Fractal FM3

Ricardo
#445 por Ricardo el 30/03/2022
#444 No se para qué quieres que los 3 hagan lo mismo, pero el procedimiento es:
Botón E de setup, Fc controllers, botón B de edit layout, y desde allí asignas la función de tap o hold a cada switch
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cristian
#446 por Cristian el 30/03/2022
#445 muchas gracias, quiero tener de la siguiente manera;
Pulsador 1: escena 1 limpio con reverb, escena 2 limpio crankeado con delay.
Pulsador 2: escena 1 rítmica, escena 2 solo.
Pulsador 3:escena 1 power riff, escena 2 solo.
Se puede verdad?
Subir
Ricardo
#447 por Ricardo el 30/03/2022
#446 Las escenas las manejas desde el menú principal Home y con el botón B layout, luego activas y desactivas,etc.. los bloques que quieres y cambias los canales del ampli igual que en el ordenador. Grabas la escena y luego te vas a la siguiente escena y la configuras a tu gusto. Asignas el pulsador 1 a función tap y hold como te expliqué antes para cambiar de escena y listo. Es un tópico pero lo cierto es que lo mejor es leerse el manual
Subir
1
Cristian
#448 por Cristian el 30/03/2022
#447 muchas gracias! Lo tengo hace poco y aún no pude leer el manual, pero lo haré!
Necesito hacerlo desde el dispositivo porque el USB Port no responde, ya escribí a Fas.
✨🙌🏻✨
Subir
Ricardo
#449 por Ricardo el 30/03/2022
#448 ok a ver si te lo solucionan. Desde el ordenador siempre es mas ágil y facil.
Subir
1
Kurzleader
#450 por Kurzleader el 30/03/2022
#448 ¿Has probado a enchufarlo en otros puertos USB que tenga tu ordenador? a mi también me volvió loco porque no me lo reconocía hasta que lo enchufé a otro puerto que tenía libre y listo.
Subir
1
Micky Vega mod
#451 por Micky Vega el 30/03/2022
Guitarrilia escribió:
Antes con el Kemper llevaba tres bultos (guitarra, maleta y maletín con la pedalera) y ahora viajo solo con dos bultos, ya que la FM3 cabe en una maleta de viaje común y queda espacio suficiente para la ropa.


Sí señor, eso es calidad de vida trabajando. Ir con guitarra en la espalda y un trolley de esos es lo mejor.

Guitarrilia escribió:
Tengo que aprender a meter la señal que me mandan a mi monitor a la FM3 para poder mezclar ambas señales en la pedalera y que por la salida de cascos salga la mezcla de monitor y guitarra pero que por la salida Main solo salga la guitarra. En el Kemper se podía hacer y así me ahorraba llevar la mesita, cableado extra y esas cosas.


Puedes hacerlo tomando la señal del monitoreo y conectándola a la conexión Return. Esa conexión dentro de FM3 se llama Input 2, de modo que tendrás que crear un bloque Input 2.

Rutea ese Input 2 a un bloque que también deberás crear, el bloque Out 2. En este momento, ya estamos haciendo que la señal de monitoreo que llega a nuestro return salga por la salida Send, que es a la que corresponde el bloque Out 2.

Ahora falta tener la guitarra también en ese Out 2: no hay problema, solo debes bifurcar (o sea, hacer una "rama") de tu sonido de guitarra justo antes de llegar al bloque Out 1 (que corresponde a la salida Main) y dirigirla al bloque Out 2. Así, Out 2 recibirá dos señales: la que viene de Input 2 y la que viene de tu sonido de guitarra.

Hay otras formas de hacerlo, pero esa debería funcionarte.
Subir
2
JaviAltonaga
#452 por JaviAltonaga el 30/03/2022
#444 te refieres a cambiar entre una escena u otra en cada pulsador?? Mira a ver si esto te ayuda
Subir
Guitarrilia
#453 por Guitarrilia el 30/03/2022
Micky Vega escribió:
Puedes hacerlo tomando la señal del monitoreo y conectándola a la conexión Return. Esa conexión dentro de FM3 se llama Input 2, de modo que tendrás que crear un bloque Input 2.
Rutea ese Input 2 a un bloque que también deberás crear, el bloque Out 2. En este momento, ya estamos haciendo que la señal de monitoreo que llega a nuestro return salga por la salida Send, que es a la que corresponde el bloque Out 2.
Ahora falta tener la guitarra también en ese Out 2: no hay problema, solo debes bifurcar (o sea, hacer una "rama") de tu sonido de guitarra justo antes de llegar al bloque Out 1 (que corresponde a la salida Main) y dirigirla al bloque Out 2. Así, Out 2 recibirá dos señales: la que viene de Input 2 y la que viene de tu sonido de guitarra.
Hay otras formas de hacerlo, pero esa debería funcionarte.


Muchas gracias Micky! Esta noche lo probaré. ;)
Subir
Cristian
#454 por Cristian el 30/03/2022
#450 probé de todo, cables, puertos, drivers, SO, Parece que es el chip de comunicación, porque señal hay, pero no transmite.
🤧
Subir
Guitarrilia
#455 por Guitarrilia el 31/03/2022
Micky Vega escribió:
Puedes hacerlo tomando la señal del monitoreo y conectándola a la conexión Return. Esa conexión dentro de FM3 se llama Input 2, de modo que tendrás que crear un bloque Input 2.
Rutea ese Input 2 a un bloque que también deberás crear, el bloque Out 2. En este momento, ya estamos haciendo que la señal de monitoreo que llega a nuestro return salga por la salida Send, que es a la que corresponde el bloque Out 2.
Ahora falta tener la guitarra también en ese Out 2: no hay problema, solo debes bifurcar (o sea, hacer una "rama") de tu sonido de guitarra justo antes de llegar al bloque Out 1 (que corresponde a la salida Main) y dirigirla al bloque Out 2. Así, Out 2 recibirá dos señales: la que viene de Input 2 y la que viene de tu sonido de guitarra.
Hay otras formas de hacerlo, pero esa debería funcionarte.



Buenas de nuevo!
He estado intentando lo del monitoraje pero no funciona. Básicamente no funciona porque la salida de cascos es una copia solo de la salida OUTPUT 1. Si se pudiera configurar la salida de cascos para seleccionar entre OUTPUT 1 y OUTPUT 2 sería fantástico. Lo que me gustaría hacer es mezclar la señal de lo que pido al técnico de monitores junto con la señal estéreo de la guitarra y que ambas salieran solo por la salida de cascos del FM3, mientras que por la salida OUTPUT 1 XLR saliera solo la guitarra.
Al salir por los cascos un copia del OUTPUT 1, no hay manera de hacer que por las salidas XLR salga la guitarra sola y por la de cascos la guitarra y la mezcla de lo que pido al técnico. Si se pudiera seleccionar que el OUTPUT 2 saliera por los cascos sí que podría configurar esa salida como mezcla de lo que quiero más la guitarra y que saliera solo por los cascos.
Y, por otro lado, aunque pudiera hacerse tendría que configurar la mezcla de guitarra y monitor para cada preset!! Eso es muy poco práctico.
Con el Kemper sí que se podía conectar un aparato de audio externo o tu mezcla a una de las entradas auxiliares y los volúmenes se ajustaban de manera global, para todos los presets. Además se podía hacer que por los cascos saliera la mezcla del dispositivo externo más la guitarra y por las salidas XLR solo la guitarra. De este modo, si conectabas una secuencia, un click o unas órdenes, solo las escuchabas por la salida de cascos y no por el resto de salidas.
Así que me tendré que seguir llevando mi pequeña mesa para hacerme yo la mezcla en cada momento a gusto sin tener que estar molestando al técnico, jeje.
Y perdón por la chapa...


EDITO: lo que llevo es algo parecido a esto:



Quería poder ahorrarme la mesa y hacer la mezcla dentro del FM3 pero no se puede...
Subir
Micky Vega mod
#456 por Micky Vega el 31/03/2022
#455 Vale, es que yo no me había enterado de que querías usar la salida de cascos. Pensaba que simplemente necesitabas dos mezclas diferentes saliendo por la salida principal uno y la salida principal dos.

Exacto, creo que no podrás desvincular la salida de cascos de la salida Out 1. Con las últimas actualizaciones lo que puedes hacer es que en la salida que lleva la información USB sea la uno o la dos, pero hacer que el salida uno y los auriculares hagan cosas distintas, eso creo que no podrás hacerlo.

Y efectivamente, tener que regular la mezcla para cada preset no es buen negocio. No hay un Aux General, y por eso va a depender siempre del preset.

Sí, me parece que vas acabar antes llevándote el mezclador.

Como mucho lo que puedes es hacer algún esfuerzo por encontrar uno más pequeño o más práctico por alguna razón, pero creo que no te lo vas a poder ahorrar no.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo