Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

toni.kt88
#865 por toni.kt88 el 20/11/2019
Kenworht escribió:
Tony GT, un compañero me comentó que se puede poner una ECC83 a modo de boost, delante del previo.

Si miras esquemas de previos de válvulas de high gain, son básicamente un JCM800 con una válvula delante para aumentar el gain total.
Kenworht escribió:
y una válvula para el loop también sería ya soñar despierto jeje..

Los loops pueden ser pasivos o activos. Los activos llevan válvulas, o son buffer, para adaptar impedancias, o a veces también etapas con ganancia. Estas últimas normalmente llevan un selector para señal de guitarra, efectos tipo pedal, o señal de línea, otros procesadores con señal estándar de audio.
TonyGT-Ibiza escribió:
12 euros una 12ax7 tampoco es ningun regalo, en retroamplis las encuentras casi por la mitad.

Las sovtek las vende caras, las tad tubes están bien de precio, pero no hay parejas, o sea que para hacer algo single-ended bien.
Ted escribió:
groove tubes

Alerta con los marquistas. De fabricantes de válvulas hay muy pocos, pero marquistas muchos. Los marquistas compran válvulas a mansalva y las compruevan, las que no entran dentro de parámetros las desechan el resto te las venden con garantía y mas caras, pero hay que mirar la procedencia de esa válvula, por que si es mala, aunque funcione bien, no tendrá un buen tono. A veces marquistas tan prestigiosos como grove tubes te venden 12AX7 de Sino (china) y en calidad y sonido son de las peores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni.kt88
#866 por toni.kt88 el 20/11/2019
Kenworht escribió:
Te aconsejo que en V1 pongas la más cara que te puedas permitir... Jejejeje.

Mas que cara, que esté seleccionada por baja microfonía y ruido, ya que ese efecto se multiplica por cada etapa extra, incluso muchas veces suena mejor el previo con una válvula de menor ganancia, aunque pierdas algo de gain, ya que tiene mucho menos ruido y microfonía, y esa es la etapa mas crítica
Alejandro Bakich escribió:
El final del preamp no es el send y el inicio de la etapa de potencia el return?

Si, por eso hay lopps pasivos.
Alejandro Bakich escribió:
un reverb por ejemplo tendria menos columen o potencia

La reverb debe llevar válvula, si o si. La etapa de excitación tiene que poder entregar un mínimo de potencia, hay veces que incluso ponen dos triodos en paralelo para poder entregar el doble de potencia, y la señal de salida es muy débil y se debe amplificar, si no no se oye.
TonyGT-Ibiza escribió:
Filamentos a 6v son 0.3A y a 12v son 0.15A y el consumo de cada triodo creo que anda como mucho en 1mA y estoy casi convencido de que es menos, eso no afecta casi a un circuito, si acaso el de los filamentos.

Una válvula, o sea dos triodos, son 6,3V*0,3A*2 valvulas =3,8W. si el trafo es de 50W puedes poner 13 válvulas de previo. Y tal como dices el consumo por polarización es mínima, normalmente por debajo de 1mA, si se alimenta a 300VDC, son 0,3W. O sea que a modo grosso puedes poner a 4W por válvula.
Subir
princi
#867 por princi el 20/11/2019
#865 . #866

Te agradezco toda la información,,, muchas gracias
Subir
Alejandro Bakich
#868 por Alejandro Bakich el 20/11/2019
...yo me compre un pedal reverb para ponerlo entre el preamp ybel retorno del ampli....no lo probe...pero ojala se escuche algo!!!!
Subir
toni.kt88
#869 por toni.kt88 el 20/11/2019
#868 NO confundas un pedal de reverb con un tanque de reverb. Los pedales ya llevan la electrónica necesaria para que suenen como tienen que sonar. Un tanque de reverb es un sistema pasivo que necesita de electrónica para que suene.
Subir
Alejandro Bakich
#870 por Alejandro Bakich el 20/11/2019
#869 ahh, claro, los pedales llevaran circuito activo, con los 9v!
Muchas gracias por la explicación!
Subir
Kenworht
#871 por Kenworht el 20/11/2019
#869 :
Parece que el sistema de la 12AX7 en paralelo se utiliza....
Van en paralelo las placas y rejas de control simétricamente?
Subir
toni.kt88
#872 por toni.kt88 el 21/11/2019
Si, se hace para poder aumentar la potencia que entregan. Con transistores eso no se puede hacer. El único inconveniente es que las capacidades entre electrodos se dobla.
Subir
Lespaulhc
#873 por Lespaulhc el 23/11/2019
Aun no tengo las pcbs del Soldano esto de la politica me esta jodiendo con los envios.
Subir
princi
#874 por princi el 23/11/2019
Bueno señores, pues me estaba volviendo loco con los controles y luego no tenia la distorsión típica del jcm800,,, y me he puesto a revisar todos los controles, el tonestack que creo que se llama así jejej

Tenía un potenciometro mal puesto, pero el caso es que siguiendo el esquema eléctrico y el de montaje, he visto una pista que esta mal ó eso creo, lo he modificado pero por las horas que son no lo he podido probar bien,,, bueno solo a un volumen bajo y creo que hay mejoría, pero mañana si puedo lo probare a fondo,,,

Entonces lo que he visto que esta mal es el condensador U16 que debería de ir al pad 2 del volumen y sin embargo va al pad 1del trebble, para corregirlo he levantado una pata del condensador sacándola de la pista y llevándola directamente al 2 del volumen, de este modo la pista es como si no hubiera nada,,, y no le afecta al trebble ya que el pad 1 va al 2 del bass sin problemas,,, como en el esquema eléctrico.

Entonces haber si podeis confirmar este error ó haber si yo lo he interpretado mal.

Muchas gracias
Subir
Lespaulhc
#875 por Lespaulhc el 23/11/2019
En el hilo mas atras creo que lo explico.
Subir
Lespaulhc
#876 por Lespaulhc el 23/11/2019
El lado izq del 22nf esta en el pin 1 del treble y el p2 del treble va al pin 3 del vol segun la pcb azul.el der del 22nf al otro 22nf este último al medio del mid.
Guiate por un tonesctack (esquema y revisalo.tonesctak marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo