Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Ted
#829 por Ted el 19/11/2019
Tengo jeringa, pero si ya me cuesta quitar una resistencia... bueno, hay que aprender. La proxima vez tendre que fijarme mejor anres de soldar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#830 por Lespaulhc el 19/11/2019
Y otro consejo leeros el hilo antes de seguir o la seguireis cagando.te cuesta menos tiempo.que si la cagas.lo bonito de este trabajo es entender lo que ves y haces ...no soldar a saco y que en media hora funcione...es un consejo para todos inclusive yo mismo tube que ir despacio.
Subir
Lespaulhc
#831 por Lespaulhc el 19/11/2019
Vuelvo a recordaros que esto no es un juguete...es cosa seria a 300vdc
Aunque la pcb este bien antes de manipularla comprobar que no hay tension acumulada.y aun asi usar un destornillador y hacer corto antes de manipular.
Subir
princi
#832 por princi el 19/11/2019
Perdonar ayer es que ya estaba muy cansado y me fui a dormir,,,

Pero no entiendo muy bien por que tiene que desoldar los zócalos,,, que más da que no coincidan los números, lo importante son los números de la pcb que son los que “mandan”, si los pad del zócalo encajan en los agujeros de la parte correcta de la pcb pues ya está, es un simple zócalo,,,
Los dos zócalos que ha puesto están bien puestos,,, vale que no coinciden los números,,, pero lo que vale es la numeración de la placa,,, para eso hay una “apertura” entre pines para indicar la posición correcta, que más da que el 1 del zócalo vaya al 9 de la placa, lo importante es poner la lámpara en los pines que marca la placa no se si me explico,,,

Perdonar que enrede pero es que no lo entiendo
Subir
Lespaulhc
#833 por Lespaulhc el 19/11/2019
Mira coge un zocalo marca el el pin 1 y 9 y soldalo al reves si no te que da igual que los numeros de la pcb no valdra inviertes los pines.Asi de facil.
Subir
princi
#834 por princi el 19/11/2019
Si que es un poco lioso el tema,,, pero es que los zócalos que ya ha puesto en la pcb yo los veo bien, aunque no coincida la numeración del zócalo con la placa,,,

La placa solo te permite poner el zócalo de una manera,,, al margen de la numeración del zócalo,,,
Subir
Lespaulhc
#835 por Lespaulhc el 19/11/2019
Subir
toni.kt88
#836 por toni.kt88 el 19/11/2019
Todo depende de si se ha diseñado la PCB para poner las válvulas en la misma cara que los componentes o en diferente cara.

Felicidades por el montaje de la placa, pero hacia el final del vídeo pones el gain al máximo y con el booster, y tiene poco gain. Tendrás que revisar que todo esté bien puesto. No te habrás dejado de poner, o falso contacto, con el primer condensador de cátodo, o alguna resistencia de cátodo o de ánodo.
Subir
princi
#837 por princi el 19/11/2019
Puff cuando hice la pcb con ácido para el de 6w la tuve q hacer dos veces por esto mismo,,, me lie pero bien, menos mal q era la pcb de la etapa de potencia y era una pcb pequeña,,,

Muchas gracias por el vídeo,,,
Subir
princi
#838 por princi el 19/11/2019
#836 pues puede ser que haya hecho algo mal, tengo que revisar la electrónica,,, sobretodo medir que no lo he hecho

Y podría ser que tuviera el máster bajo?
Y aunque el gain y el volumen este alto, al estar el máster bajo no satura, es que pienso que este puede ser el problema,,,

Muchas gracias por decirme esos “puntos clave” a revisar
Subir
princi
#839 por princi el 19/11/2019
Si el tema de los zócalos del amigo Ted, es que yo los veo bien puestos aunque la numeración del zócalo no coincida con los de la placa,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
D59AF439-0A6B-4CB2-9751-F56A48FE40F1.png
Subir
Lespaulhc
#840 por Lespaulhc el 19/11/2019
Joder esa es la pcb de ted eso esta bien asi yo pensaba que habua soldafo los zocalos por debajo de la pcb.Eso esta bien y los numeros tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo