Fractal FM3

kyuss!
#505 por kyuss! el 26/08/2022
#504

Buenas,
Yo uso el Electro Harmonix Expression Pedal, en el tio Tomás esta a 55 euros.
No está mal, los pedales de expresión son un poco raros si estas acostumbrado al Wah tradicional con su muelle y tal, pero claro, esto permite mil opciones de configuración con el FM3 y lo puedes usar literalmente para cualquier cosa.
Es de plástico, pero es bastante robusto, lo he dado uso en 3 directos y mil ensayos y me cumple perfectamente. Teniendo en cuenta que el de Fractal vale más de 150 euros yo para lo que lo uso no tiene sentido gastarse más.
Es un detalle además que viene con un cable TRL estéreo (eso sí, es larguísimo). Igual necesitas pillarte uno mas corto o acodado para liberar espacio en el suelo (la conexión está en el lateral del pedal).
Y sí, creo que todos funcionan igual (de hecho esté tiene algún botón para que funcione de manera inversa y alguna cosa más...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aficionado7
#506 por Aficionado7 el 26/08/2022
El AMT ex-50 es el que tengo yo. Va bien y duro como una piedra.
Subir
kyuss!
#507 por kyuss! el 29/08/2022
Buenas Fractaleros,
Habéis visto esto?

https://www.youtube.com/watch?v=AMX5cIxOucg&t=142s&ab_channel=G66

Quiero probarlo, de momento voy a hacerme con un cable USB MIDI que parece que es asi como funciona en el FM3.
De todas formas veo un poco ortopédico no poder cambiar escenas simplemente, pero parece que se puede de alguna manera.
Subir
joseabril
#508 por joseabril el 29/08/2022
Hola ,yo con mi banda uso el fm3 con un cable midi usb que me hace todos los cambios de escenas y presets en el mac con un proyecto en el logic donde tengo marcados todos los cambios en una pista midi ,solo me tengo que preocupar de tocar ,es comodisimo
Subir
kyuss!
#509 por kyuss! el 29/08/2022
#508
Pues tal cual, eso es lo que me gustaría probar a mí. Tocamos con la claqueta en un portátil y el sistema de monitoreo in-ear
En el video explica como hace el cambio de presets, pero no de escenas. ¿Cómo lo haces tú? ¿Y qué cable te has pillado? Hay unos cuantos y no se muy bien si hay diferencia alguna...
Gracias de antebrazo!
Subir
joseabril
#510 por joseabril el 29/08/2022
El cable que tengo es un roland um one ,los cambios de presets se hacen igual que los cambios de escena ,la diferencia es que se pone para cambio de escena en la opcion controlador y para el cambio de preset cambio de programa en el daw,si buscas en youtube el compañero javi altonaga tiene un video con el ax8 donde lo explica muy bien ,una vez que le pillas el royo es muy facil
Subir
JaviAltonaga
#511 por JaviAltonaga el 31/08/2022
Subir
3
Tom Bombadil
#512 por Tom Bombadil el 01/09/2022
Familia, muy buenas
Tengo la Mooer ge300 y la Headrush gigboard optimizadas al máximo de lo que dan mis posibilidades, son presets de pago pero modificados a mi gusto.
La cuestión es que me estoy planteando pasar al fm3, pero por alguna comparativa en YouTube la diferencia con la gigboard tampoco es muy relevante a mi parecer
Y pienso que igual con lo exprimidas que tengo las dos mías va a ser difícil o tendré que echarle muchas muchas horas para mejorar esos sonidos
Yo uso 6 o 7 presets en un directo, vaya, que necesito poca cosa pero que suene muy bien
Si alguien ha tenido estas pedaleras y sabe de primera mano la diferencia real, por favor que me diga a ver si me quedo como estoy o me tiro al barro
Gracias
Subir
José María Villatoro
#513 por José María Villatoro el 02/09/2022
#512 Compañero, no sé si te servirá de algo, pero ahí va.

He tenido un tiempo la Mooer (no me gustó, tal vez no supe sacarle partido), he tenido la Headrush y me gustó mucho. He tenido una HXStomp y me gustó mucho, si bien te lo tienes que currar bastante para que suene como quieres.

No tengo la FM3 tengo el Axe FXIII Mk II desde hace muy poco tiempo y te digo lo que siento, y es una apreciación muy personal. En estudio y entornos controlados, no hay color, Fractal (desde mi punto de vista insisto, de lo que conozco) se sale. Si bien depende del sonido que uses, por ejemplo, la amplitud del estéreo es muy significativa respecto de la competencia, en sonidos de alta ganancia la cosa se iguala y/o termina siendo una cuestión de gustos. En directo me parece que las diferencias son muy sutiles y tienen más que ver con formas de trabajo, equipamiento, y estilos que con el sonido propiamente dicho. Yo es que para 7 sonidos no tengo claro lo de la inversión, te pillas Fractal por su versatilidad y por sus muchas opciones y porque quieres experimentar otra cosa. Lo compras porque sabes que en cuanto lo abres suena, pero luego para lo que tú quieres es seguro que tienes que trabajarlo. Y a pesar de todo, a mí entender, merece la pena el cambio, es más, si puedo pillaré un FM3 para ir a determinados sitios con un set más pequeño. Si pudiera elegir, me quedaría con la FM3.

Espero no haber liado mucho la cosa ;)
Subir
Carlos Sabido
#514 por Carlos Sabido el 05/09/2022
Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un pack de sonidos de choptones para FM3, para ver que tal suenan, y luego modificar a mi gusto. Para la FM3 no los he probado aun, los probe en mi antigua Headrush, y no me gustaron demasiado, habia que ajustar bastante para que sonaran bien. ¿Alguien tiene experiencia con algún pack de Choptones, o de algún otro de pago? Me podeis aconsejar? Gracias y un saludo.
Subir
MPZ
#515 por MPZ el 05/09/2022
#514
Yo tengo alguno y creo que no valen la pena. Te recomiendo que busques en axechange y los ir que trae el aparato ya son muy buenos.
Subir
3
Todoalonce
#516 por Todoalonce el 05/09/2022
#514

En mi opinión gastar dinero en packs de pago es una tontería pero allá cada uno...

El sonido es subjetivo y lo que a Choptones le vale, a lo mejor a ti no pero la diferencia está en que tú pagas y a lo mejor recibes algo que no te acaba de convencer (dinero tirado) mientras que ellos cobran te guste o no, además, precisamente lo gracioso de estos aparatos es poder configurarte tú tu sonido.

Yo iría a lo básico, empezaría por un ampli y una pantalla y si eso con la calidad de fractal no te convence más allá de tocar ecualizaciones del mismo ampli y algún parametro de ganancia y etapa, es decir, sin añadir ecualizaciones a parte ni cosas raras, es que no es tu ampli porque si algo tiene fractal es que "clava" o se acerca bastante al sonido real de un ampli. O a lo mejor el sonido microfoneado no te mola y lo que te va es la pegada de una pantalla real.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo