Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#1021 por princi el 01/12/2019
#1019 Es un poco eso q comentas, es como si se acentúan los agudos,,,

Es como cuando estás en la calle enfrente de un garito de música,,, que se escucha la música desde fuera y de repente abren la puerta,,, y sale todo el sonido!!!
Es un poco eso,,, jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1022 por Tonyguitar el 01/12/2019
princi escribió:
Es como cuando estás en la calle enfrente de un garito de música,,, que se escucha la música desde fuera y de repente abren la puerta,,, y sale todo el sonido!!!
Es un poco eso,,, jejej


joder, eso es agradable, nunca tuve claro si el presence, atenuaba el brillo o lo realzaba, entonces si lo que haces es realzarlo bien vale la pena poner ese control.

A ver si cuando me lleguen las pcb me pongo y monto mi marshall push pull con el presence jeje, gracias tio.
Subir
dazz
#1023 por dazz el 01/12/2019
Creo que por lógica, el presence en la realimentación negativa lo que hace es realzar los agudos al subir el pote, porque la realimentación es negativa, o sea, resta la señal realimentada, y si eliminas agudos de la señal realimentada con el condensador + resistencia a masa, dejas de restarlos, y si dejas de restarlos, pues suben en la salida.
Subir
Tonyguitar
#1024 por Tonyguitar el 01/12/2019
la teorica de la realimentacion no la controlo todavia dazz, gracias tio, me acuerdo que a un fender le cambie el trafo de salida y tenia el cable ese del N.F.B medio suelto y lo tuve que conectar a la salida del secundario, bueno me fui guiando del esquema mas bien.
Subir
toni.kt88
#1025 por toni.kt88 el 01/12/2019
La presencia es un filtro paso bajos que atenúa las frecuencias altas. Según el esquema con el pote seleccionas la frecuencia de corte y en otros esquemas la máxima atenuación a la frecuencia prefijada por el condensador y la R fija que va a masa.
Por ejemplo en el esquema que os pongo, la R23 (4K7) y el c17 (100nF) seleccionan la frecuencia de corte que son unos 338Hz. Cuando el pote VR6 de 22k se anula C17 queda en paralelo con R23 y a a partir de 338Hz, la señal se atenúa en 6dB por octava. Cuando está al máximo, es como si el condensador no estuviera. Entre valores medios, la frecuencia de corte es la misma, pero la atenuación máxima la determina la VR y la determina la relación entre R23 y el valor de VR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall-JCM800-Lead-Mstvol-100W-2203-Schematic.pdf
Subir
princi
#1026 por princi el 01/12/2019
#1025 Yo desconozco como funciona,,, muchas gracias por la explicación



Bueno, he hecho un video de prueba, en el video solo "juego" con el presence, no he querido tocar el tonestack, ni el volumen,,,

El presence lo tengo puesto de 10k, entonces en el video lo giro hasta el 50% que sería como si tuviera uno de 5k,,, pero también lo subo al 100% para probar,,, y de momento lo voy a dejar así, quiero ver las posibilidades que tiene jugando con el tonestack cuando esta al 100%

https://youtu.be/8RRwhUwPjx0
Subir
dazz
#1027 por dazz el 01/12/2019
toni.kt88 escribió:
La presencia es un filtro paso bajos que atenúa las frecuencias altas


Creo que eso sería así si estuviese en el camino de la señal, pero en este caso está en el camino de la realimentación negativa.
Subir
Tonyguitar
#1028 por Tonyguitar el 01/12/2019
Negative freed back, no? Recoge una parte de la salida del altavoz y la, manda a la entrada, de la inversora y aumenta el brillo y agudos cristalinos.

Yo ando loco por poner eso en uno de mis montajes pero todavía no he llegado ahí.
Subir
dazz
#1029 por dazz el 01/12/2019
#1028 No sé si aumenta el brillo o depende del diseño, pero es eso que dices por lo que sé. No entiendo muy bien como funciona ni qué sentido tiene. He leído alguna cosa pero es un tema que tengo pendiente. Yo lo primero que pensé es que parecía absurdo restar un poco de la misma señal, porque para eso bajas la ganancia y obtienes lo mismo.

Evidentemente si se hace es por algo y lo mismo no será, tendrá beneficios por alguna razón que no conozco.
Subir
Lespaulhc
#1030 por Lespaulhc el 01/12/2019
Se baja la ganancia pero joder mola mas asi al menos en el mio me gusta mas
Y total si quiero mas gain le meto un pedal soldano slo que me hice y sobrao.
Ojo es un gusto personal.
Subir
Lespaulhc
#1031 por Lespaulhc el 01/12/2019
Ese.brillo que tengo ahora me recuerda a un vht combo que tenia que no veas que limpio tenia...casi me gusta mas este.
Subir
Tonyguitar
#1032 por Tonyguitar el 01/12/2019
Yo tuve el 2203 de 100w y lo llevaba, me gustaba ese control, le daba un extra de agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo