Fractal FM3

jose
#817 por jose el 22/11/2023
Ésto es lo que tenemos.Con eso no creo que suene muy bien.Ya pregunto por lo de in ears en la sección correspondiente.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1700656122652.jpg
1700656122664.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#818 por Todoalonce el 22/11/2023
#817

Hombre...estos equipos digitales donde brillan es en un buen sistema de sonido pero para una PA humilde, lo mejor es llevarse una pantalla, que siempre sonarás mejor. En mi caso no tenemos ni esos altavoces, ensayamos todos por cascos. Dos guitarras con pedaleras, el bajo por linea y la batería con un par de micros + el cantante.
Subir
JaviAltonaga
#819 por JaviAltonaga el 26/11/2023
Subir
2
kyuss!
#820 por kyuss! el 27/11/2023
#817
Con esa PA veo mejor idea la etapa de potencia y una pantalla. Tiene pinta de ir justita ya solo para voces.
Tienes etapa de potencia para guitarra de Harley Benton por menos de 100 euros, y pantalla 1x12 con V30 por 100 y algo.
FM3 + etapa + pantalla y te olvidas de los demás. El FM3 tiene dos salidas, siempre vas a tener la opcion de mandar a la PA si hace falta (en un directo).
Por otro lado, si no dais bolos de forma mas o menos habitual, no os recomiendo que os metais en los in ear.
Implica mucho conocimiento y mucha paciencia, y en mi experiencia le sacas partido si tocas mucho en directo. Ademas tendreis que acostumbraros a tener los temas en sesiones de un DAW y trabajar todos con la claqueta. He visto bandas disolverse por mucho menos….
Subir
2
jose
#821 por jose el 28/11/2023
#820 Muchas gracias.Si,lo de los in ears yo pensaba que era mas sencillo.Se escapa a nuestros conocimientos.Pero eso de las claquetas para nosotros es un mundo.
En el FM3 si que estoy muy interesado,y agradezco el consejo que me das de por donde hacerlo sonar bien.Eso si,antes tengo que vender algunas cosas para poder meterme en él.
Subir
jose
#822 por jose el 28/11/2023
Porque lo que hay debajo de la mesa de mezclas, de la marca Yamaha ,no es una etapa de potencia,¿no?
Subir
kyuss!
#823 por kyuss! el 28/11/2023
#822 Tiene pinta de ser la etapa de la PA. Seran monitores pasivos.
Yo me refiero a esto, que lo puedes poner tranquilamente en una pedalboard junto al FM3.

Harley Benton Custom Line Thunder 99
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_thunder_99.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIkdX5vvTmggMVNgYGAB31xgwnEAQYASABEgJKRfD_BwE

Y por otro lado, una pantalla economica y con un buen altavoz.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112_vintage.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIsY379PTmggMVv4loCR174QQCEAQYASABEgKbVvD_BwE

Con esto y el FM3 puedes sonar a la vez por PA, pantalla de guitarra e in ears A LA VEZ si fuera necesario. Asi ensayo yo con mi banda, pero tengo la Seymour Duncan Powerstage y una pantalla ENGL 2x12.
Haces dos rutas en el layout, una con CAB al OUT1 y otra sin CAB al OUT2.
Subir
jose
#824 por jose el 28/11/2023
kyuss! escribió:
Tiene pinta de ser la etapa de la PA. Seran monitores pasivos.

Si,si.Es eso.Los monitores son pasivos.
Cuando dices que en tus ensayos sales por PA,pantalla e in ears no lo entiendo muy bien.O sea,se supone que en un directo el público te escucha por PA y tu usarías bien la pantalla o bien los in ears para escucharte tu,como si fuese un monitor¿Pero las dos cosas?.
Subir
JaviAltonaga
#825 por JaviAltonaga el 15/12/2023
Video recordatorio para los GIFT OF TONE!! Felices fiestas foreros!!
Subir
2
Carlos
#826 por Carlos el 10/01/2024
Hola gente. Llevo tiempo caliente y quizás me caliente y me compre el fm3. Por lo poco que estoy leyendo da la sensación como que esta muy "cortito" de potencia. Me gustaría saber un poco cual sería su limitación a la hora de hacer un preset. Se que solo permite utilizar un ampli, pero me refiero a limitacion de uso de pedales etc... Gracias
Subir
JaviAltonaga
#827 por JaviAltonaga el 10/01/2024
#826 depende lo que quieras hacer pero tiene potencia y ahora tienes fm3 turbo tb! Echa un ojo a este vídeo!
https://youtu.be/l9aD64r1XKA?si=gssrbkqPL5UHvocM
Subir
Carlos
#828 por Carlos el 10/01/2024
#827 gracias! Justo lo que necesitaba. De latencia entiendo que estos cacharros andan súper bien verdad?
Es que lo voy a usar principalmente para tocar en casa con aurículares. Irme a esto es evitarle cambiar de PC, piyar una interface pagar por plugin y tener un modelador top y dejarme de apaños.
Muchas gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo