Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#1129 por princi el 15/09/2020
Ok, muchas gracias por compartirlo,,, sin duda que es muy útil jejej

Yo en su día estuve mirando para ponérselo y en internet vi que lo hacían con un potenciometro doble,,, hay varias formas de hacerlo,,, te pongo una de ellas a modo de ejemplo, pero al final yo no lo hice,,, no te puedo decir si funciona bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Christian Ariel Cano
#1130 por Christian Ariel Cano el 16/09/2020
El funcionamiento es casi el mismo, sólo que lo toma desde antes de las resistencias. Habrá que probar que queda mejor... Voy a comprar un pote doble y cuento que sucede
Subir
princi
#1131 por princi el 16/09/2020
Si, genial! 👍
Subir
Tonyguitar
#1132 por Tonyguitar el 16/09/2020
Eso lo hacen mucho para el marshall master lead de 100w princi, como tu dices con un potenciometro en tandem.

En ese amplificador esto lo hace mucho la peña por que no tiene un control master, el volumen se controla con el gain, entonces de esta forma puedes poner el control este al minimo y poner el gain al maximo y hacer saturar el preamp.

Yo una vez eso lo hice, pero lo que hice fue poner un potenciometro de 1Meg justo a la salida del tonestack que se iva para la valvula inversora, y funciono bien, ponias el master al minimo y podias hacer distorsionar el preamp.

En el j800 yo pienso que no hace falta hacer eso por que ya tienes el master, a no ser que quieras hacer distorsionar tambien la valvula inversora pienso yo desde la poca idea que tengo.
Subir
1
DR.S0NIC
#1133 por DR.S0NIC el 16/09/2020
Ese tipo de master detras del inversor de fase con un potenciometro stereo lo lleva por ejemplo el Vox Night Train (la primera version), lo tengo y no va mal, otro tipo de topologia que podiais implementar es un master y un control de CUT como el que llevan los AC15, le quita bastante chicharra para lo que es un ampli con EL84 y bastante ganancia de previo.

Saludos. :guitarrista:
Subir
dazz
Todoalonce
#1135 por Todoalonce el 16/09/2020
#1133

Os paso un manual de servicio de mi ac15hw1, ahí ppdeis ver como está diseñado el tone cut y el master.
Subir
2
princi
#1136 por princi el 16/09/2020
#1135 Ok, muchas gracias
Subir
1
dazz
#1137 por dazz el 16/09/2020
#1135 gracias
Subir
1
doctor_hendrix
#1138 por doctor_hendrix el 16/09/2020
#1128
Ese control se lo puse a un Vox AC15 y funciona de maravilla, lo llevan entre otros el Matcheless DC 30 (que están basados en los VOX AC30 con EF86). Eso si, lo correcto es poner el pote antes de las resistencias de rejilla.

La diferencia con el master en tandem es la impedancia que ve la válvula inversora. En el el caso del tandem, la impedancia es fija, tal y como sería en un amplí normal sin modificaciones. En el caso del potenciómetro simple estás variando la impendacia desde la máxima hasta cero (en este caso estas cortocircuitando la salida de la válvula inversora). La respuesta de un master y el otro por lo tanto no es la misma. El clásico de tandem funciona muy bien, saturas la inversora tal y como lo harías en un ampli normal, y el del potenciómetro simple la verdad es que también da buen resultado, al menos en las etapas de EL84 que es donde lo he podido catar.
Subir
2
dazz
#1139 por dazz el 16/09/2020
#1135 Ese control es igual que el de presencia que tira agudos a tierra. Parece que estamos mezclando dos temas diferentes aquí.

EDITO: Ah, ya veo que Dr. SONIC menciona que son dos controles distintos, perdón por la confusión.
El JCM800 lleva un control de presencia, pero lo lleva en la realimentación negativa
Subir
1
DR.S0NIC
#1140 por DR.S0NIC el 17/09/2020
Como dice el Doctor Hendrix con amplis con el84 en la estapa el control de Cut y máster típico de los ac15 que está en el esquema que ha posteado Caramelos Sugus es cojonudo, le quita mucha chicharrilla de agudos que además por el previo que queréis ponerle le va a venir bien yo creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo