Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

princi
#889 por princi el 24/11/2019
Pues lo que me comentas es lo que he hecho, quitar el volumen y llevármelo a la entrada,,, lo que ocurre es que no se si lo he hecho bien, apenas giro el volumen y el sonido es muy alto,,, y con el master igual esta girado lo mínimo posible,,, ambos potenciometros girados lo mínimo y el volumen es exagerado

Lo del presence es una modificación anterior

Subo una foto de lo que he hecho,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
56f93e3b-0926-44b7-abeb-8badf1361fed.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#890 por Lespaulhc el 24/11/2019
Negrito no se ahora si sale en el esquema pero le agregamos un pot de presence y 30nf(tipo pedal dr booguie)
Y de ahi iva al treble
Subir
Tonyguitar
#891 por Tonyguitar el 24/11/2019
Lespaulhc escribió:
lo que dice negrito va a misa
Negrito es el numero 1, que seria de mis montajes de no ser por el. :brindis:

--
Lespaulhc escribió:
Negrito no se ahora si sale en el esquema pero le agregamos un pot de presence y 30nf(tipo pedal dr booguie)
Y de ahi iva al treble


La gracia habria estado en haber hecho el presence con la realimentacion a la salida del altavoz y volviendo a introducirla por la iversora, pero yo eso no lo tengo claro, tengo que estudiarlo.
Subir
Lespaulhc
#892 por Lespaulhc el 24/11/2019
Ya lo probe y no iva bien por eso lo cambiemos a tipo dr booguie.
Subir
1
dazz
#893 por dazz el 24/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
La gracia habria estado en haber hecho el presence con la realimentacion a la salida del altavoz y volviendo a introducirla por la iversora, pero yo eso no lo tengo claro, tengo que estudiarlo.


Y si lo hacéis igual que el original, en la etapa siguiente? Creo que está en el inversor de fase, no? Supongo que para el single ended no se podía poner ahí y lo cambiásteis a después del previo, pero siendo este push pull como el original, no sería lo suyo dejarlo donde estaba? Pregunto, no sé

https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Marshall/Marshall-JCM800-Lead-Mstvol-100W-2203-Schematic.pdf
Subir
Kenworht
#894 por Kenworht el 24/11/2019
Pues va conectado a la resistencia de cátodo. Bueno, al conjunto resistencia condensador. En ese nodo. Entre cátodo y resistencia. De ahí, el conjunto conectado a masa por el otro extremo.
Subir
Lespaulhc
#895 por Lespaulhc el 24/11/2019
Ya os digo no funciona probe mil cosas
Ojo no quiere decir que lo pruebas tu y a lo mejor va...para eso hice las pcbs para entretodos os lo mireis y experimenteis
Quiza el dia de mañana podamos hacer
Algo grande si vamos participando y puliendo entre todos...pero yo del presence en modo trafo y catodo ya me agobie..y con lo bien que va ahora pues ya menos interes.
Subir
Kenworht
#896 por Kenworht el 24/11/2019
Ojo, yo los he visto en el segundo tríodo del previo.
Subir
Kenworht
#897 por Kenworht el 24/11/2019
En este esquema hay un resistor y un diodo.
Es esa línea, ya que va al presencia compañeros.

Ahora sabiendo como actúa este conjunto,...
Subir
Lespaulhc
#898 por Lespaulhc el 24/11/2019
Pruebalo.. kenworth...
Subir
dazz
#899 por dazz el 24/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
La gracia habria estado en haber hecho el presence con la realimentacion a la salida del altavoz


Ahora me doy cuenta de que el presence va en el loop de realimentación. Llevo más retraso que el ave a extremadura
Subir
Tonyguitar
#900 por Tonyguitar el 24/11/2019
yo eso del presence no lo he hecho nunca con amplis de vavlulas, aqui tengo el super MG 15 para convertirlo a j800 y lo voy hacer igual que lespaul, con el presence tipico de los pedales.


La cosa es que el presence este de los pedales tipo dr booguie tiene la ventaja de que actua como emulador de altavoz, por que te recorta las frecuencias sobrantes si enchufas ese ampli a un equipo hifi.

Me acuerdo un jcm800 hibrido que hice con etapa de transistores y se lo puse, me acuerdo que el altavoz era de un chap de esos pequeños y cuando le puse el control ese de presence para derivar agudos a masa mediante un pote y un condensador, permitia ese altavoz que es muy hifi, sonar como un celestion, y todo eso controlado con un potenciometro para regular eso a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo