Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Lespaulhc
#793 por Lespaulhc el 14/11/2019
Si quitas el pre pot la 47k mientras este a masa no hay problema es la que va a los triodos .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
princi
#794 por princi el 14/11/2019
Ok, muchas gracias,,, tomo nota, de momento es solo una idea, pero quería saber si se podia hacer sin complicaciones,,, jejej
Subir
princi
#795 por princi el 16/11/2019
Bueno señores,,, pues ya tengo funcionando al 100% el ampli, he solucionado los problemas que tenía con el booster y el presence,,, y estoy super contento del resultado, me tengo que familiarizar con los controles ya que veo que es muy sensible a la posición de los potenciometros,,, a todos!!! cambias el sonido en un plis y a mi me falta también experiencia en el manejo,,, tengo que jugar mucho para ajustarlo a los sonidos que me gustan jejej

El presence es un poco como escucharlo de lejos ó de cerca,,, "recorta" muy bien el sonido es un poco lo que he observado, da juego jejej

El siguiente paso sera medir tensiones para ver si esta todo correcto ó es conveniente corregir algún valor,,,

Y luego ya grabare con el movil unas muestras de sonido para subirlas,,,

Muchas gracias a todos por ayudarme en la realización de este montaje, no hubiera sido posible llevarlo a cabo sin vuestra ayuda, mil gracias!!!

Y unas cervezas por supuesto si alguno se cae por Madrid!!!

:rock: :rock: :rock:
Subir
1
Lespaulhc
#796 por Lespaulhc el 16/11/2019
Princi te felicito ya sabia yo que serias el siguiente en acabarlo...estaria bien que cuando puedas expliques como has hecho lo del booster etc...saludos..
Haber si llega la pcb del soldano y me lio con el...
Subir
princi
#797 por princi el 17/11/2019
Bueno pues saque el condensador de la PCB y me seguía fallando,,, entonces pensé que el propio condensador podia estar mal ya que era uno reciclado del mismo tipo de 1uf que había utilizado en el ampli de 6w,,, así que lo cambie por otro de 220nf 275v y lo conecte al propio switch, lejos de la pcb,,, y salió funcionando bien, aumenta la potencia al activarlo aunque no satura al nivel del de 6w, no obtengo una distorsión tan pronunciada,,, en el de 6w estoy muy cerca de un soldano y este se queda un peldaño por debajo.

Quiero probar con otro condensador de 1uf 630v por curiosidad, pero tal y como esta ahora, esta bien, eleva el volumen y con ello la saturación.

Luego también lo que hice fue darle una vuelta a todas las masas,,, "reforzándolas" desde la alimentación hasta el volumen,,, yo tengo todos los potenciometros fuera de la PCB, también apantalle el jack de entrada y el switch LO/HI

Hecho esto salió funcionando bien,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Booster 220nf 275v.JPG
Subir
princi
#798 por princi el 17/11/2019
Este es el "tanque" que quiero poner para ver diferencias,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
1uf 630v.JPG
Subir
Tonyguitar
#799 por Tonyguitar el 17/11/2019
Cuando yo vi en un foro guiri la mod esa del condensador que tu has puesto, proponian un 220nF, lo de poner 1uf fue cosa mia por que permite sacar mas ganancia, ya de 1uf para arriba no merece la pena subir por que no notas diferencia, pero si quieres poner un 2u2 electrolitico no hay ningun problema, funcionan bien, siempre y cuando pongas la pata positiva mirando al catodo del triodo y la negativa mirando a masa.

Con 220nF cuando pones el gain a tope no guarrea tanto, pero tambien hay que decir que el efecto del de 1uf puesto al 6 o al 7 es el mismo del otro al 10.

Lo de poner cable apantallado es una muy buena idea, eres un tio cuidadoso con los montajes, salta a la vista en lo que te llevo visto, :brindis:
Subir
Lespaulhc
#800 por Lespaulhc el 17/11/2019
Muy bien princi haber como suena eso pronto.
Subir
Tonyguitar
#801 por Tonyguitar el 17/11/2019
1fa8df913d98867d8fcb28747f766-2481998.jpg
¿Iron maiden? :jajajaja:
Subir
princi
#802 por princi el 17/11/2019
jajajaj

Si has acertado,,, yeeeeeah

:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
7e69b687-3968-455c-8fbe-c39f29d70429.JPG
Subir
princi
#803 por princi el 17/11/2019
Ya he hecho la prueba con el de 1uf y si es verdad que tiene un poco más de distorsión, pero le voy a poner el de 220nf para que sea diferente al de 6w
Archivos adjuntos ( para descargar)
8527DE32-B009-4F8C-BA2E-EEF637CA4532.jpeg
Subir
princi
#804 por princi el 17/11/2019
También por el tamaño le pondré el otro,,, jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo