Fractal FM3

Jose Mari
#565 por Jose Mari el 23/11/2022
Sigo tu canal… pero no lo he visto, además veo que grabas por spdif, ya lo he pensado con la focusrite y meter la entrada… pero me gustaría quitar trastos para hacerlo más sencillo y si se puede usar solamente la fm3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aficionado7
#566 por Aficionado7 el 23/11/2022
#563
Buenas, yo grabo con el Reaper y para lo que hago va muy bien. No hago reamp, simplemente grabo pista sobre pista "en directo" con el preset que me interese, pero al utilizar el propio FM3 como tarjeta de sonido y escuchar por su salida de auriculares a mis cascos, he de mutear la pista de reader mientras estoy grabando, porque si no escucho la señal directa del FM3 y unas centésimas de segundo después la que me devuelve el reaper. No me molesta para tocar porque la latencia es mínima, pero suena a "reverb malo". Eso sí, acuérdate de desmontarla para escucharla luego en la mezcla. Espero que sea lo que querías preguntar.
Subir
Jose Mari
#567 por Jose Mari el 23/11/2022
#566

Si eso mismo me pasaba a mi, me molestaba que se oyera como doble…
Subir
JaviAltonaga
#568 por JaviAltonaga el 24/11/2022
En el caso de usar solamente la pedalera como tarjeta de sonido, lo suyo es mutear la pista donde vas a grabar para no escuchar esa doble guitarra. Y escuchar solamente la monitorización directa de la guitarra a los altavoces, o en caso contrario quitar el volumen de salida de la pedalera y monitorizar con la menor latencia posible desde el daw
Subir
Jose Mari
#569 por Jose Mari el 24/11/2022
#568

Se me ha ocurrido otra cosa que no se si sería posible… tengo una focusrite y es utilizar esta conectada a los auriculares de studio para monitoreo pero a la vez la guitarra enchufada a la fm3 para grabar….

Por cierto Gracias a todos por las respuestas me están siendo de gran ayuda.
Subir
JaviAltonaga
#570 por JaviAltonaga el 24/11/2022
#569 Creo que no podrías como tal pero… tú FM3 tiene salida de auriculares??
Subir
Jose Mari
#571 por Jose Mari el 24/11/2022
#570

Si, he estado viendo algún vídeo tuyo de reamp… el lío es debido al daw, al ser diferente a Logic pues hay que buscar como hacer las entradas salidas…
Subir
Jose Mari
#572 por Jose Mari el 24/11/2022
Haciendo experimentos con los pulsadores del FC de un programa no me gusta como lo he dejado… se puede restaurar de alguna forma y dejarlo como estaba?
Subir
Jose Mari
#573 por Jose Mari el 28/11/2022
Buenos dias, suelo tocar con el FM3 con auriculares y para grabar peroo alguna vez me gustaría poder tocar sin cascos… que me recomendáis para casa y que se tenga buenas sensaciones de sonido, pegada… 2 monitores autoamplificados de 5”, de 8”… un altavoz de 12” auto amplificado?

Gracias por adelantado.
Subir
Corolla
#574 por Corolla el 28/11/2022
Hola yo utilizo dos monitores jbl308 a través del spdif de una interface... La verdad q muy bien... Suenan muy planos lo q me permite también ajustar la mezcla cuando grabó con daw.
Otras veces con una pantalla 2*12 con altavoces beyma... A través de un pedal gpa100 para amplificar... Y las sensaciones también excelentes.
Saludos
Subir
2
Jose Mari
#575 por Jose Mari el 28/11/2022
#574

Pues gracias, eso quería saber… meter 2 monitores de 8” es práctico porque lo puedes usar con ordenador y todo, pero de espacio ando un poco justo… igual pruebo con el previo que me has indicado pero con una pantalla de 12”
Subir
Jose Mari
#576 por Jose Mari el 30/11/2022
Tengo varias guitarras que cada una entrega una señal diferente, stratocaster, Emg… Hay alguna forma que se puedan configurar varias guitarras de forma que no sature la entrada o se quede corta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo