en cuenta eso, el grosor de las cuerdas delgadas.

Gracias como siempre
Subir
JaviAltonaga
#776 por JaviAltonaga el 19/10/2023
#775 esq ahí depende mucho del aéreo que quieras para ese preset en cuestión! Un te, el ocd o el riot son buenos overdrives ! Pero si le sigues echando en falta esa fuerza asegúrate de setear todo bien (deje vídeo al respecto hace unas semanas) y luego jugar con el máster y los niveles ajustando el input trim dependiendo de la fuerza de las pastillas
Subir
1
Guit_Cantrell
#777 por Guit_Cantrell el 20/10/2023
#776

Perfecto Javi.

Tomo nota de todo y busco el vídeo.

Gracias por tus consejos!!!

Saludos
Subir
1
Rubiño Ro
#778 por Rubiño Ro el 20/10/2023
A mi gusto, lo que mejor me resulta para sonidos limpios es sumar un Timmy antes del "amplificador", con casi nada de gain.
El pedal original (lo tengo), siendo un overdrive, es un excelente booster y dado que es transparente, ayuda muchísimo para darle más volumen y cuerpo y hasta un poco de "suciedad valvular" al sonido limpio.

Hice una comparación entre mi Timmy y el de Fractal (tengo una FM3) y el resultado es muuuuy similar.

Seteándolo (Timmy de Fractal) con cero bass y treble y apenas una pizca de gain, hace mucho por levantar el audio del sonido limpio. Cuando mucho se puede mermar un poco desde el pote de volumen de la guitarra, para lograr más limpieza.
Subir
2
Guit_Cantrell
#779 por Guit_Cantrell el 20/10/2023
#778

Perfecto, excelente explicación. Esta tarde me pongo con esta opción también.

Muchas gracias Rubiño!
Subir
1
JaviAltonaga
#780 por JaviAltonaga el 20/10/2023
#778 muy bueno!!!!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo