Fractal FM3

mamathor
#925 por mamathor el 23/02/2024
#916
Micky Vega escribió:
Pues sigue habiendo GAP, si. Pero podria ser que lo resolviesen a corto plazo, ya lo han hecho en el AXE FX III y en el FM9, y no es descabellado pensar que puedan hacerlo en FM3. Pero alguna diferencia debe de haber, porque aún no está listo.
El bloque Pitch es un poco peor que el del AxeFX III, pero para mi gusto es más que usable en distorsión. En limpio se oye más como sufre. Pero para mí es aceptable. Pero una pizquita menos bueno que el Drop.
Un día puse el Drop, el HX Stomp con su Polycapo y el FM3 y los eche a pelear, los tres delante de mí. Las sensaciones tocando eran buenas en los tres, el que menor latencia me pareció que me daba era el de HX Stomp.
En cuanto a glitching (problemas con la traducción a otras afinaciones), el HX Stomp se comportaba casi igual de bien que el Drop. El FM3, una vez escuchando las grabaciones, parecía que hacía unas cosas mejor y otras peor, es curioso. Por ejemplo, parecía que en limpio daba menos artefactos, pero la sensación general de claridad era menor.
Es un mundo misterioso este del pitch. Pero a pesar de la respuesta larga que te he dado, me quedo con que sí, lo usaría en directo sin preocupación, al menos bajando un tono. Más allá no he hecho tantas pruebas.

Muchas gracias por la contestación Micky! Se me había enterrado y no la he visto hasta ahora.

Ayer lo recibí y he estado trasteandolo y poniendolo a mi gusto.
Viniendo de un Ultra no estaba acostumbrado a las escenas, pero combinandolo con una pedalera midi externa que tenía (la Meloaudio midi commander) he conseguido dar con la tecla, me haré un preset para cada tema con sus correspondientes escenas, que cambiando entre ellas no noto el gap.

Trasteando el pitchshifter estoy relativamente contento. Como tu dices es raro, noto como si a veces funcionase 100% perfecto y otras veces fueses super evidente, supongo que tendré que acostumbrarme.
Vamos, ya te digo que prefiero eso a tener que llevarme varias guitarras a los bolos.

Por lo demás el cacharro esta genial, a ver si este finde lo termino de domar.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
solomon_kane
#926 por solomon_kane el 24/02/2024
#920

Muchas gracias Micky, ya tengo configurado el afinador en el pulsador 3.

Que contento estoy con mi FM3.

Un saludo.
Subir
Jose Mari
#927 por Jose Mari el 24/02/2024
mamathor escribió:
(la Meloaudio midi commander)


Que se puede hacer con eso? Cambio de presets, cambio de canales, encender apagar efectos… como se puede configurar, que posibilidades tiene. Gracias.
Subir
mamathor
#928 por mamathor el 24/02/2024
#927
Pues finalmente creo que la voy a desechar para el FM3 porque puedo cambiar cambiar de presets con los botones que trae sin mucho lío.
Es basicamente una pedalera midi de 10 botones, preconfigurada para Axe y Kemper (creo que luego la comercializó Harley benton como el modelo MP100 o algo así)
Circula por ahí un firmware que sacaron que puede también controlar escenas.
Básicamente por 100 eurillos son 10 pulsadores extra.
Subir
solomon_kane
#929 por solomon_kane el 24/02/2024
Hola a tod@s.

Una pregunta para los que usáis la FM3 en directo.

Para realzar los solos usais un pedal booster externo o lo hacéis configurando la FM3 subiendo por ejemplo X decibelios al preset?.

Un saludo.
Subir
Todoalonce
#930 por Todoalonce el 24/02/2024
#929

Yo me voy al bloque out 1 y en escenas le subo 2 o 3 dB a la escena del solo. Si quiero añadir también algo de pegada ya le activo el TS808 o el que prefiera en el apartado preamp del bloque amp.
Subir
1
solomon_kane
#931 por solomon_kane el 24/02/2024
Muchas gracias. Lo voy a probar.

Hasta ahora tocaba con una Headrush Gigboard y realzaba los solos con un MXR MC 401, pero si me puedo ahorrar el pedal mucho mejor.

El pedal me gustaba porque si necesitaba más volumen porque no se oía bien por lo que fuera era muy fácil ajustarlo. Agacharse, mover el botón y darle los decibelios necesarios.

El no llevarlo es perder el miedo a que el ajuste que lleve de casa no valga para el directo porque no corte la mezcla.

Pero lo voy a probar.
Subir
Jose Mari
#932 por Jose Mari el 24/02/2024
mamathor escribió:
Sigue habiendo gap al cambiar presets?


Pregunto, que necesidad tienes de cambiar de preset dentro de la misma canción?
Subir
mamathor
#933 por mamathor el 25/02/2024
#932

Era por desconocimiento, con el Ultra si que tenia que cambiar por presets.
Ya me he ajustado todo para ir a preset por tema y cambiando escenas dentro del mismo.
Subir
JaviAltonaga
#934 por JaviAltonaga el 26/02/2024
.
Subir
Micky Vega mod
#935 por Micky Vega el 28/02/2024
mamathor escribió:
Pues finalmente creo que la voy a desechar para el FM3 porque puedo cambiar cambiar de presets con los botones que trae sin mucho lío.

Yo al final también acabo haciéndolo todo con los 3 pulsadores. Entre el tap, el doble tap, el hold y el hecho de que se puede "pasar de página" a otras funciones de los mismos 3 presets, ya lo suelo ir montando todo más o menos.
Subir
porpedir...
#936 por porpedir... el 28/02/2024
solomon_kane escribió:
Realzaba los solos con un MXR MC 401, pero si me puedo ahorrar el pedal mucho mejor.
El pedal me gustaba porque si necesitaba más volumen porque no se oía bien por lo que fuera era muy fácil ajustarlo. Agacharse, mover el botón y darle los decibelios necesarios.
El no llevarlo es perder el miedo a que el ajuste que lleve de casa no valga para el directo porque no corte la mezcla.


Por comentarte otra opción yo tuve el Ax8 y el único periférico que le puse fue un pedal de expresión para controlar el volumen de salida del fractal, de esta manera no necesitas ni agacharte para hacer cambios de volumen al vuelo. Al ser un pedal de expresión no interviene en la cadena de sonido, sólo da la orden al fractal de que suba o baje el volumen, me pareció mejor solución que meter un pedal de volumen tradicional entre la guitarra y el input del fractal, con el riesgo potencial de malfuncionamiento, ruidos...hay que eliminar intermediarios hehehehehehe
Entre canciones lo ponía al mínimo para evitar ruidos y también por si hay que retocar la afinación, al tocar rítmicas lo ponía al 70-80% para tener rango de subida y al solear lo subía al gusto, cuando le pillas la práctica es lo mejor en mi opinión porque tienes el volumen exacto que tú quieres y tocas más cómodo, un abrazo!
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo