Fractal FM3

JaviAltonaga
#601 por JaviAltonaga el 31/12/2022
En mi caso he de decir que lo que escucháis en los vídeos es una grabación de pantalla del ordenador, el axe entra por spdif a la tarjeta de sonido y me suena igual el vídeo q tocando yo. Ni post producción ni eq ni nada.
Hay gente q compra mis presets e incluso amigos que los tienen y nunca me habían referido algo así. Es obvio que nunca van a sonar clavados ya que guitarra, pastillas, cuerdas y dedos varían pero en general nunca he tenido problema y no debería de sonar tan diferente.
Habría que ver tema configuraciones y demás que es donde puede variar más la cosa.

Si alguno ha comprado uno de mis presets y no le suena ni parecido que me escriba y lo vemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ricardo
#602 por Ricardo el 31/12/2022
#600 . Deben ser los años que mis oídos ya me engañan🤣
Subir
Ricardo
#603 por Ricardo el 31/12/2022
#601 . Me los he hecho yo con tus videos y es mi apreciación con mis auriculares, de escucharlo en mi fm3 a los videos. También con las actualizaciones van cambiando los amps.
Te has descargado algún gift y te suenan igual por youtube que con los auriculares en la fm3?
Subir
JaviAltonaga
#604 por JaviAltonaga el 31/12/2022
#603
Pero escuchas mis vídeos con auriculares tb? Deberían de sonar igual, otra cosa es de altavoces a auriculares.
Por ejemplo, yo los de Leon son presets que me suenan todos igual y muy a chicharra pero tanto si los oigo como si los toco yo. Hay muchos q suenan bien pero que a mi no me gustan para tocar yo, por ejemplo los de Tim Pierce
Subir
Ricardo
#605 por Ricardo el 31/12/2022
#604 . Los escucho con auriculares a traves de una minicadena. Igual es eso. Los de Leon todd me suenan en mi fm3 aún mas chicharreros, le mola el metal.

Está claro que como los amps valvulares y los técnicos que tienen los profesionales no vamos a sonar ni de lejos, pero con acercarnos ya hacemos.
A mi el fractal en cuanto a efectos es la leche pero los amps, a altas ganancias, suenan poco abiertos (como enlatados/chafados) comparados con petrucci,vai y compañía
Subir
Todoalonce
#606 por Todoalonce el 31/12/2022
#605

Una minicadena? :no_lo_se:
Subir
Ricardo
#607 por Ricardo el 31/12/2022
#606 . La tengo al ordenador puesta😅
Subir
Ricardo
#608 por Ricardo el 31/12/2022
#607 . Igualmente con el movil y los cascos siempre me impacta mas el sonido (como mas vivo) de los videos a escuchar los mismos presets en mi fm3
Subir
JaviAltonaga
#609 por JaviAltonaga el 31/12/2022
He de decir que durante años usé equipos de válvulas o transistores y tuve muy buenos técnicos durante las giras y pese a q el feeling de tocar con equipo en directo es incomparable, en cuanto a tono y buen tacto, el fractal ha sido para mi toda una revolución, yo que renegaba de lo digital!!!

Yo soy metalero y no me da esa sensación de chicharra, solamente con los de LT.

Lo suyo sería probar otros auriculares y unos altavoces de estudio ya que los de mini cadena puede colorear un montón en realidad.

Si queréis que hagamos un directo de YouTube un día me decís y vemos todas las dudas q podáis tener con estas cosas. Por mi encantado!!!
Subir
Ricardo
#610 por Ricardo el 31/12/2022
#609 . Muchas gracias. Me tengo que comprar unos de estudio amplificados. Le conectaré el ordenador y la guitarra a ver...
Subir
Todoalonce
#611 por Todoalonce el 31/12/2022
#607

Pillate unos monitores de 5" si es para una habitación, si tienes una mansión pillate unos de 8", no lo se...no te vayas a pillar los guarringer, perdon....behringer, yo me compré unos JBL serie professional series 3 MKII y van de lujo.
Subir
1
Ricardo
#612 por Ricardo el 31/12/2022
#611 . Que bien porque me estaba mirando esos pero los de 6 pulgadas. Supongo que ecualizando la salida de la fm3 se podrá lograr algo parecido a lo de la salida de auriculares.

Me miré opiniones de los elis de fractal y los headroom y suenan todos muy cargados de bajos.
Supongo que los monitores al poderlos levantar a una altura cercana a los oídos sonarán mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo