Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#901 por Tonyguitar el 24/11/2019
era este hilo por si no lo habeis visto, fue un fiasco total:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-jcm800-8w-20-eurillos/299503
no tuvo el exito que yo esperaba jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
negrito
#902 por negrito el 24/11/2019
princi escribió:
Subo una foto de lo que he hecho,,,

No entiendo la necesidad de agregar un segundo potenciometro de presencia que en realidad no es tal. Te va a cambiar toda la curva de ecualizacion y te quita señal. Yo sinceramente sacaría todo el circuito de control de presencia agregado a mano en rojo. Ya tienes un control de presencia marcado como Pres en el esquema.
Subir
Tonyguitar
#903 por Tonyguitar el 24/11/2019
negrito escribió:
No entiendo la necesidad de agregar un segundo potenciometro de presencia que en realidad no es tal

Es copiado del Dr booguie de j201 pedal, como es un pedal muy chillon, al final llevaba acoplado un control llamado presence pero que es cierto que no lo es, por que lo que hace es recortar altas frecuencias mediante un potenciometro de 5k a masa con un 33nF en serie que permite que jugando con ese potenciometro puedas recortar agudos, pero tampoco es un control de agudos de un tonestack, la cosa es que yo lo puse en un hibrido pequeño que agregue al jcm800 preamp y me gusto mucho el resultado, pero ciertamente no es un presence.

¿el control presence lo que hace es añadir agudos o brillo mas que recortarlos, cierto?
Subir
princi
#904 por princi el 24/11/2019
Perdoname no lo he borrado,,, el circuito del presence del esquema fue modificado y cambiado por lo que he escrito a mano, se quito el U20 de 100nf y la R33 (R35 en al PCB) de 100k por que no funcionaba bien y se añadió lo que he escrito

Yo se que tu controlas bastante del tema,,, te he seguido aqui y en el cuartito diyer, pero yo estoy empezando y no te puedo dar muchas mas explicaciones,,,

Podrías decirme si el volumen donde lo he colocado es correcto? Es que tanto el volumen como el master los tengo que tener al mínimo y aun así ya suena muy alto,,,
muchas gracias
Subir
princi
#905 por princi el 24/11/2019
#903 Gracias por la explicación yo me limite a cambiarlo como entendí que había que hacerlo,,, pero no se más

Si que puedo decir que funciona y recorta "el sonido"
Subir
Kenworht
#906 por Kenworht el 24/11/2019
Princi, mirate master post inversor.
Necesitas un pote doble de 500K, por ejemplo.
O 1M.
Se trata de sustituir dos Resistencias posteriores al inversor, por los dos potes. Sacas un cable desde donde iva la primera soldadura de la resistencia y lo llevas al cursor por ejemplo y desde el pin1 hasta la segunda soldadura de la resistencia.
Conectas los 2 potes igual.
Y así podrás tocar en casa con el máster al 10 si quieres, ya que este, que está después del otro, va a hacer las veces de atenuador.
El truco es que el inversor está a tope calderas y eso afecta a la eq. Sube señal y comprime el sonido.


Lea Paul.
Ya se de anteriores ocasiones lo de que no triunfaba la presencia.
Yo escribo ahí lo que creo que se.. Porque hay más gente leyendonos.

No dudaría de ti nunca Compañero.!

Ya subiré algo del mio la semana que viene.
Subir
princi
#907 por princi el 24/11/2019
#906 Gracias Kenworht lo probare,,,
Subir
Lespaulhc
#908 por Lespaulhc el 24/11/2019
Ano tranquilo kenworth jajaja.
Mil gracias a todos por debatir
Estamos aprendiendo...
Subir
1
Lespaulhc
#909 por Lespaulhc el 25/11/2019
Señores muy buenas ..las pcb del soldano no aparecen he hablado con el que me las hizo y me las envian otra vez...saludos.
Subir
negrito
#910 por negrito el 25/11/2019
princi escribió:
Perdoname no lo he borrado,,, el circuito del presence del esquema fue modificado y cambiado por lo que he escrito a mano, se quito el U20 de 100nf y la R33 (R35 en al PCB) de 100k por que no funcionaba bien y se añadió lo que he escrito

Conectaste R19 a masa cierto? Pusiste un resistor de 47K como indica el equema?
En realidad en el esquema el control de presencia está en serie con el resistor de cola del PI (R19=47K) cuando en el JCM800 el control de presencia va en paralelo con ese resistor y ese resistor debería ser de 4K7 en lugar de 47K como se indica en el esquema.
Pero si vos te gusta mas el control de tono agregado podes dejarlo.

princi escribió:
Podrías decirme si el volumen donde lo he colocado es correcto? Es que tanto el volumen como el master los tengo que tener al mínimo y aun así ya suena muy alto,,,

El control de volumen como lo pusiste está bien. Si con los potes de volumen y master en cero, tenes una señal fuerte en el PI es porque la señal de audio se te esta colando por un camino alternativo a los potes. Revisá esos cambios que hiciste y fijate que no te falte desconectar algo que formaba parte del esquema anterior.
Subir
princi
#911 por princi el 25/11/2019
#910 . Ok, muchas gracias,,, lo revisare
Subir
Lespaulhc
#912 por Lespaulhc el 25/11/2019
La r19 47k es la de la valvula inversora se une con pistas con 820r r16 470k r17
Y 470k r18...y sin presence la r19 el otro lado va a gnd.al poner presence en el trafo como queriamos la r19 se une a r35 y pin 3. Presence.pinn2 pre al 10nnf
U20...y el otro pin de 100nf al negativo del cono.y el 100k r35 iva al positivo del cono o altavoz o bafle.entonces como anulemos eso...cortemos pista de presence 3 al 100k si no recuerdo mal y hicimos el royo ese de 33nf y presence directo al treble creeo asi de memoria no se mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo