Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#685 por Tonyguitar el 25/10/2019
5.6v la el84 y 6.9 la otra, sabía que funcionaria, ambas están en el 10% de tolerancia del 6.3v.

Quizas la el84 un poco baja, pero funciona así bien.

Princi, es un oscilador que se monta entre etapas, puede ser entre la segunda etapa y la cuarta por ejemplo, como esto va a depender del layout y el camino de la señal, pues es posible que sea por eso que este va bien y el otro no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
princi
#686 por princi el 25/10/2019
Ok, entendido,,, gracias
Subir
Lespaulhc
#687 por Lespaulhc el 25/10/2019
Bueno como me han pedido pcbs y tengo un lio de tantas pcbs e abierto el baul...os digo lo que me queda...
En la imagen las veis.
Me queda 1 pcb jcm800 y push pull azul.
2 pcbs negras de lo mismo la que tenia puentes y errores pero tb va.
2 pcbs de el amp twin y 6w con tri pen y switch para 12ax7 o ecc83 y 6n2p.single ended.
1 previo jcm800 pcb sin etapa.
Y 4 previos del mesa dual rectifier.son 3 6n2p.
Si quereis alguno pcb montadas (sin trafos)
Tengo 1.previo jcm800
Previo mas etapa jcm800 con acido la pcb no diseño.pcb de baquelita.
Y un ampli 18w push pull pcb negra ya montado sin trafos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191025_151515.jpg
Subir
Lespaulhc
#688 por Lespaulhc el 25/10/2019
Y estas.18w negra push pull ya hecha
La previo jcm800 sin etapa verde
Y la previo 6w jcm800 a acido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191025_152243.jpg
IMG_20191025_152337.jpg
IMG_20191025_152308.jpg
Subir
1
Lespaulhc
#689 por Lespaulhc el 25/10/2019
Me las quiero quitar de encima necesito
Espacio y no pienso montar mas amplis ni previos escepto el soldano que me queda por acabar cuando llegue.El resto de tiempo me dedicare a pulirlos todos.aqui en el foro como siempre y YouTube.Saludos.
Subir
Tonyguitar
#690 por Tonyguitar el 25/10/2019
Es un chollazo tio para el que la compre, le estas dando todo el trabajo ya hecho, testeado y funcionando.
Subir
Lespaulhc
#691 por Lespaulhc el 25/10/2019
Gracias tonygt la verdad que montarla se te va un rato y mas esa negra que tube fallos y hay que modificar pistas.
Subir
Tonyguitar
#692 por Tonyguitar el 25/10/2019
Supongo que la roja habra ido todo bien, verdad? yo la semana pasada hice dos jcm800 a 6w y cuando subes el volumen silvan, ya me ha pasado con otros, y lo que te dije, tuve que cortar pistas de cobre y apantallar, te voy a decir las pistas que tuve que cortar para que se fuesen los silvidos:




Fijate en la foto, las pistas que te he puesto en rosa son las que tienen que ir apantalladas hasta la entrada de la reja, asi he toreado yo los silvidos, solamente asi:


el que te he puesto en verde es el del tonestack, ese no creo que sea tan critico, realmente ese es un amplificador de corriente, tengo que investigar a ver si esto acentua los silvidos.

Si comparas tu jcm800 de 6w con tu push pull de 18 watios, seguramente que veras que en el layout, la pista de cobre que va desde el jack input hasta reja del primer triodo pata 2, el que te silva seguro que la pista de cobre es mas larga, y en la pata 7 de esa misma valvula lo mismo, desde el gain hasta esa es la pista larga, yo ya te digo, cortando pistas, y apantallando fue como pude arreglar eso en mi montaje, ahora estoy estudiando hacer un diseño donde las pistas de cobre de la señal de audio sean lo mas cortas posibles y, si no queda mas remedio y hay que hacer una pista muy larga, dejarlo preparado para colocar un cable apantallado y hacer un puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pistas.PNG
Subir
Lespaulhc
#693 por Lespaulhc el 25/10/2019
Yo creo que viene de la pista 7 solo como mucho en mi pcb el pin 2 solo es 1cms ya lo hice a posta para no tener que apantallar y en casi oa esquina de la pcb.me refiero al 18w.claro si tienes ryido en pin 7 tienes en pin 8 y tonectack...es un suponer..pedazo Crack esta hecho.Saludos.
Subir
Tonyguitar
#694 por Tonyguitar el 25/10/2019
que va tio, el crack eres tu que mira que maravillas estas haciendo maquina :D
Esto es un rollazo tio, tu fijate, me he tirao toda la tarde averiguando por que un ampli jcm800 que construi metia un zumbido horrible que desaparecia al quitar la alimentacion de los filamentos.

Total, al final la averia era que lo habia atornillado a una tabla humeda y habia sulfatado pistas y estaba haciendo continuidad a traves de la humedad, he tenido que limpiar la placa y resoldar algunas pistas y ha quedao de lujo, eso si, silva cuando subo el volumen evidentemente jejejejejeje.
Subir
princi
#695 por princi el 25/10/2019
Joe te habrás vuelto loco hasta que le has dado la vuelta a la pcb y lo has visto,,, jejej

Supongo que lo sabes ó lo sabeís,,, pero hay un spray, bueno hay muchos tipos en las tiendas de electronica,,, el tema es que cuando terminas una pcb definitivamente,,, viene muy bien echarlo y más si las pistas son con el cobre al aire,,, este spray crea una capa que aísla las pistas de la humedad y las blinda, luego si hay que desoldar algún componente con alcohol y un bastoncillo de esos de algodón se quita,,, es interesante el tema
Subir
Tonyguitar
#696 por Tonyguitar el 25/10/2019
princi escribió:
Joe te habrás vuelto loco hasta que le has dado la vuelta a la pcb y lo has visto,,, jejej

Supongo que lo sabes ó lo sabeís,,, pero hay un spray, bueno hay muchos tipos en las tiendas de electronica,,, el tema es que cuando terminas una pcb definitivamente,,, viene muy bien echarlo y más si las pistas son con el cobre al aire,,, este spray crea una capa que aísla las pistas de la humedad y las blinda, luego si hay que desoldar algún componente con alcohol y un bastoncillo de esos de algodón se quita,,, es interesante el tema


si, la verdad es que ya estaba apunto de sacar el mini osciloscopio para ver en que etapa entraba el ruido, pero claramente vi que el ruido me entraba en la primera etapa, pues cuando ponia el gain al cero se iva el ruido (el gain controla el nivel de volumen solo del primer triodo y a cero ya no sonaba nada del zumbido)

Analogo a esto fui desconectando cosas y un truco que yo hago muchas veces es estando el circuito en marcha quitar un cable de alimentacion de filamentos o de alta tension, y al quitar los filamentos se me iva el ruido,claro, el circuito sigue funcionando por unos segundos y ves si se va el ruido o no, y se iva al quitar un ata de 6vAC, entonces ya mi sospecha era que la corriente alterna de los filamentos se me estaba mezclando con el circuito por algun punto, solo quedaba seguir las pistas de filamentos y ver si habia algo raro y vi que habia unos contactos humedecidos y que estaba muy cerca la pata 4 de filamentos de la 3 del catodo, repase con estaño esa parte, limpie con un zepillo de dientes y spray de aceite y listo, era una chorrrada que me ha llevao casi 2 horas dar con ella.
¿que coñazo verdad? si, pero lo bueno que tiene esto es que asi es como se aprende jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo