Fractal FM3

preigo
#433 por preigo el 03/03/2022
¿Alguien ha probado a integrar el fm3 con otro multiefectos de los última generación? Yo que tengo la versión sin salida de auriculares, estaba buscando complementar la fm3 con una tarjeta de sonido medio decente y un pedal adicional tipo mooer radar para cargar IRs de tone matching, y al final se me ha puesto a tiro un line6 hx stomp, que me soluciona las dos cosas. Y ya de paso, puedo hacer cadenas un poco más complejas.

Estoy pensando en meter la fm3 por el loop del hx stomp, pero mi duda es si voy a perder algo de tono en cuanto a tanta conversión A/D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricardo
#434 por Ricardo el 03/03/2022
A mi me gustaría reproducir audio de backing tracks para escucharlo a través de la pedalera por los auriculares. Lo he intentado por la entrada 2 a la salida auriculares del móvil, pero no suena bien. También con un cable usb al móvil pero no suena por la salida. A alguien se le ocurre algo?, Javi?😉
Subir
JaviAltonaga
#435 por JaviAltonaga el 03/03/2022
#434 va un poco relacionado con los 3 últimos vídeos que subí de conexiones y de preguntas y respuestas! La FM3 parece que no tiene función loopback por lo que habría que meter el audio con un mp3 por el in 2 y sacarlo en paralelo directo al out 1. No he hecho la prueba pero creo que así debería
Subir
Ricardo
#436 por Ricardo el 04/03/2022
#435 Yo sí y suena como muy alejado,un poco distorsionado y el volumen va y viene y en alguna canción suena muy flojo. Es como si no estuviera echo para una entrada digital, aunque pongas la in 2 configurada en digital. Probé a poner un cable usb del móvil Samsung a la entrada usb de la fm3 (la que conectamos al ordenador) y no suena (uno del foro fractal dijo que tiene un iphone y sí que le va). Probé configurando los usb 1,2,3,4 como entrada,etc.. y tampoco (lo pone en el manual, pero indica con ordenador). Puede que sea la única manera con el ordenador, lo que un engorro si no lo tienes cerca o te vas a otra sitio como es mi caso.
Gracias por la respuesta y tus videos Javi. Si se te ocurre algo más, creo que sería para todos de gran utilidad. Gracias!
Subir
Ricardo
#437 por Ricardo el 04/03/2022
Tu canal no lo puedo ver porque no tengo facebook ni es mi intención (lo tuve y tuve que quitarlo por problemillas). Los de youtube si los puedo ver y los de aquí obviamente también. Cualquier video o explicación bienvenida sería.👍👍👍
Subir
JaviAltonaga
#438 por JaviAltonaga el 07/03/2022
Subir
1
Santi
#439 por Santi el 22/03/2022
Una pregunta , estuve apartado un tiempo y ya he perdido la maña con el Fm3,
hay alguna manera de que aparezcan los efectos por orden de la cadena automaticamente en los switch , en vez de drive 1 delay 1 ... sin tener que modificarlos en cada preset?
Subir
Ricardo
#440 por Ricardo el 22/03/2022
#439 Si te refieres a los 3 pulsadores, tienes que configurarlos en cada preset, mediante layout genérico (puedes hacer hasta 9 y creo que se asignarán al layout 1 si le das a grabar en cada preset) o asignarles funciones a cada switch individualmente desde override,etc...
A no ser que a alguien se le ocurra otra variante, yo lo tengo así, personalizado a cada preset dependiendo de los efectos que quiera usar en los switches.
Subir
2
Cristian
#441 por Cristian el 24/03/2022
Hola, no me había fijado en este hilo,
Leí acerca de las necesidades de monitores, pero quisiera que pudieras sacarme un par de dudas porfavor.
Necesito buena referencia para crear mis presets en la fm3 para que luego en vivo no me varíe los ajustes conectado directo a la mezcladora. ¿Qué referencia podría usar para este propósito porfavor? (De momento tengo una FRFR 108, pero la encuentro pasada en bajos y no me convence mucho)

2.- alguien tuvo algún problema con el puerto USB y pudo solucionarlo de forma individual sin tener que acudir a la garantía?

Gracias de antemano 👐🏻
Subir
Ricardo
#442 por Ricardo el 24/03/2022
#441 Yo me tengo que pillar unos. Por las pruebas que he visto en videos y lo que comentan en foros, los mejores parecen Fractal y Adams. Todos pecan de aumentar los bajos y lo que hacen es tocar el EQ de salida de la Fm3, subiéndole las bandas de las altas frecuencias
Subir
1
Guitarrilia
#443 por Guitarrilia el 30/03/2022
Buenas compañeros!

El pasado sábado estrené la FM3 en un concierto grande, con Mocedades y Los Panchos, en el auditorio de León.
Estoy encantado con ella tanto por el sonido como por el tamaño. Antes con el Kemper llevaba tres bultos (guitarra, maleta y maletín con la pedalera) y ahora viajo solo con dos bultos, ya que la FM3 cabe en una maleta de viaje común y queda espacio suficiente para la ropa.
Esta mañana me ha llegado un pedal de expresión mini de Dunlop, para ahorrar algo más de espacio en la maleta y poder meter un par de camisetas más, jeje.
Todavía estoy acostumbrándome al manejo de los presets, los canales y los volúmenes, pero con el ordenador es muy rápido.

Os dejo un vídeo que grabé con imágenes del viaje y del concierto. El sonido del concierto viene de la señal que tengo en mis in-ears.



Lo que hago es usar una pequeña mesa de mezclas en la que hago el balance entre lo que me mandan por mi monitor y el sonido estéreo de la pedalera. De este modo puedo subir o bajar el volumen de la guitarra sin molestar al técnico de monitores, y además escucho la guitarra en estéreo cuando los envíos que nos hacen son en mono. Tengo que aprender a meter la señal que me mandan a mi monitor a la FM3 para poder mezclar ambas señales en la pedalera y que por la salida de cascos salga la mezcla de monitor y guitarra pero que por la salida Main solo salga la guitarra. En el Kemper se podía hacer y así me ahorraba llevar la mesita, cableado extra y esas cosas.

En fins, de momento muy contento con ella, suena de lujo y ocupa poco. ;)
Subir
4
Cristian
#444 por Cristian el 30/03/2022
Pulsadores
Hola amigos!
Me preguntaba si alguien podría ayudarme porfavor.
Quiero programar los pulsadores de la siguiente manera:
Pulsador 1 preset: escena 1, escena 2.
Pulsador 2 preset: escena 1, escena 2.
Pulsador 3 preset: escena 1, escena 2.
Cómo puedo programar esto, desde el dispositivo sin usar el editor?
Muchas gracias de antemano! 🙌🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo