Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#805 por Tonyguitar el 17/11/2019
princi escribió:
Si has acertado,,, yeeeeeah

killers jajajajajaja.
si le pones de 220nF estas limitando la ganancia extra del booster, ya te digo, yo prefiero ponerlo de 1uf y poner el gain a la mitad, asi suena como el de 220nf al 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princi
#806 por princi el 17/11/2019
Bueno como hasta que haga el mueble hay tiempo y eso se cambia en nada,,, cuando vea los componentes que necesito para el soldano pediré también unos cuantos de 1uf con menos tensión (mas pequeño) y se lo pongo,,, para tener ese extra que comentas,,,
Subir
princi
#807 por princi el 17/11/2019
Bueno pues he hecho un video, de las primeras veces que me grabo así que un poco de paciencia,,, y lo he subido a youtube,,, el primero que subo, soy nuevo con estos temas,,, jejej

el enlace,,,

https://youtu.be/3m0oe6GKSE8
Subir
Tonyguitar
#808 por Tonyguitar el 17/11/2019
Ya me has gaseao con lapcb esa de 18w, jeje
Subir
princi
#809 por princi el 17/11/2019
jajajaj y eso que yo no controlo mucho,,, seguro que tu le sacas un sonidazo,,, jejej
Subir
Lespaulhc
#810 por Lespaulhc el 17/11/2019
Hola ya lo vi suena muy bien....la pcb no tocaste nada ni apantallaste pistas no?
Solo los pots por fuera...
Creo que ese canal era el low porque con el gain a tope tiene que distorsionar mas...
Subir
princi
#811 por princi el 18/11/2019
También apantalle el cable que va al pad 2 del trebble creo recordar en la modificación

Ese canal es el HI, el canal LO no tiene esa potencia,,, para que distorsione más lo mismo le tengo que subir más el máster y el volumen pero es que a ese volumen, al del vídeo, es excesivo ya en casa,,,

Tengo que aprender bien las combinaciones de los controles lo mismo ahí está la diferencia,,,

También influirá la guitarra,,, la mia es una telecaster, con una guitarra con humbucker será diferente no se
Subir
Tonyguitar
#812 por Tonyguitar el 18/11/2019
princi escribió:
la mia es una telecaster, con una guitarra con humbucker será diferente no se


Eso se ha notado mucho en el video, sonaba muy brillante, me encanta, con pastillas dobles suena menos nitido y con más medios, más británico.
Subir
princi
#813 por princi el 18/11/2019
#812 Me alegro de que te haya gustado su sonido, a mi la telecaster me tiene enganchado jejej


Respecto al montaje, en las modificaciones indicadas por el amigo lespaulhc,,, cambie un poco la forma de hacerlo pero el fín, es el mismo,,, es una tontería pero me resulto más fácil hacerlo así, el tema es que no quería dejar el condensador de 33nf con una pata al aire con un cable al 2 del trebble, entonces como había que quitar el condensador U20 de 100nf y la resistencia R35 de 100k, me di cuenta que quedaba una pista libre, sin utilizar, así que la aproveche poniendo ahí el condensador de 33nf y sacando por la parte de abajo el cable apantallado al 2 del trebble,,,
Subo un dibujo de como lo hice y se entenderá mejor,,,

Yo tengo en vez de un condensador de 33nf, tengo dos en paralelo,,, uno de 10nf y otro de 22nf

Esta tarde si puedo subo unas fotos de mi pcb
Archivos adjuntos ( para descargar)
DAFF95E7-817B-430E-8B7A-FBD84AF01657.jpeg
Subir
Alejandro Bakich
#814 por Alejandro Bakich el 18/11/2019
Felicitaciones princi! Te ha quedado muy prolijo! Le vas a hacer el mueble tipo el jcm800? Estaria bueno hacer una replica al original en estos 18w!
Te consulto¿ no deberia distorsionar mas a ese nivel de ganancia? El mic del puente de la telecaster no tiene la misma ganancia que un humbuker pero son bastante agresivos, como los de la strato....
Subir
princi
#815 por princi el 18/11/2019
Muchas gracias,,, :brindis:

El mueble que haré será casi seguro como el de 6w, será el hermano mayor,,, jejej

Y es verdad lo que comentas de la distorsión, también lo apuntaba lespaulhc,,, en el ampli de 6w la distorsión es más acentuada que en este, probare a cambiar el valor del condensador del booster por uno de 1uf que es el que tengo en el de 6w y a ver que pasa,,, lo mismo cuando lo puse no lo probé bien y por eso no observé mucha diferencia,,,

También tengo que medir por si hay alguna tensión mal,,,
Subir
Alejandro Bakich
#816 por Alejandro Bakich el 18/11/2019
#815 si, igual sin activar el swich del booster tiene que distorsionar como el jcm800 tradicional, es como un over drive mas o menos fuerte... te va a quedar buenisimo! Despues comenta como lo ves de volumen para tocar en una banda!!! :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo