Fractal FM3

Todoalonce
#637 por Todoalonce el 05/02/2023
#633

Buenas, ya he hecho el video, no es tan pro (no soy youtuber) pero creo que queda bastante clarito. He intentado "clonar" mi Orange rocker 15 terror en el Fractal. Para ello he usado el Citrus RV50, es decir, el Orange rockerverb 50, he puesto válvulas EL84 JJ y las de previo, unas 12ax7JJ, igual que lo que tiene el ampli.

Subir
2
JaviAltonaga
#638 por JaviAltonaga el 05/02/2023
#637 muy bueno Fran!!! 👏👏👏👏
Subir
juan
#639 por juan el 07/02/2023
Hola, otro usuario más de FM3, aunque novatillo aún. Quería lanzar una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Me gustaría saber si puedo conectar un micro, ya sea dinámico o de condensador (previo adaptador phantom), a la FM3.
¿se puede? ¿necesitaría un previo/preamp para micro antes de conectarlo al fm3? La idea es aprovechar los efectos de la FM3.

gracias
Subir
JaviAltonaga
#640 por JaviAltonaga el 07/02/2023
#639 Puedes hacerlo si, pero solo para meter la voz no guitarra y voz a la vez
Subir
1
JaviAltonaga
#641 por JaviAltonaga el 08/02/2023


en breve el preset ;)
Subir
1
JaviAltonaga
#642 por JaviAltonaga el 12/02/2023
Ya lo tenéis, buen finde ;)
Subir
2
JaviAltonaga
#643 por JaviAltonaga el 19/02/2023
Subir
1
Ricardo
#644 por Ricardo el 20/02/2023
#643 . Un buen video por si acaso se cuelga el SW. Gracias Javi!
Subir
1
JaviAltonaga
#645 por JaviAltonaga el 26/02/2023
Subir
2
Ricardo
#646 por Ricardo el 03/03/2023
No se que opinais vosotros, pero me he hecho un preset con simulación de un lone star limpio y simulación de un mesa mark iv limpio y le he metido los pedales wampler analogicos por delante de la fm3 y me suena mejor que con la simulación de Amp con distorsión (con la misma simulación de altavoces).
Para metal mi triple wreck suena mejor que los presets de petrucci,etc..,que tengo.
Con el plextortion y con el tone bone me suena mejor que los presets de Marshalls.
En los fender me suena mejor el jekyll de visual sound, que el ts808 simulado de la fm3.
Cuando digo mejor es con mas pegada y más abierto/orgánico (menos comprimido).
Antes me encantaba el sonido de los presets, pero cuando comparas.....
Creo que todavía les queda en el tema de la distorsión.
Subir
JaviAltonaga
#647 por JaviAltonaga el 05/03/2023
#646 pero esos amplis que pantalla tienen? como los estas sacando? has probado a poner el fractal como "cabezal" y usar la misma pantalla para hacer la comparativa? Cambia mucho el sonido de un fractal con el de un ampli (pantalla en realidad) escuchada a pelo, ya que el fractal reproduce capturas de esas pantallas con micrófonos y posiciones especificas como se hace en estudio.
Subir
Ricardo
#648 por Ricardo el 06/03/2023
#647 . Tengo el fractal desde hace 3 sños.
Tengo un montón de presets. Mis pedalitos los tenía de cuando tocaba con un valvular.
Ahora lo saco del fm3 a 2 monitores KRK rokit (dejándolos lo mas planos posible con la EQ) y he conseguido que suene muy parecido a la salida de auriculares de la fm3 (que es como diseñé los presets que uso en la prueba). No estoy comparando con el sonido de mi mesa valvular y su altavoz.
1) Cojo mi preset con amp fractal en limpio (mesa mark IV) y le pongo las pantallas fractal de mesa (suena genial).En otra escena le coloco un amp mesa mark IV lead,mismos altavoces fractal con la config de un preset que ya tenía (suena bien), pero si le pongo el wampler triple wreck por delante de la fm3 con la escena en limpio (igualando volumen con la escena lead) suena mejor, mas punch,mas vivo,mas graves,mas como un cd,mas como lo escuchas de los guitarristas profesionales.
2) Misma prueba con amp marshall 800 fractal y pantalla marshall fractal. En escena con amp en limpio y con mi wampler plextortion o mi tone bone por delante de la fm3, me suena más vivo,etc..,que si pongo el simulador de amp lead marshall (seteado con mas gain por supuesto "crancked") en la otra escena con misma pantalla fractal (escena que ya tenía y sonaba muy bien).
3) Pongo el simulador de amp fender bassman un poco saturado con su pantalla fender 4x10 (todo fractal) y suena bien. Añado un ts808 fractal y suena bien. Le quito el drive ts808 simulado fractal y le pongo por delante de la fm3 mi jekyll&hyde (solo el overdrive que es como el ts808) y suena mejor (mas vivo,mas como en los cd de vaughan,etc..).
No se si me he explicado después de éste tocho. Es mi opinión y para tenerla hay que probar unos buenos pedales analógicos y comparar la distorsion que dan con la que ofrece fractal en sus amps (que es muy buena) pero comparada aún le queda camino por recorrer. Es por eso que no paran con las actualizaciones en el bloque Amp (entre otras) y hacen bien. Que sigan así y cada vez se quedarán mas cerca.
Aún así creo que algunas pantallas están bien creadas y las aprovecho para sacar el sonido a los monitores.
Solo comparaba distorsiones (sin efectos) simuladas respecto a las que ofrecen mis pedales. Se lo toco a mi mujer para que compare y lo ve como yo (y eso en una rockera como ella, no es poco 😅).
Espero no ofender a nadie con ésta crítica constructiva, que sé que hay gente que va a muerte 100% con algo (sobretodo en el foro americano) y no soporta que alguien le diga lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo