Fractal FM3

Todoalonce
#649 por Todoalonce el 06/03/2023
#648

Pues la única razón que se me ocurre, es un tema de impedancias. Tú entras con la impedancia de la guitarra directo al input, y luego le metes una distorsión con las simulaciones del fractal, ahora estás entrando con la del pedal, con una señal más caliente, la impedancia que ve el fractal a la entrada no es la misma.

Al final, cualquier variación cambia drásticamente todo...seguramente, si metes una distorsión en medio de la circuitería de un ampli o después de pasar por la etapa de entrada del mismo, no suene igual que antes del input al igualq ue no suena igual por el loop, etc...

Lo que sí te recomiendo es que setees el overdrive del Fractal con el que e pones por el input, afortunadamente, los overdrives de fractal pueden modificarse, con ecualizaciones y tipos de diodos....vas cambiando entre uno y otro hasta que cuadres el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#650 por JaviAltonaga el 06/03/2023
#648 vaaale vale!! No te había entendido!
Tiene sentido ahora. Si puede ser, no deja de ser lo real vs lo simulado, y suerte q siguen actualizando como bien dices!!! Estaría genial si pudieras hacer un par de tomas de audio para ver la comparativa tanto tocando como usando un loop justo al principio y cambiar entre el pedal real y el del fractal también para compararlo con la misma “pegada” desde el in 😊
Subir
Ricardo
#651 por Ricardo el 06/03/2023
#650 . Todavía no he grabado nada con el fm3, ahora voy a empezar. No se si será lo mismo que escucharlo en directo. Sé que valen mucha pasta esos pedales, pero me gustaría que alguien hiciera la prueba con pedales buenos basados en sonido marshall, o en algún pedal overdrive conocido y comentara las diferencias en directo con monitores
Subir
Todoalonce
#652 por Todoalonce el 06/03/2023
Yo tengo algunos pedales por aquí y lo que hago es configurar los del fractal para que se parezcan lo máximo posible al pedal real, al final logro que sean casi casi iguales y los guardo como favoritos, de manera que no compensa ya tener los pedales reales.

Algunas veces me he comprado de segunda mano un tubescreamer y otros pedales solo por compararlos y "clonar" el sonido en el fractal, digamos que uso la configuración de los pedales de fractal para afinar a tope la emulación, y comprobar que los potes responden igual, guardo esa configuración en favoritos...luego ya...vendo el pedal, compro otro y vuelvo a empezar
Subir
1
Ricardo
#653 por Ricardo el 06/03/2023
#652 . Has probado a ver si suena mejor la distorsión del amp sin pedal vs la del pedal con el amp en limpio?. Allí noto mas diferencias que con el overdrive
Subir
Eduardo A
#654 por Eduardo A el 06/03/2023
Buenas,
Alguien interesado en intercambiar presets? Tengo casi todo lo de Fremen y quisiera probar otros.
Subir
preigo
#655 por preigo el 06/03/2023
#654 Yo tengo algunos de choptones, del USAXIS (presets de triaxis) y otro de choptones con emulaciones de mesa boogie rectifier. Si quieres intercambiar algo, mándame privado.
Subir
Eduardo A
#656 por Eduardo A el 06/03/2023
#655 Estoy intentando validar el movil pero el codigo aún no llega. En cuanto pueda te escribo
Subir
JaviAltonaga
#657 por JaviAltonaga el 07/03/2023
Subir
JaviAltonaga
#658 por JaviAltonaga el 12/03/2023
Subir
Todoalonce
#659 por Todoalonce el 12/03/2023
Gracias Javi por estos videos. A ver si pudieras sacar un rollo plexi con les paul. Un saludo compi.
Subir
1
Carlos Sabido
#660 por Carlos Sabido el 13/03/2023
Buenos días, por si a alguien le interesa vendo un altavoz activo FRFR Redsound MF10 de G66. Esta en perfecto estado, con su embalaje original. El precio 800€. Mas información por privado. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4644.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo