Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Christian Ariel Cano
#1141 por Christian Ariel Cano el 17/09/2020
Bueno, probé los dos circuitos, también reemplaze el capacitor de con el switch de 1mf que hace el bypass a la resistencia de 10 k (hablo del pre JCM) por una resistencia de 4k7, todas ideas que saque de acá https://robrobinette.com/AmpBuild.htm (muy bue página por cierto) y llegue a la conclusión de que es mejor dejarlo como está, todas estas mods le varían mucho el tono y en mi opinión, no valen la pena. Lo único que sí me gustó fue que cambie el valor del capacitor del bypass de la resistencia de 10k , que es de 1mf, por uno de 2,2mf. Engorda bastante el sonido, o al menos eso percibo. Se lo recomiendo. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Christian Ariel Cano
#1142 por Christian Ariel Cano el 07/10/2020
Hola compañeros. Consulta, hay algún circuito para hacer un loop de efectos?
Subir
Tonyguitar
#1143 por Tonyguitar el 07/10/2020
Si, pero no en este foro, habia uno con operacionales creo.
Subir
Christian Ariel Cano
#1144 por Christian Ariel Cano el 08/10/2020
Gracias, Tony. Lo ví ese circuito, pero quería ir por uno valvular para seguir con el "estilo". Lo que realmente no se es si habra alguna diferencia apreciable hacerlo con operacionales. Capaz es lo mismo. Sigo investigando y si logro algo les cuento
Subir
Tonyguitar
#1145 por Tonyguitar el 08/10/2020
Christian Ariel Cano escribió:
Sigo investigando y si logro algo les cuento

Me interesa el tema, si averiguas algo me dices, pero si que es verdad que el tema del lazo de efectos es una solucion complicada, por que para meter los pedales enmedio, necesitas primero atenuar la señal, y luego a la salida tienes que volver a amplificarla, seguro que hay algo que se puede hacer con valvulas, yo estos circuitos los he visto con transistores o con operacionales creo, pero no es un tema que le he prestado mucha atencion.
Subir
DR.S0NIC
#1146 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Y porque no hacéis un JCM 800 pero con la etapa por Cathode Bias? Tal como el SV20, son 20watt (siendo optimistas) y para mí, mucho mejor el previo del jcm 800 con el34 en la etapa que con el84.

d1faf8b16211ffd6b09133ec2c69a-2605180.jpg
Subir
Tonyguitar
#1147 por Tonyguitar el 08/10/2020
Yo el j800 lo he montado con un tda2030, con el84 single ended y el84 push pull y en previos para probar al retun de varios amplificadores.

La verdad es que en los montajes que yo he hecho la etapa no he visto que haya aportado gran cosa al sonido final, suenan todos mas o menos igual, quizas el j800 push pull con el84 que hicimos unos amigos y yo es el que mejor suena, pero no es este de este hilo, es otro que llevaba presence y control un segundo control de NFB.


Lo de montar el j800 con una EL34 en single ended es algo que a mi me hubiese gustado haber hecho, realmente habria sido un clase A que iva a dar unos 10 o 12w, pero los materiales para este ya ivan de presupuesto para hacer algo en plan con transformadores de lamparas halogenas.

Un pentodo gordo de estos necesita lo menos 450v en placa y en nuestros montajes no hemos conseguido mucho mas de 300v en placas, esa es una de las razones de usar la EL84 y otra razon muy importante es el trafo de salida, que para un push pull de 2 EL84 hay por aliexpress unos trafos de 15w de 10k de impedancia que salen tiraos de precio, es decir, era todo tema de abaratar costes mas que otra cosa y un trafo de single ended para una EL34 no tengo ni idea de donde conseguir uno, lo tipico cuando son equipos de 15 o 18w es un push pull de 2x el84.
Subir
DR.S0NIC
#1148 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Tony el SV20 SC20 y el 2525h llevan 280v de voltaje de placa.

Cathode Bias es un push pull pero si meter voltaje el rejilla, como los Vox por ejemplo, no te digo un single ended,
Subir
dazz
#1149 por dazz el 08/10/2020
Claro, es lo que dice Tony, que el montaje se complica y se encarece bastante con las EL34. Además por lo que sé se calientan mucho más que las 84, y poner eso en una pcb no parece buena idea, porque con el tiempo se achicharra y a tomar por culo el ampli.

De hacerse la versión con EL34, que es ya un clon 100% del original, lo suyo es currarselo punto a punto como dios manda
Subir
Tonyguitar
#1150 por Tonyguitar el 08/10/2020
Gracias por la info, no lo sabia, interesante, la verdad es que de 6l6 y el34 nunca he hecho nada todavia, me gustaria hacer algo.

DR.SONIC escribió:
llevan 280v de voltaje de placa.
con ese voltaje en una el34 yo no creo que se pueda sacar mas de 3w.
¿no?
Subir
DR.S0NIC
#1151 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Ah ok, lo quereis hacen en placa y con los trafos de alogenas no?
Subir
dazz
#1152 por dazz el 08/10/2020
DR.SONIC escribió:
Tony el SV20 SC20 y el 2525h llevan 280v de voltaje de placa.


Ah, te refieres a usar la EL34 pero a menos voltaje de lo habitual, interesante. Eso sí podría funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo