Fractal FM3

Todoalonce
#889 por Todoalonce el 12/02/2024
#888

Fractal tool o fractal bot?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
solomon_kane
#890 por solomon_kane el 12/02/2024
FracTool, perdón.

Según tengo entendido se usa para convertir los presets de un modelo de fractal a otro.
Subir
Jose Mari
#891 por Jose Mari el 12/02/2024
#888

Me suena que no funciona con los ultimo fractal, el creador dejo el proyecto.
Subir
solomon_kane
#892 por solomon_kane el 13/02/2024
Gracias.

Es que había visto un video del compañero Javi Altonaga donde lo usa para convertir un preset del AX8 a FM3.
Subir
JaviAltonaga
#893 por JaviAltonaga el 13/02/2024
#892 yo lo tengo instalado y apenas lo uso. Se dejó de desarrollar pero según su creador, si sabes dónde encontrarlo es que eres merecedor de usarlo 😆 vamos que está en la fractal wiki
Subir
solomon_kane
#894 por solomon_kane el 13/02/2024
JaviAltonaga escribió:
Se dejó de desarrollar pero según su creador, si sabes dónde encontrarlo es que eres merecedor de usarlo 😆 vamos que está en la fractal wiki


Si, llegué hasta aquí:
https://forum.fractalaudio.com/threads/fractool-for-power-users-only.112538/

No lo pude descargar, supongo que porque no estoy todavía registrado.

Aprovecho para felicitarte por los videos que haces tan didácticos. Me están viniendo muy bien.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
JaviAltonaga
#895 por JaviAltonaga el 13/02/2024
#894 no no eso es el foro, busca fractal wiki que es como una wikipedia donde está todo explicado y ahí en descargas tiene que estar. Otra cosa es q funcione o lo q sea, yo Esq lo tengo instalado de hace mucho!!
Gracias a ti por tus palabras, me alegro ser de ayuda!!
Subir
1
solomon_kane
#896 por solomon_kane el 13/02/2024
Ahora existen estas versiones, algunas de pago.

https://wiki.fractalaudio.com/wiki/index.php?title=FracPad_and_FracTool#FM3
Subir
Jose Mari
#897 por Jose Mari el 13/02/2024
#896

El fradpad es para tablet, igual esa es de pago pero hace falta un interfaces midi para conectarlo… para mí un follón, de usar descárgate la versión de ordenador.
Subir
Todoalonce
#898 por Todoalonce el 13/02/2024
Yo tengo el fracpad lite.

Es gratis y lo uso conectando el movil directo al FM9, sin interfaz.

El movil es un Samsung Galaxy S21 Ultra.

No va mal del todo, no es como el editor del ordenador ni de lejos pero da buen resultado
Subir
Francis W.
#899 por Francis W. el 14/02/2024
#898 Con FM3 necesitas una interfaz de este tipo, Fm9 y Fx3 pueden ir por USB sin problemas. Se puede hacer de forma inalámbrica con algo tipo Yamaha mdbt-01 o la Mvave chocolate.
Fractool nunca ha funcionado bien convirtiendo presets a la generación actual, las arquitecturas son completamente distintas, no suenan ni cerca. Es útil (y su creador lo recomienda) para abrir un preset, ver lo que lleva y como lo lleva configurado para "copiarlo" en tu fm3 o lo que sea y usarlo como guía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
um-one_angle_main (1).jpg
Subir
1
porpedir...
#900 por porpedir... el 15/02/2024
#895 Lamentablemente el enlace de descarga de Fractool en la wiki te redirecciona al foro y en el foro la descarga de Fractool se suprimió...
El único sitio que he encontrado donde se puede descargar es aquí, está la última versión:
https://archive.axefx.fr/Tools/
(Este directorio es muy chulo, hay un montón de cosas para todos los Fractales)

Francis W. escribió:
Fractool nunca ha funcionado bien convirtiendo presets a la generación actual, las arquitecturas son completamente distintas, no suenan ni cerca. Es útil (y su creador lo recomienda) para abrir un preset, ver lo que lleva y como lo lleva configurado para "copiarlo" en tu fm3 o lo que sea y usarlo como guía.

Exacto, sirve como guia sobretodo para ver la disposición de los bloques en la cuadrícula, el tipo de ampli o de efecto...pero no veo mucho sentido en mirar todos los parámetros de cada bloque...para que suene realmente parecido esa recreación exige un conocimiento profundo de los parámetros avanzados de ambos aparatos, del antiguo y del actual...a mi siempre me fue mejor probar presets propios del aparato actual y adaptarlos a mi gusto personal, los factory presets son un punto de partida excelente para retocarlos y hacerlos tuyos, ánimo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo