Fractal FM3

joseabril
#589 por joseabril el 13/12/2022
Hola ,a ver si alguno me puede orientar un poco con un problema que estamos teniendo en mi banda ,la cuestion es que voy con el fm3 conectado por el midi con un cable roland al mac ,usamos el logic pro para enviar los cambios de preset y escenas si tener que estar pendiente de pisar nada ,es muy comodo ,el problema es que habia funcionado bien ,pero de repente parece que el logic no envia la señal midi algunas veces y otras veces si ,cuando he hecho algunos directos y ha funcionado bien ,el cable esta bien y la verdad no sabemos que le puede pasar ,yo personalmente pienso que es del logic pero no se donde tocar para arreglarlo,a ver si alguien sabe orientarme un poco,el logic no es original no se si eso puede hacer que falle asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francis W.
#590 por Francis W. el 13/12/2022
Puede ser problema del cable, del usb, o de la FM3. Partiría haciendo un reseteo a la FM3 y ver que tal. Luego probar otra interfaz midi.
Respecto a logic, no creo que el problema venga de ahí (tienes el manual de Logic en español para revisar), podrías preguntar en Hispasonic, pero lamentablemente ni en este foro ni en hispasonic esta permitido dar soporte a la piratería.
Suerte.
Subir
joseabril
#591 por joseabril el 13/12/2022
No es problema del cable lo he comprobado ,y del fm3 tampoco ,ese cable lleva un par de luces rojas una que se queda fija cuando lo conectas al mac y otra que solo se enciende cuando pasa el mensaje midi ,lo he probado con la pista midi de la pedalera del cantante y lanza todas las ordenes midi bien ,cuando hay una marca midi se enciende la luz ,y con mi pista midi algunas veces no me envia la marca midi y por lo tanto no se enciende la luz y obviamente no hace el cambio de escena o de preset , por eso creo que puede venir del logic
Subir
Francis W.
#592 por Francis W. el 23/12/2022
Supongo que casi todos ya estais informados, pero para el que no, Fractal ha estado todo el mes regalando presets diariamente de vendedores y profesionales de la industria (del nivel de Vai y Govan)
Solo descargar e instalar (versión 6.0 del firmware minimo)
https://www.fractalaudio.com/gift-of-tone/
Subir
2
Nickname
#593 por Nickname el 23/12/2022
Muchas Francis por la info. No tenía ni idea
Subir
JaviAltonaga
#594 por JaviAltonaga el 24/12/2022
Subir
1
Jose Mari
#595 por Jose Mari el 25/12/2022
#592

Ni idea… mañana cuando vuelva a casa me pongo a descargar las que me interesen. Gracias.
Subir
Ricardo
#596 por Ricardo el 30/12/2022
#595 . Yo he añadido 15 presets más y eso que no quería tener tantos, pero es que los gifts son muy buenos. Los que he descartado me han ayudado a mejorar los que ya tenía, bien por ideas al ecualizar,porque me he quedado la IR de usuario y la he cambiado en el preset o por añadir efectos en el caso de Petrucci o Steve vai. Una semanita llevo con la faenita...😅
Subir
1
Kurzleader
#597 por Kurzleader el 31/12/2022
Pues a mi me parece que todos suenan a puta mierda, o nos toman el pelo y rulan los que le interesan, o los cacharros son tan susceptibles de como no toques con las mismas guitarras y/o pastillas que no vas a sonar así. Los únicos que son cojonudos son los de petrucci lifeson y compañía (solo efectos) pero los de amps IRs y demás, en mis 12 años de experiencia con fractal cualquier preset hecho por ti suena mejor de aquí a Lima.
Como ejemplo, el de Devin Townsend es de risa, en 15 minutos uno hecho por mi me he aproximado como un 95% más fiel a su rollo que los christmas gift éstos.
Subir
Ricardo
#598 por Ricardo el 31/12/2022
#597 . Si es verdad que los dedos,las guitarras,etc.. hacen que en los videos suenen diferentes, lo cierto es que a mi con los cascos no me suenan nunca igual que en youtube. Siempre me ha pasado que tengo que retocarlos (presets fabrica,leon todd,marco fantom,gifts,et..). Nunca vienen para tocar y ya está. Creo que se deberían parecer más. No se si al pasarlo por una interfaz de audio ganan mucho o los retocan en postproducción antes de emitir el video. No se si Javi sabe algo de esto, porque ni sus presets me suenan igual que a él. Puede ser la salida de auriculares?
Subir
Todoalonce
#599 por Todoalonce el 31/12/2022
Yo no me he descargado un preset de pago en la vida ni creo que lo haga, alguno gratuito sí me he descargado y el resultado ha sido el mismo, no me suena igual.
Subir
Todoalonce
#600 por Todoalonce el 31/12/2022
Esta situación de los presets que suenan de lujo en youtube y fatal en tu casa me recuerda a cuando voy a comprar ropa con mi mujer. Ella ve unos pantalones o alguna otra prenda en el escaparate y me dice...mira esos pantalones apretados y entallados para tí, entras te los pruebas y descubres que tú no eres el maniquí de cuerpo esculpido del escaparate sino que eres un señor entradito en años, con su pequeña alopecia y llevas como 10 kilos de más y claro...unos pantalones entalladitos, por mucho que sean de tu talla no te quedan igual. :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo