Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

negrito
#913 por negrito el 25/11/2019
El tema es, independientemente del control de presencia, si se quiere mantener la realimentacion de la etapa de potencia o no.

Mirando el esquema original, probablemente el porque del control de presencia que no funcionaba correctamente, puede deberse al hecho que U9 debería ir cableado no a masa sino al punto donde se juntan R19 y la pata 3 del pote de presencia. No revisé la placa y no se que tan complicado podria resultar recablear eso correctamente pero es una de las posibilidades para mantener el circuito mas o menos fiel al original (con realimentacion y control de presencia en el PI).

Al estar U9 a masa y si se quiere eliminar el pote de presencia, la opcion mas simple ami criterio es no solo eliminar el pote sino también toda la relimentacion (como propone Lespaulhc), conectando el resistor de cola del PI (R19) a masa y desconectando totalmente R35 y el pote de presencia del circuito de realimentacion. Si se quiere se puede reutilizar el pote de presencia recableado como un control de tono justo antes del master y después del TS. Claro que la respuesta de la potencia va a cambiar.


Si se quiere mantener la realimentacion de potencia con control de presencia pero resulta muy complicado recablear U9 como es la primer opción, otra coa que se puede probar es implementar la realimentacion que tenía el viejo Fender 5F6. Se conecta R19 a masa (en lugar de pata3 del pote de presencia), se deja el pote de presencia con U20 y R35 como está y se cambia pata3 del pote de Middle que en lugar de ir a masa se cablea a pata3 del pote de presencia (donde el pote se une a R35). No es el mejor control de presencia pero al menos no se pierde la realimentacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#914 por Lespaulhc el 25/11/2019
Negrito hola majete un saludo veras...
Result que el presence que hice a 33nf era para digamos reducir el treble ya que con los potes soldados a la pcb se cuela un ruido digamos de alta frecuencia (creo por no apantallar treble)te pongo una imagen es el p2 osea pin 1 de la imagen...que va al pin 7 de la primera valvula de entrada...yo creo que apantallando esa pista se podria anular ese treble(tipo dr booguie) y volver a poner el presence al cono de altavoz.
Subir
Lespaulhc
#915 por Lespaulhc el 25/11/2019
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191125_155351.jpg
1574693701034754259881654259379.jpg
15746937230236958089535509374475.jpg
15746937471045376078385421795287.jpg
Subir
Lespaulhc
#916 por Lespaulhc el 25/11/2019
Por cierto esto no lo puse el error del booster ...por eso se pone por fuera..
Este fallo fue al mover el mousse del portátil y guardar el gerber.Ni me di cuenta.y envie a comprar las pcbs
Es solo el gerber el fallo el archivo de easyeda esta bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1574693921164990118175489642338.jpg
Subir
Lespaulhc
#917 por Lespaulhc el 25/11/2019
El pad se cuela en la pista asi que los 2 pad de 1uf estan unidos.
Subir
Lespaulhc
#918 por Lespaulhc el 25/11/2019
Y el pad del 1uf es como si fuera gnd.
Subir
Lespaulhc
#919 por Lespaulhc el 25/11/2019
Aqui un esquema de la zona de los pentodos e inversora .
Archivos adjuntos ( para descargar)
18W_Superlite_w_ss_rectifier_schematic.gif
Subir
Lespaulhc
#920 por Lespaulhc el 25/11/2019
Desde la flecha del 10nf donde esta el pot master a la izquierda eso no vale ...a partir de ahi es el esquema de el previo jcm800 de 6n2p con divisor de tension.Con tonesctack del mismo y agregando el master 500k.y el presence.
Subir
Lespaulhc
#921 por Lespaulhc el 25/11/2019
Desde la flecha del 10nf donde esta el pot master a la izquierda eso no vale ...a partir de ahi es el esquema de el previo jcm800 de 6n2p con divisor de tension.Con tonesctack del mismo y agregando el master 500k.y el presence.Para resumir....
son 2 esquemas
Jcm800 y superlite desde la inversora.
Subir
negrito
#922 por negrito el 25/11/2019
Perdona Lespaulhc mi impertinencia porque en realidad no me leí todo el hilo desde el principio y eso puede hacer que diga una boludez . :sonrojado:
Entiendo el fallo que mencionás pero independientemente de eso y solo mirando el esquema veo que está implementada una realimentación de la etapa de potencia con control de presencia (parecida a como trae el JCM800 original) pero que esa realimentación no se inyecta a la segunda entrada del PI como debería.
La segunda entrada del PI ( U9 ) está a masa en el esquema en lugar de ir a pata tres del pote de presencia que es donde tenés la señal realimentada. Si eso está corregido en la placa olvidate de mi comentario.
Subir
Lespaulhc
#923 por Lespaulhc el 25/11/2019
No no tranquilo negrito yo lo que deseo es que todos miren los esquemas y si ven algo mal o que se hace de otra manera me lo digan....hay que pensar que son 2 esquemas unidos previo y etapa y agregamos presence...master
Algo puede fallar y yo no lo vi.
Subir
princi
#924 por princi el 25/11/2019
Tu tranqui lespaulhc bastante has hecho currándote la PCB, el que quiera algo perfecto,,, que se compre un ampli nuevo!!! jejejej

Ahora tengo curiosidad por lo que ha comentado negrito del presence,,, estoy tentado de "volver" a la primera versión para probarlo,,, jejej

Bueno de momento voy a ver si consigo tener el volumen operativo que creo saber donde esta el fallo,,, y es que no quite la otra resistencia de 470k que va en serie con el potenciometro de volumen que puse,,, no la quería quitar, solo levantar la patilla para probar y se me paso,,,

Entonces el punto "cero" del pot. de volumen es 470k de esa resistencia por eso no baja el volumen y esta tan alto,,,
estoy deseando llegar a casa para comprobarlo,,, jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo