Fractal FM3

Aficionado7
#673 por Aficionado7 el 03/04/2023
Es un poco "la cuenta de la vieja", pero lo del 10% de cpu en el fm3 creo que ha salido de que como en el III ha aumentado un 3% el uso de la CPU y tiene el cuádruple de capacidad que el FM3, pues se ha hablado que el Dyna-cabs de instaurarse en el FM3 consumiría un 10% de su CPU, pero el III mueve cuatro cabs y el FM3 solo 2, así que esa cuenta lo mismo es así, o lo mismo no...
Imagino que lo veremos no muy tarde...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gopafer
JaviAltonaga
#675 por JaviAltonaga el 07/04/2023
Subir
3
Rawi
#676 por Rawi el 10/04/2023
Hola chicos, una pregunta facil para vosotros. La diferencia entre el FM 3 y el FM 9 ¿es solo que tiene mas botones la 9? No se si para directo seria comoda la FM 3, entendiendo que modifico mucho el mismo sonido dentro de una cancion. Llevo un AX 8 y me muevo con escenas y utilizo una media de 3 por canción. La diferencia en precio entre ambas es la leche, entonces no se donde radica la diferencia mas importante o unica.
Gracias.
Subir
JaviAltonaga
#677 por JaviAltonaga el 10/04/2023
#676 cambian bastantes cosas la verdad! Tanto en potencia, tacto a la hora de tocar… yo si lo noté al cambiar pero depende también cuanto lo quieras exprimir que igual con la fm3 tienes de sobra, en mi canal si quieres tienes vídeos de ambas para cotillear todo lo que quieras!! 😉
Subir
Todoalonce
#678 por Todoalonce el 10/04/2023
#676

Hola, yo tengo el FM9 y me iba a comprar el FM3 pero la verdad es que he hecho bien en pillarme el FM9, primero porque tengo más pulsadores que no es que tengas más y ya está, es que puedes usar algunos para escenas mientras tienes otros para efectos individuales o afinador, etc...las posibilidades son varias.

Luego hay otra cosa y es que ahora van a sacar una actualización con cabinas dinámicas en las que tú puedes configurar la posición del micro donde desees, al estilo del helix, pues bien, para el FM9 no hay problema y más ahora en su versión turbo que tiene más capacidad de procesamiento pero para el FM3 están diciendo que no va a ser facil porque las actualizaciones que lleva ya, ponen la máquina un poco a tope y meterle más cosas es complicado pero lo harán através de software donde configuraras la cabina y luego la instalas en el FM3.

La cuestión es que en el FM9 queda mucho procesamiento para meter cosas como esta de las cabinas dinámicas y la FM3 ya se acerca al límite.

Luego he escuchado que el FM9 tiene procesadores dedicados al bloque de reverb o de pantallas, algo así mientras que el FM3 se hace todo con el mismo procesador, etc...hay más información por ahí pero sí....hay mucha diferencia entre el FM9 y el FM3, no son solo los pulsadores de más, es otro tipo de construcción y diseño de toda la placa.
Subir
JaviAltonaga
#679 por JaviAltonaga el 10/04/2023
#678 mejor explicado imposible, esq me pilla Justo de viaje y conteste rápido pero si, eso ya es más q suficiente y además el propio input de la fm9 lo veo mucho más sensible a la dinámica, más las dyna cabs…. Yo pudiendo no dudaría, otra cosa es q se quiera algo más sencillo o pequeño
Subir
Francis W.
#680 por Francis W. el 11/04/2023
Yo hasta hace poco tenía una FX3 para estudio y conciertos grandes y una FM3 para directos. La FM3 es super potente, dejo una captura de mi preset principal. Pero la última actualización ha subido un poco el porcentaje de la maquina y mi preset estaba incómodamente cerca del límite. Obtuve una FM9 turbo y sobradísimo, no está tan lejos de la FX3 como creía, de hecho mis presets los puedo llevar de una a otra sin ninguna consideración mayor, ya que la cuadricula es igual en ambas unidades. El paso definitivo que me llevó a cambiar fue el tema de Dyna cabs, no se siquiera si los utilizaré, pero claramente la FM3 está encontrando un límite, aún si las implementan, el aumento porcentual seguramente será significativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títuloedit.jpg
Subir
Rawi
#681 por Rawi el 11/04/2023
Buah, muchas gracias compañeros. Explicado sobradisimamente bien.
Era justo lo que no queria escuchar, jejeje.
Tendremos que ir pensando en FM...9 :lesionado:
Subir
1
JaviAltonaga
#682 por JaviAltonaga el 16/04/2023
Subir
1
JaviAltonaga
#683 por JaviAltonaga el 23/04/2023
Subir
JaviAltonaga
#684 por JaviAltonaga el 30/04/2023
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo