Fractal FM3

kyuss!
#709 por kyuss! el 11/07/2023
Está muy bién que vayan actualizando el hardware de los modelos. Con un 10% más tampoco veo mucha diferencia, no se cómo os comeis tan rapido la CPU, yo jamas he tenido problemas de uso de la CPU y tengo literalmente lo que me da la gana en los presets.

Es buena noticia en cualquier caso que sigan mejorando la unidades a la vez que van sacando actualizaciones de firmware. Realmente se siente un aparato que esta vivo y que va mejorando con el tiempo.

Por otro lado estoy leyendo que la nueva actualización 7.00 beta, empeora los sonidos que no llevan dynacab…
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#710 por JaviAltonaga el 11/07/2023
#709 donde lo estás leyendo?? Me lo podrías pasar porfa 🙏
Subir
kyuss!
#711 por kyuss! el 11/07/2023
#710
En el propio foro de Fractal de la 7.00 beta 3.

https://forum.fractalaudio.com/threads/fm3-firmware-version-7-00-beta-3.195581/

En las ultimas paginas la gente lo comenta, no recuerdo cual exactamente. Dicen que pierde definición y algunos que vuelven a la 6.00.
A mi lo del Dynacabs no se si me acaba de convencer. ¿Es mejor las posibilidades que da el Dynacabs o directamente tener unas pocas buenas IRs de confianza? Yo tiro siempre de las 5-7 mismas y estoy contento (mi dinero le gasté xD), asi que no se si me servirá de algo…
Subir
1
JaviAltonaga
#712 por JaviAltonaga el 11/07/2023
#711 muchas gracias luego le echo un ojo!!!

En el caso de las dyna cab es pronto para saberlo ya que es algo recién llegado y como todo necesitará desarrollo y mejora.

Si tienes tus IR de confianza no hay mejor posición de un micro en una pantalla que una IR que te guste, yo opino así la verdad.
Por otro lado, creo que la facilidad y realismo a la hora de mover un cierto tipo de micro en un cierto tipo de pantalla es algo que muchos, yo mismo incluido, estábamos deseando ver para poder ajustar el sonido de una manera más “real” a cómo lo haríamos micrófono ando en el mundo real y además sin problemas de fase.

Es algo nuevo y que tiene mucho potencial así que habrá que darles voto de confianza que esta gente suele hacer las cosas bien como sabemos jajajaj
Subir
Kurzleader
#713 por Kurzleader el 12/07/2023
kyuss! escribió:
¿Es mejor las posibilidades que da el Dynacabs o directamente tener unas pocas buenas IRs de confianza? Yo tiro siempre de las 5-7 mismas y estoy contento (mi dinero le gasté xD)

JaviAltonaga escribió:
Si tienes tus IR de confianza no hay mejor posición de un micro en una pantalla que una IR que te guste, yo opino así la verdad.

Es lo que me pasa a mí, llevo mas de una década batallando con las IRs y cuando las tienes bien escogidas para sonidos concretos no me seduce cambiar de procedimiento. Por supuesto que es un puntazo lo del DynaCab sobre todo para la peña que se le hace bola moverse con IRs, ahí es mucho mas practico tal como se posicionara un micro en un cono en la práctica, pero lo de tener solo disponible ciertos conos y sobre todo que las muestras sean 1024 y no 2048, a mi me corta el rollo. Si encima alguien por ahí comenta que los sonidos con IRs como se venían usando hasta ahora cambian, yo sin duda me quedo como estoy que mi trabajo me ha costado dejar el FM3 para orgasmear cada vez que lo enciendo :L:
Subir
2
JaviAltonaga
#714 por JaviAltonaga el 12/07/2023
#713 #orgasmear el Fractal!!! Me encanta jajajajjaa

Totalmente de acuerdo contigo, como todo ira mejorando y como opiniones y necesidades hay tantas como músicos, cuantas mas opciones tengamos pues mejor que mejor.
A mi por ejemplo a la hora de buscar sonidos de bandas en particular creo que me ayudara mas tener las dynacabs que ir IR por IR seleccionado la que mas se parezca... y que luego encima no os guste :D :D :D

De momento es algo novedoso y muy reciente, veremos como evoluciona todo que seguro que no para mal ;)
Subir
Kurzleader
#715 por Kurzleader el 12/07/2023
JaviAltonaga escribió:
De momento es algo novedoso y muy reciente, veremos como evoluciona todo que seguro que no para mal

Sí, si la herramienta es cojonuda y abre un paradigma bastante eficaz sobre todo para los que no han experimentado la curva de aprendizaje que exige desenvolverse con las IRs sin dar palos de ciego, lo bueno es combinar ambos métodos (Dynacab y tradicional) tal y como permite el nuevo firmware, pero mientras exista la duda de que cambie la percepción con los sonidos con IRs de terceros de momento me quedo quieto.
Subir
1
kyuss!
#716 por kyuss! el 12/07/2023
A mi es que lo del Dynacab me da pereza. Me gasté pasta en los supuestos mejores IR para el rollo que hago. Luego vinieron muchisimas horas probandolas todas, con diferentes seteos del bloque del ampli hasta encontrar la combinación ganadora.
Me da pereza volver a hacer lo mismo con el Dynacab, y no acabo de entender porque el resultado va a ser mejor que una IR en condiciones cuando no tengo ni pajolera de posicionar micros. Una IR hace ese trabajo por ti asi que no entiendo porque dedicarle mas tiempo.
Subir
Kurzleader
#717 por Kurzleader el 13/07/2023
#716 El Dynacab no es que vaya a mejorar el resultado de tus IRs seleccionadas, simplemente va a ser un atajo en la búsqueda de nuevas posiciones favoritas dentro de los tipos de cab/altavoces que te ofrezca esa modalidad, lo uno no sustituye lo otro. Quiero decir, dentro del catálogo de cabs que traiga el Dynacab, va a ser mucho mas fácil y rapido llegar a esa posición de micro que te convenza, a través de un interfaz gráfico que pueda simular la posición de un micro delante de un cono en diferentes puntos. Las IRs de terceros de fabricantes como puedan ser OwnHammer entre otros (para mi las mejores y mas completas de lejos) tienen una ruta en cada fichero (IR) que corresponde a una pantalla/cono con un/os micro/s y posición determinada, mucho mas complejo de relativizar lo que en la práctica sería tener delante de la pantalla un micro en tal posición; el Dynacab se encarga de gestionar todas esas posiciones haciendo un barrido cuando tu mueves el micro en el interfaz gráfico tal como lo puedas hacer en cualquier software de guitarra con gráficos chulis donde te dibujan la pantalla y un micro para que lo muevas con el ratón.

La diferencia que no vamos a obtener con este Dynacab (al menos de momento) los que tenemos algo de callo con IRs de terceros y hemos llegado a encontrar nuestras favoritas son:
1. La librería de pantallas/conos es mucho mas standard y limitada comparado con la extensa variedad que ofrecen muchos fabricantes de IRs.
2. La resolución de muestras es de 1024 frente a las 2048 que deja el modo tradicional en ultra-res.
Y que tus IRs no te las borra el Dynacab ni vas a perder tus sonidos obtenidos con ellas, ambos sistemas conviven en el FM3 y tu eliges en el bloque CAB cual elegir para tal preset o escena.
Al margen de esto, todas las actualizaciones son susceptibles de variar el sonido de tus presets y ahí es donde yo todavía soy reticente de actualizar pues parece que hay algún beta tester que afirma que no suenan igual los sonidos configurados previamente a la v7.0 con IRs de terceros, y que también hay que decir que sea tan subjetivo como la oreja de cada uno.
Subir
2
JaviAltonaga
#718 por JaviAltonaga el 13/07/2023
#717 como se fija un comentario como respuesta?? 😁😁
No puede estar mejor explicado
Subir
2
dan1e
#719 por dan1e el 14/07/2023
Hola a todos!

Siento interrumpir la conversacion sobre IRs y todo eso... pero necesito un poco de ayuda.

Vereis, acabo de adquirir la Fm3 y quiero usarla para tocar en directo. Mi duda es, cual es el setup ideal para esto??

El resto de mi banda lleva amplis(bajo y guitarra) y ayer la probè por primera vez en el local se ensayo y la conectè por linea a la mesa de mezclas. Pues bien entre el otro guitarrista y la bateria, yo no me escuchaba nada. En el local de ensayo hay 2 monitores que estarian como a 2m de mi cada uno.

Entonces me gustaria tener mas presencia en el escenario, y en el local, para poder oirme bien.

No tengo ampli, ni monitor, ni pantalla ni nada, estoy empezando en esto y me gustaria saber vuestra opinion sobre que seria lo ideal, o buenas opciones economicamente hablando...

No sè si se me entendiò, aun asi gracias de antemano!!

Un saludete!
Subir
Francis W.
#720 por Francis W. el 14/07/2023
#719 si tus compañeros llevan ampli, tu mejor opción es llevar un Frfr o un gabinete con una potencia, sino, sera muy difícil que te escuches.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo