Fractal FM3

JaviAltonaga
#457 por JaviAltonaga el 02/04/2022
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#458 por JaviAltonaga el 15/04/2022
Subir
JaviAltonaga
#459 por JaviAltonaga el 23/04/2022
Subir
3
Guitarrilia
#460 por Guitarrilia el 24/04/2022
#459 Gracias por el vídeo. Me mola mucho la opción Per Preset, voy a echarle un vistazo para usarla desde ya, jeje.

Por otro lado, dentro de unas semanas puede que vaya a USA a hacer unos conciertos. Me han dicho que allí me ponen todo, amplis, guitarras... pero me quiero llevar la FM3 para que las pruebas de sonido sean más cortas y no tener que perder mucho tiempo en configurar cada equipo en cada show.
He leído que la FM3 se "adapta" automáticamente al voltaje americano, es decir, que una vez que la conecte con su cable adecuado, ella misma selecciona el voltaje que le hace falta.
¿Sabéis algo a este respecto? ¿Alguno de vosotros ha usado la FM3 en otros países con voltajes diferentes?
El cable con el conector americano viene de camino, a ver si da tiempo, jeje.
Saludos y gracias.
Subir
icy
#461 por icy el 26/04/2022
Me uno a esta comunidad como nuevo usuario de un FM3 que he comprado a otro forero.

Vengo de una Boss GT100 (en venta) + Diezel Einsten (ya vendido) + Mesa Recto 4x12 (en venta) asi que por un lado notare mucho la diferencia con el GT100 que tiene mas de 10 años ya, aunque me ha dado buen servicio y por otro echare de menos el Diezel y la Mesa soplando a mi espalda ya que en principio voy a usarlo con una Headrush 112 FRFR.

El motivo principal del cambio es que me encanta probar amplis nuevos y la tecnologia en general (soy informatico) y en valvulas el GAS sale muy caro :D aparte de cargar con todo el equipo que es una pasada lo que pesa y ocupa.

Tambien he pensado en comprar etapa de transistores y quedarme la 4x12 pero creo que no tiene mucho sentido, si voy a emulaciones de amplis y sobre todo a ahorrar peso y armatostes, una FRFR usando IRs es mas sensato.

Ya he hecho pruebas con los emuladores de la GT100 directo a un FRFR, con las limitaciones de un multiefectos de mas de 10 años con la antigua tecnologia COSM de Boss y tengo que decir que despues de jugar bastante con los distintos preamps y micros, posiciones etc que tiene + eq, al final he conseguido sonidos usables emulando mis amplis favoritos, VH4, Dual Rectifier y Bogner Uberschall pero por lo que he escuchado en youtube, quedan lejos de lo que puede conseguir el FM3.

Ahora voy a estudiarme los manuales y ya he visto muchos videos, sobre todo de Leon Todd y de nuestro forero @javialtonaga con el que veo que comparto gustos musicales y que se explica como pocos :)

Espero que con el FM3 me pase como cuando me compre hace ya años mi guitarra principal actual, una PRS McCarty que me curo el GAS de golpe ya que cubre todo lo que necesito en cuanto a sonidos.
Subir
Micky Vega mod
#462 por Micky Vega el 26/04/2022
#460 No tendrás problema: acepta entre 100 y 240V ( en EEUU es 120) y 50 o 60Hz (en EEUU 60Hz). Solo necesitas lo que comentas, el adaptador de la forma del enchufe, pero no un convertidor de voltajes ni nada.

Muchos cacharros ya los hacen así ahora, toqué allí hace un par de años, antes de la pandemia, y pude usar el mismo alimentador que usaba aqui (no usaba Fm3 en aquel caso) , solo necesité el adaptador al formato de enchufe estadounidense.
Subir
1
JaviAltonaga
#463 por JaviAltonaga el 01/05/2022
Subir
1
JaviAltonaga
#464 por JaviAltonaga el 07/05/2022
Subir
1
JaviAltonaga
#465 por JaviAltonaga el 13/05/2022
Subir
1
eugenimoreno
#466 por eugenimoreno el 20/05/2022
Hola a todos, tengo un problema muy grande, hoy durante una actuación se me salió uno de los switches y lo sé ponerlo de nuevo estas son las piezas que he podido recuperar, a alguien le ha pasado lo mismo? Alguien podría ayudarme? Tengo un montón de bolos seguidos y estoy lejos de mi ciudad…

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
467861C8-6F43-4AD7-A663-04E717D7B287.jpeg
Subir
Aficionado7
#467 por Aficionado7 el 25/05/2022
Buenas, aquí un nuevo usuario de la FM3.
Conocíais esto? No lo veo disponible para descargar en la web de fractal... Es que es una beta aun?

https://forum.fractalaudio.com/threads/fm3-firmware-version-5-03.184176/

Saludos!!!
Subir
MPZ
#468 por MPZ el 25/05/2022
#467
En el enlace esté el firm para descargar. No es beta pero leo que hay fallos.
Yo me esperaré un tiempo a instalarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo