Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

dazz
#1189 por dazz el 09/10/2020
#1188 Kicad ha mejorado un huevo en los últimos años, es de código abierto y sin las limitaciones de Eagle (no puedes hacer pcbs de más de 80cm cuadrados con la versión gratuita). Yo me pasé de Eagle a Kicad y no pienso mirar atrás, pero bueno, cada uno elige lo que más le guste, claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1190 por Tonyguitar el 09/10/2020
#1185 yo solo se usar el ltspice que me enseño dazz justanente, de los de diseños de pcb cuando necesito algo le doy el coñazo a el o a algun otro amigo para no cansinear siempre al mismo jeje
Subir
Christian Ariel Cano
#1191 por Christian Ariel Cano el 20/10/2020
Hola, les comparto una "mejora". Es muy simple. A la hora de querer tocar en mi casa con el volumen bastante bajo (como siempre) se me dificultaba encontrar el punto. O quedaba muy bajo, o subía demasiado. Entonces probé algo muy sencillo, cambie el pote de 1m de volumen logarítmico por uno lineal, y la verdad funciona muy bien, se puede subir mas progresivamente el volumen y no pega ese salto que hace que tu esposa te mire levantando una ceja
Espero ayude este aporte. Saludos
Subir
2
Christian Ariel Cano
#1192 por Christian Ariel Cano el 24/10/2020
Hola, quizás hay que abrir otro hilo, pero como lo hablamos en este, aquí va.
Este loop activo funciona perfectamente. Lo acabo de construir y probar. Lo único que ha que modificar es la resistencia de 1mohm que fija la impedancia de salida. Al ser tan grande, pone a la etapa de potencia muy excitada y tira mucho soplido. Yo por hora la reemplace con un pote de 1 mohm y queda muy bien porque se puede ir regulando dicha impedancia.
Le dejo el esquemático y un pcb rudimentario que hice. No tengo el layout porque lo que uso para hacer el pcb nada tiene que ver con un software para pcb. Pero es muy fácil de seguir con el esquemático.
La medida de la placa es de 10X5. Van los jacks y potenciometros montados
En la foto se ve el montaje, me quedo la válvula al revés, pero el pcb que adjunto, ya eta corregido. Igualmente revísenlo
Saludos
Subir
4
toni.kt88
#1193 por toni.kt88 el 24/10/2020
#1192 SI te da demasiado volumen, quita el condensador de 35uF
Subir
DR.S0NIC
#1194 por DR.S0NIC el 24/10/2020
#1192 jo que bueno Christian gracias por compartirlo, que currazo 👏👏👏👏
Subir
Tonyguitar
#1195 por Tonyguitar el 24/10/2020
Christian Ariel Cano escribió:
#1192 por Christian Ariel Cano hace 11 horas
Hola, quizás hay que abrir otro hilo, pero como lo hablamos en este, aquí va.
Este loop activo funciona perfectamente. Lo acabo de construir y probar. Lo único que ha que modificar es la resistencia de 1mohm que fija la impedancia de salida. Al ser tan grande, pone a la etapa de potencia muy excitada y tira mucho soplido. Yo por hora la reemplace con un pote de 1 mohm y queda muy bien porque se puede ir regulando dicha impedancia.
Le dejo el esquemático y un pcb rudimentario que hice. No tengo el layout porque lo que uso para hacer el pcb nada tiene que ver con un software para pcb. Pero es muy fácil de seguir con el esquemático.
La medida de la placa es de 10X5. Van los jacks y potenciometros montados
En la foto se ve el montaje, me quedo la válvula al revés, pero el pcb que adjunto, ya eta corregido. Igualmente revísenlo
Saludos


Compadre, esto merece un hilo hombre, ¿como dejas esto aqui? muy buen trabajo, no habia visto nunca a nadie currarse un montaje de un lazo de efectos a valvulas, muy muy bueno, muchas gracias por compartir.
Subir
Tonyguitar
#1196 por Tonyguitar el 24/10/2020
Imagen no disponible esto estaria guay que lo hicieras mas grande.


¿no se puede hacer esto con una 6np2 o una ecc83?
Subir
Christian Ariel Cano
#1197 por Christian Ariel Cano el 24/10/2020
Gracias a todos. Voy a abrir un hilo, pero antes voy a cambiar el pcb, como me quedo al revés la válvula, lo que hice fue espejar la imagen para que quede bien, pero al hacer eso van a quedar mal los jacks. Va a quedar return - send. Obvio no hace al funcionamiento, pero estéticamente no va a quedar bien. Lo corrijo y habro hilo.
Ah, también voy a probar sacar el cap de 35mf, pero me parece que no es por eso el soplido, me parece que es porque la entrada de la potencia "queda" a "1 Mohm de la masa independiente si le entra señal o no. Igualmente lo voy a probar.
Estimó que se puede hacer con cualquier válvula de pre. Aca usa esta porque es de baja potencia. La verdad es que puenteado el sen y return no colorea para nada el sonido.
Aclaro que el diseño lo saque de Google, yo solo me anime a hacerlo
Subir
1
Tonyguitar
#1198 por Tonyguitar el 24/10/2020
Christian Ariel Cano escribió:
Voy a abrir un hilo



Eso es obligatorio, considero que este es un pedazo de aporte que te cagas y lo merece tio, muchas gracias.


Si puedes en el hilo pon unas fotillos y expilca un poco detalles, por que yo de este circuito no tengo ni idea de como funciona y asi lo aprendo.
Subir
dazz
#1199 por dazz el 24/10/2020
#1197 No está hecho a propósito lo de que la válvula esté en el lado opuesto a los componentes? Así cuando lo montas en el chasis los componentes no dan contra el chasis y puedes sacar la válvula por el agujero hasta el zócalo. Gran trabajo, Ariel!
Subir
Christian Ariel Cano
#1200 por Christian Ariel Cano el 24/10/2020
No pensé que un circuito tan requerido. Denme unos días y armo un hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo