Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#781 por princi el 04/11/2019
#776 En esta semana espero terminarlo,,, y con que no explote me vale!!! jajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#782 por Lespaulhc el 04/11/2019
Jajaja no.hombre yo espero que suene como el mio o mejor dale Rock!!!!
Subir
princi
#783 por princi el 11/11/2019
Bueno señores tarde/noche de sobresaltos,,, jejej he acabado la pcb azul, la he conectado y lo bueno es que no ha explotado, lo malo es que a parte de un pitido infernal no sacaba ningún sonido de la guitarra,,, los filamentos bien y todo lo demás aparentemente bien,,, pero nada de sonido de la guitarra por más que trasteaba con los potenciometros,,, así que he desconectado todo,,, me he quedado mirando el circuito bloqueado por la movida que se me venía encima,,, sin saber por donde empezar,,, y cuando ya tenía trazado el plan de los puntos a revisar,,, las conexiones y modificaciones que tenía que simplificar para localizar el fallo,,, con el soldador nuevamente conectado y ya en la mano para meter mano al circuito,,, justo en ese momento,,, se me hizo la luz!!! No había puesto el condensador del booster!!! Se me había olvidado ponerlo,,, vaya tela!!! jajaja

Así que he puesto uno corriendo,,, he conectado todo nuevamente,,, y ya funcionaba!!! La guitarra sonaba,,, puff que Alegría!!! que subidón,,,

En el canal LO suena bien a un nivel mas bajo en cuanto a potencia ó volumen,,, pero con un buen limpio,,, y sin ruido de fondo al volumen no muy alto que lo he probado.

En el canal HI hay que ser consciente del potenciometro que tocas por que es un cañon, tiene mucha potencia para casa,,, tiene distorsión desde un volumen bajo, pero no he podido probarlo a mas volumen por las horas que son,,,

El booster si lo conecto pita exageradamente,,, no lo he podido probar, puse el condensador de 1uf en la pcb,,, esto lo tengo que revisar todo.

El proximo día hare mas pruebas, medire tensiones y lo probare con más tranquilidad,,,

Poco a poco va saliendo el proyecto adelante,,, muchas gracias a todos

Subo un par de fotos,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
e31771f3-0035-4e77-9156-9f4bbf773a6e.JPG
3754f62d-7ef8-4772-bb3f-dbb3f5a10e55.JPG
Subir
Lespaulhc
#784 por Lespaulhc el 11/11/2019
Hola princi te a quedao guai ...te dije si no recuerdo mal que el 1uf no lo pusieras en la pcb si lo pones solo un lado y el otro al switch pues ahora tal y como esta esta haciendo corto...fijate por atras en la pcb y lo veras...
No vale cortar pistas...sigue las fotos del hilo y veras como lo hice yo...aun asi me pita a mi también un chirrido y eso que trence el cable y de 3cms...es mas en todos los jcm800 me pasa...tonygt decia que habia que apantallarlo.Suerte.
Subir
Lespaulhc
#785 por Lespaulhc el 11/11/2019
Ah y otra cosa el circuito sin el booster debe funcionar ...fue casualidad que lo arreglaras y te piensas que era el booster.
Subir
Lespaulhc
#786 por Lespaulhc el 12/11/2019
También para lo que no lo habeis hecho o comprado material os dire que compre un trafo barato china nuevo push pull y lo probe y suena igual de bien que el trafo de musicdink
Solo que no tiene 16 ohms solo 4 y 8 ohms
Pero te ahorras unos 15 o 20 euros
El que quiera le digo cual es...ah y es de 23w...los ohms los testee y perfecto..
Lleva 2 primarios y tap y la mitad de los primarios...osea 5 cables...la mitad de los primarios no se usan.
Y el secundario lleva 3 hilos...0..4...8..ohms
Pesa 1.6kg
Subir
princi
#787 por princi el 12/11/2019
Pues lo mismo,,, la primera vez q lo conecte estaba sin el condensador y el pitido era constante al margen d como tuviera el switch no sonaba la guitarra,,, lo mismo el presence están en la posición q no “limita” el ruido, aunque jugué con todos los potenciometros,,, no se, el caso es que le puse sin pensar el primer condensador d 1uf q pille, se lo puse para ver y ya sonaba,,, probé en lo y hi y bien a un volumen bajo por las horas,,, y cuando puse el booster tenía otra vez el pitido lo tenia q quitar,,,

Se como lo pusiste tú, modificaré lo q he hecho y a ver que pasa,,,
Subir
Lespaulhc
#788 por Lespaulhc el 12/11/2019
Estatia bien un video del pitido haber que es.
Subir
princi
#789 por princi el 12/11/2019
Si, mañana lo modifico y hago un vídeo,,,

Es que después de que no funcionara y de ver todo negro y darme cuenta que no había puesto el condensador,,, lo puse corriendo y sin pensar por probar haber si era eso y salió funcionando,,, pero es verdad que lo hablamos e incluso subiste una foto,,, pero las prisas por probarlo es lo que tiene jejej
Subir
Lespaulhc
#790 por Lespaulhc el 12/11/2019
Normal jejejeje
Subir
princi
#791 por princi el 14/11/2019
Bueno ya queda menos para el finde y sera cuando le de caña al tema,,, modificare lo del booster y probare con un condensador de 220nf, 470nf, ó 1uf

Luego otro tema, es que estoy pensando en quitar el presence,,, ya hice todas las modificaciones y tal, pero por lo poco que he probado solo sirve para reducir el ruido, al menos en el mío, entonces bastaría con coger la patilla 1 ó 2 (que están puenteadas) y llevarla a masa (patilla 3) y quitar el potenciometro? Hacer esto es como tenerlo a cero que es como menos ruido hace,,,

Muchas gracias
Subir
princi
#792 por princi el 14/11/2019
Bueno de momento voy a hacer solo lo del booster y haber que tal,,, pero lo del presence me lo estoy planteando ya que no lo veo util, no se,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo