Todoalonce escribió:
es que son sonidos distintos pero es verdad que la pantalla te da más pegada, resonancia, es otro caracter más "en tu cara"
Entiendo a que te refieres, y aclaro que yo mis 3 valvulares (un deluxe reverb 65, un vox ac15 y un jcm800) no los cambio por ningún cacharro, por mas parecido que suene son cosas que se sienten distinto, y un frfr de caja cerrada no tiene como sonar como una cab abierta, eso es verdad.
Pero en el tema que hablamos, cortar en una mezcla en contexto de banda, no hay ninguna razón fisica por la que una cabina 1x12 te ofrezca algo que un atomic con su parlante de la misma envergadura no pueda. Es solo un tema de ecualización, y la ecualización se relaciona con la posición del parlante y la posición de escucha, y con el lugar donde se sitúe, no todos los lugares realzan las mismas frecuencias y por eso es importante ecualizar según el sitio en el que estás en cada concierto, no hay de otra. Si no cortas bien en una mezcla, es que estás mal equalizado (y nivelado, por supuesto) tu o los otros, no tiene mas ciencia. Llevo 15 años (quizas más, ya perdí la cuenta) con digital+frfr, me muevo en espacios de todos los tamaños, y no he extrañado nunca mis valvulares; aunque claro, la gente que me suele contratar llevan tecnicos que cobran 10 veces lo que yo (o mucho más), y entienden como hacer sentirnos cómodos a los músicos.
Por cierto, siempre hablo desde mi experiencia, soy un guitarrista que se dedica a tocar Jazz-soul/RnB/Pop moderno el 90 por ciento del tiempo, rara vez subo la ganancia. No soy. un tipo de mucho rock, aunque tuve mi fase

. Creo que podemos tener experiencias muy distintas según que toque cada uno. Aunque creo que tener que cortar en una mezcla con secciones de viento de 5+ personas, teclados, organos, sintes y coristas, me da bastante claridad sobre el tema.
Me parece un debate bastante interesante!

en el foro de fractal la gente con estos temas se vuelve loca.