Fractal FM3

Ricardo
#613 por Ricardo el 05/01/2023
Habéis probado la IR de Mikko del gift de Navidad?. Suena de muerte con los Mesas y Marshalls. Es muy polivalente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
icy
#614 por icy el 06/01/2023
Los de LT me suenan a chicharra tanto al descargarlos como en YouTube. Me gusta mucho seguirle porque aprendo mucho de él y del proceso para crear los sonidos pero sus gustos y los míos no son iguales. A veces crea un sonido cojonudo de un ampli en particular y en cuanto le mete el grinder suena a chicharra que corta los oídos con los agudos. Sus IR de Marshal tampoco me gustan mucho por el mismo motivo, soy más de Mesa. Pero de nuevo es cuestión de gustos.

Los de Javi si me suenan más a mis gustos. El de deftones en particular lo clavas, y lo mismo slipknot o Tool.
Subir
1
Ricardo
#615 por Ricardo el 07/01/2023
Todos son buenos depende gustos y guitarras. Leon Todd utiliza una prs con sonido muy oscuro y esa eq le queda bien.
El gift de led zepellin es muy brillante pero el original también.
El gift de eruption es muy abierto pero mola, aunque contrasta con el eruption de los factory.
Todo depende de gustos
Subir
JaviAltonaga
#616 por JaviAltonaga el 08/01/2023
#614 Muchas gracias compañero!!
Subir
JaviAltonaga
#617 por JaviAltonaga el 08/01/2023
Subir
1
Ricardo
#618 por Ricardo el 12/01/2023
#617 . Buen video Javi. En el Cab has puesto preamp High quality pero está en None.
Afecta al sonido o a la cpu si no seleccionas un tipo de preamp (transformer,vintage,etc..)?
Subir
Dokken
#619 por Dokken el 12/01/2023
Buenas!!

Pues uno más por aquí que se une a la comunidad FM3. Hace unos días hice el pedido a g66 y hoy me ha llegado el cacharrito, no he tenido mucho tiempo para cacharrearlo, pero lo poco que he podido me ha dejado gratamente sorprendido.

Estaba con una duda seria de si ir a por este o estirar un poco el presupuesto e ir a por el Quad Cortex. No sé cuanta diferencia real habra, pero creo que para el uso que le voy a dar el FM3 a a cumplir con creces.
Subir
Ricardo
#620 por Ricardo el 12/01/2023
#619 . Son muy diferentes. Por lo que comentan el Quad es similar al Kemper en clonar señales de ampli, pero en conseguir una IR de altavoz buena creo que es donde debe estar el problema. En efectos la Fm3 es mejor.
Te quedan unas cuantas horitas para sacarle el jugo que se merece este magnífico cacharrito
Subir
Todoalonce
#621 por Todoalonce el 12/01/2023
#619

Yo tuve en casa los dos para decidirme, bueno, en mi caso era el FM9 y no el FM3, el FM9 ganó por goleada. Lo de clonar amplis está bien pero ¿cuantos amplis vas a clonar? el tuyo o los tuyos, en mi caso uno y ya está, lo demás te lo tienes que descargar y cada clonación es de su padre y su madre que a saber como está grabado eso...otra cosa es que yo uso la pedalera en escenarios y necesito las escenas o snapshots(si vienes de Helix como yo) cada una de un color, los tenía asociados como los amplis.

Verde- sonido clean
Naranja- Overdrive
Rojo-+ Overdrive
Morado--Solo

En QC no puedes poner cada escena de un color y eso en un escenario con poca luz es una putada. (al menos para mí)

LA fuente de alimentación, perdon...el transformador del QC es del chino...más barato no puede ser y luego viene sin patas para ponerlo en el suelo, bueno si...trae unas laminitas de goma de unos milímetros pero eso no vale....está destinado a meterlo en una pedalboard, compra una pedalboard y ya el tamaño no es el mismo, un case...fuente de alimentación buena y ya vamos a los 2000 euros, por 400 euros más (te esperas un par de meses) y tienes un FM9 completito, más versatil, un producto acabado del todo (con sus actualizaciones y mejoras), archiprobado en el mundo profesional y con más amplis y pantallas y efectos y todo, a mi entender, de mejor calidad (observa que los laterales son de goma dura para resistir los golpes que le puedas dar con el pie en el escenario) y más configurable...ah! y las combinaciones de configuraciones de los pulsadores son una pasada

El QC me pareció un buen producto pero aún sin terminar, suena muy bien, pero lo veo un poco simple para el precio que tiene incluso te diría que con la actualización que le han hecho al Helix con las pantallas y los IR´s (ahora puedes ubicar la posición del micro donde tu quieras de manera manual) prefiero un Helix antes que el QC, tiene más y mejores efectos y cuesta la mitad y te digo yo que un Helix en el escenario también suena de la ostia.

Ya te digo...lo de clonar pantallas, al principio piensas....ostia! puedo clonar mi ampli del tirón y ya está, vale...lo has clonado y ahora cuantos más? ¿cuantas veces vas a usar la clonación?. Te metes en internet y empiezas a descargarte clonaciones como un poseso pero mierda!!...es el sonido que le gustó a otro y lo clonó...no a tí...jejejej, en fin...eso...

Total...que al final devolví el QC (Thomann te da un mes para hacerlo y me devolvió el importe íntegro), pero oye...si en el futuro lo mejoran tanto, de manera que le eche la pata al Fractal, siempre puedo volver a comprarlo, de momento, lo dejo en tienda.
Subir
2
Ricardo
#622 por Ricardo el 12/01/2023
#621 . Totalmente de acuerdo
Subir
Metalmaniac
#623 por Metalmaniac el 12/01/2023
#621
Muy aclaratorio y revelador en cuanto al QC. Como usuario amateur de la Helix LT, tenía curiosidad por saber por qué Megadeth se decidió por este sistema digital en vivo. Está claro que ellos pueden clonar toooooooodos los amplis habidos y por haber, amén de tener un técnico que va cambiando los parámetros de los presets para cada momento de la canción, con lo cual el tema pulsadores y tal les es indiferente.
Subir
Todoalonce
#624 por Todoalonce el 12/01/2023
A mi, lo que me da mosqueo con el QC es que llevan ya un par de años y no se...es como que sigue pareciendo una versión beta-avanzada, no lo veo un producto de una excelencia acorde ni a su precio ni al segmento de mercado de pedaleras donde quiere ubicarse, que es el tope de gama, además hay mucha gente que reclama implantaciones que consideran básicas para su uso. Es una máquina muy potente con ideas muy buenas pero que tambiñen tiene unos efectos algo simples (para su precio digo...) y metería más menús con más opciones para hacerla aún más polivalente, porque la máquina lo vale pero por ejemplo, configurar el volumen para que afecte a una salida u otra como en el Helix, creo que tampoco lo hacía, eso de sarte volumen solo en tu monitor FRFR sin afectar a la mesa del técnico, se puede hacer en Helix, en QC creo recordar que no...

Creo que el QC en manos de los de Line 6 o los de Fractal, sería una máquina mucho más prestacional.

Ya digo...lo de no poder poner los leds del color que yo quiera en el modo escenas fue la puntilla, porque estás en el escenario, tocando junto al otro guitarrista, te toca hacer el solo y vienes buscando la pedalera para cambiar a la escena del solo y todos los leds son del mismo color, jajajaja, que putada!!, tienes que pararte un segundo a pensar que el tercero por la derecha, pues...debajo del led está el switch que tienes que pulsar para el solo mientras que con el FM9 te vas al morado y pulsas sobre el color mismo porque el switch está en medio.

Sin embargo, los leds si que pueden cambiar de color en el modo stomp....que me lo explique alguien...¿?

En fin...detallitos y cosas que dices...bueno mira, la voy a devolver, que no le pierdo ni un euro y espero a ver como evoluciona el aparato este y ya veremos, que para comprar siempre hay tiempo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo