Fractal FM3

Ricardo
#409 por Ricardo el 10/01/2022
#407 Que bien que tenga mas gente el Fm3 y se anime el foro, que mola mas que escribir en inglés😆.
Los red sound hay pocos que escriben en el foro USA que los tengan, pero si no fuera por su elevado precio respecto a sus competidores yo me los pillaba.
El otro día estuve comparando el Fm3 con mi mesa boogie en canal limpio con pedales overdrive Jekyll y de distorsion wampler y la Fm3 la noté con menos cuerpo y como mas comprimida y brillante. Espero que sea por escucharla con cascos y cambie al comprarme altavoces. Alguien mas ha tenido esa experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
risingjul
#410 por risingjul el 10/01/2022
#409 Red sound es una marca italiana, por lo que es más habitual verla en Europa que en usa... Con importación, aduanas etc subirán mucho de precio allí...

El sonido de fractal, o cualquier emulador, siempre te da el sonido del micro que recibe el cono del ampli... Que es muy distinto a lo que escuchamos nosotros tocando...
La presión y cuerpo que te da un cono de verdad de 12" es casi imposible de.conseguir...
Además en el emulador siempre vas a tener el sonido bastante procesaeo, no tan crudo como un ampli real.... Al estar digitalizado...

Aún así, fractal.es para mí es de los que mejor lo consiguen....

El sonido que escuchas con unos buenos auriculares será más o menos el de.unos altavoces de studio ....
Si buscas algún bafle más grande ya depende de ello que te gastes.. cuanto más.inviertas.mejor.sonara.. En estos equipos influye mucho el dinero...
Subir
Ricardo
#411 por Ricardo el 10/01/2022
#410 Gracias por la respuesta inmediata. Es lo que imaginaba. Los red sound los equiparas a monitores de estudio también o por su altavoz se consideran mas como un Amp?

Si pones los de 8 pulgadas a volumen bajo (de amplificación) en una habitación, te darán mas cuerpo que unos de estudio de 5 pulgadas por ejemplo?
Subir
risingjul
#412 por risingjul el 10/01/2022
#411 mis red sound son los primeros que salieron, con conos de 12".. y 250w.. así que potencia de sobra y es el que mejor sensación de amplificador me da.. porque realzan un poco los graves....

Unos altavoces de 8" te van a sonar más "gordos" o con algo más de cuerpo que unos de 5", aunq los pongas a bajo volumen...

Aunq la idea de los altavoces es que elijas su medida en función de la.potencia que vayas a necesitar... Para que trabajen al menos a medio/alto rendimiento....

No pilles un Ferrari para pasear por la ciudad a 20km... Porque no vas a sacarle su potencial...
Subir
Ricardo
#413 por Ricardo el 10/01/2022
#412 Totalmente de acuerdo. Aunque mi mesa tiene un altavoz celestion de 12 y aún así noto mas graves que con la Fm3 y los cascos a bajo volumen. Lástima de no poder meterle toda la caña que se merece!
Subir
Jose
#414 por Jose el 10/01/2022
Gracias por la respuesta risingjul. Desde que me compre el axe fx II, hace unos 10 años, lo he estado usando con un combo mesa boogie y creo que ya es hora de sacarle un mejor sonido. Quizá me pille esos red sound MF-10 de G66 (¿no os parecen demasiado caros para sus prestaciones? ¿alguien se los ha pillado para comentar?), más que nada por que veo difícil comprarme un matrix desde la web americana, ya que no controlo mucho el tema de pagar en dólares y no se si fiarme de esa página. Miré la web inglesa y me parece aún más rara y además no tienen el que quiero, GT1000FX-1U. Otra opción que he visto por ahí es usar el axe con un art sla 2. ¿qué opináis? Los red sound de 12" supongo que se pueden comprar en la propia web de red sound, que parece más de fiar.
Subir
risingjul
#415 por risingjul el 10/01/2022
#414 la art sla 2 es buena opción y económica, el compañero Erpepe tiene una en venta...

La etapa Matrix que busca está en reverb por unos 450€....

A ambas tendrías que buscarle.una pantalla pasiva..
Ya depende de lo que quieras, o lo que busques por comodidad, etc...
Subir
1
awizurbay
#416 por awizurbay el 10/01/2022
risingjul escribió:
la art sla 2 es buena opción y económica, el compañero Erpepe tiene una en venta...

Gracias amigo Risinjul, pero ya voló....
Subir
JaviAltonaga
#417 por JaviAltonaga el 10/01/2022
Subir
2
JaviAltonaga
#418 por JaviAltonaga el 19/01/2022
Subir
1
ToniMo
#419 por ToniMo el 28/01/2022
El FM9 subiendo de precio en G66...:mago:
Subir
Ricardo
#420 por Ricardo el 29/01/2022
#419 siempre pasa cuando llevan un tiempo y alivian la lista de espera. El Fm3 subió 100 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo