Fractal FM3

JaviAltonaga
#493 por JaviAltonaga el 07/08/2022
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos Sabido
#494 por Carlos Sabido el 17/08/2022
Buenas a todos, tengo un mesa boogie Lone Star, y me gustaria cambiar de canal el ampli con mi FM3 cuando lo uso solo para efectos conectada a este. Es posible?
Saludos
Subir
ToniMo
#495 por ToniMo el 17/08/2022
#494
Hola , sí es posible. Necesitarías una caja con relés controlados por vía MIDI. Con la fm3 envías las ordenes para controlar los relés, que serán los encargados de cambiar los canales del amplificador . Hay una casa que se llama MIDI solutions que ofrece diferentes dispositivos en función de las necesidades.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
1
Carlos Sabido
#496 por Carlos Sabido el 18/08/2022
#495 Muchas Gracias
Subir
JaviAltonaga
#497 por JaviAltonaga el 18/08/2022
Subir
3
MPZ
#498 por MPZ el 19/08/2022
#497
Fantástico como siempre Javi! Gracias
A ver si no tardan mucho en sacar la actualización con los setlists :cabezazos:
Subir
1
JaviAltonaga
#499 por JaviAltonaga el 19/08/2022
#498 muchas gracias!!! Yesss eso tiene muy buena pinta si
Subir
Franelectro
#500 por Franelectro el 24/08/2022
Buenas, quiero utilizar el fm3 para el bajo además de la guitarra y no se cuáles son los amplificadores y cabinets exclusivos de bajo, ampeg, fender, ... en el axe fractal estándar que tuve antes se que estaba el sv bass 1 y 2 con sus cabinets 4x10, pero en el fm3 supongo que habrá más pero no se como localizarlos.
Subir
Raul Cabezali
#501 por Raul Cabezali el 24/08/2022
#500 Por favor, échale un vistazo a este video de Leon Todd:



Personalmente no uso los amplis de bajo, sino que cojo el preset bassman 65 y le quito reverb y otros efectos para dejarlo seco, y con esto tiro para la mayoría de usos. Otras veces uso un plexi con su 4x12 - estilo Lemmy de Motorhead -.
Subir
Franelectro
#502 por Franelectro el 24/08/2022
Gracias por el aporte, busco bajo tipo funk, soul, limpio y profundo, mi bajo es un warwick activo, con el simulador de logic utilizo el flip top, di, clean, pero quiero utilizar el fm3.
Subir
kyuss!
#503 por kyuss! el 24/08/2022
Buenas a todos compis guitarriles,

Llevo unos 3 meses trasteando con el FM3 y ya empiezo a sacarle el partido, aunque todavía me falta bastante por entender para sacarle el 100%.
Lo he usado en directo por XLR estereo más la salida sin IR a una etapa y pantalla, y estoy encantado con él. Pero "cuanto más indago, más me cago", es decir, según voy descubriendo para que sirve cada perilla de cada bloque me voy dando cuenta que las posibilidades son infinitas.
En fin, si alguien le apetece compartir conocimiento sobre truquillos del aparato, sería estupendo. Yo mismo me tiro a la pisicna con el tema del MV (master volume) del bloque AMP. Es básico entender como funciona el MV y como cambia el tono drásticamente, y como se controla el volumen de la escena de manera independiente del MV.
Para ritmicas metaleras es esencial tenerlo bien bajito, a mi me suena bien en torno al 2 (depende del ampli pero la mayoria suenan bien por ahi). Luego está el tema del "negative feedback" y la curva de impedancia del speaker, que tambien me parece esencial trastear con ellos para sacar un sonidazo.

¿Qué experiencias teneis vosotros con ciertos parametros que parece que no sirven de nada pero si que son capaces de mejorar mucho el sonido?

Gracias a todos por los aportes!
Subir
Jose Mari
#504 por Jose Mari el 25/08/2022
Me podríais recomendar un pedal de expresión para el fm3, que sea pequeño de tamaño y si es económico mejor… me imagino que todos funcionarán parecido…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo