Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

toni.kt88
#553 por toni.kt88 el 11/10/2019
Si, es muy parecido, aunque tiene mas gain, debido a la segunda etapa. La etapa que tiene el JCM800 en que la resistencia de cátodo es grande, tiene poco gain, pero satura con facilidad, y la saturación es asimétrica. Aquí se ha substituido por otra etapa mas normal, con algo de saturación asimétrica. Puede que no suene tan focalizado pero con mas distor y gain.

Lo de la reverb, no tiene nada que ver con la etapa de potencia. Los numéricos que lleva dicen la impedancia de entrada y salida, como es mecánicamente y el tipo de reverberación, corta, media o larga. Esos datos son para diseñar la etapa de ataque y recuperación del circuito. Si la reverb es de 2 o 3 muelles, corta o larga, define el tipo de sonido. Los tres muelles crean una reverb mas compleja (es como si hubieran tres lineas de retardo ligeramente diferentes), y la largada también da un timbre diferente. El quad preamp de Mesa Boggie, lleva dos reverbs, una corta y otra larga, y suenan a la vez.

A ver si la semana que viene, cuando esté en casa, le doy una ojeado a los apuntes que tengo por ahí y los comparto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#554 por Alejandro Bakich el 11/10/2019
#550 espectacular! Que bueno lo de mandar a construir la pcb a partir del diseño!!!!
Subir
toni.kt88
#555 por toni.kt88 el 11/10/2019
Voy a hacer un pequeño adelanto referente a las reverbs de muelles, ya que he encontrado una parte de información por la red.

Por poner un ejemplo, tenemos una reverb de muelles con las siguientes siglas: 4AB3C1B.

El primer número, el 4, indica el tipo de reverb. Hay tres tipos, 4, 8 y 9.

4: 17" de largada y dos muelles
8: 9" de largada y tres muelles
9: 17" de largada y tres muelles

El segundo parámetro, que es una letra, en nuestro caso una A, indica la impedancia a 1KHz.

Tipo reverb A B C D E F
4 8 ohms 150 ohms 200 ohms 250 ohms 600 ohms 1475 ohms
8 y 9 10 ohms 190 ohms 240 ohms 310 ohms 800 ohms 1925 ohms

El tercer parámetro, que es una letra, en nuestro caso una B, indica la impedancia de salida a 1KHz.

Tipo A B C
4 500 ohms 2250 ohms 10000 ohms
8 i 9 600 ohms 2575 ohms 12000 ohms

El cuarto parámetro, que es un número, en nuestro caso un 3, indica el tiempo de caída de la reverb:

1: corto de 1,2 a 2 segundos
2: medio de 1,75 a 3 segundos
3: largo de 2,75 a 4 segundos

El quinto, dice como son las conexiones de audio:

A = entrada y salida conectada al chasis
B = entrada al chasis, salida aislada
C = entrada aislada, salida al chasis
D = las dos aisladas.

El sexto, si hay sistema de bloqueo:

1: no hay sistema de bloqueo (me parece que no se fabrica ninguno con eso, yo nunca he visto alguno con ello, ni tampoco sale en la web)

El séptimo y último, indica como se tiene que montar el tanque para que funcione de forma óptima:

A = horizontal y el lado abierto hacia arriba, o sea en plan vampiro
B = horizontal, boca abajo
C = vertical , lado largo horizontal y conectores hacia arriba
D = vertical , lado largo horizontal y conectores hacia abajo
E = vertical , lado largo vertical y entrada hacia arriba
F = vertical , lado largo vertical y salida hacia arriba

POr tanto, nuestro ejemplo (4AB3C1B) es:

17" de largo y dos muelles
8 ohms de entrada a 1KZ
2250 ohms de salida a 1KHz
retardo largo
entrada aislada, salida al chasis
sin sistema de bloqueo
colocación horizontal y boca abajo.
Subir
Tonyguitar
#556 por Tonyguitar el 11/10/2019
Hace poco le puse a mi valvestate 8080 una rever de esas baratas de aliexpres y ha mejorado, esta reverb tiene mucho rango, pero si la pones a tope embarulla el sonido, supongo que la, solución era haber puesto una reverb de las grandes, un tanque de los largos
Subir
Ted
#557 por Ted el 18/10/2019
Que valor tienen que tener los condensadores de 470pf? He comprado todos los condensadores de 630v pero en musikding no tienen ninguna de ese valor. Y en el montaje de lespaul me parece que tenia puestas ceramicas en ese valor... . Por otro lado hay algun condensador en el que se note mas que sea de buena calidad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191018-102757_Chrome.jpg
Subir
Lespaulhc
#558 por Lespaulhc el 18/10/2019
1kv los 470pf pero puedes poner de poliester o los mica .
Subir
Kenworht
#559 por Kenworht el 18/10/2019
Los de styroflex van muy bien..busca en 1Kv.

Mica tendrías que buscar de 1Kv.

Yo creo que de 500v valdrían, tu que crees Lespaulhc???
Subir
Kenworht
#560 por Kenworht el 18/10/2019
Mica son Sylver Mica.
Hay USA y Ruskys.
Subir
Lespaulhc
#561 por Lespaulhc el 18/10/2019
Si sin problema de 500
Subir
Ted
#562 por Ted el 18/10/2019
Gracias gente. Casualidad, es el unico valor que no tienen en musikding. Pedire en mouser, que asi tambien cojo el trafo de salida (hammond 1750 pa que comentaba princi). Hoy he ido a por los 8 trafos de halogeno a 11,5v y 4A. 10 euros en wallapop, asi que bien. Las valvulas me tienen quellegar 2 12ax7 tung-sol (25 la pareja, creo que estaban bien de precio), pero aun me faltan otras 4 12ax7 y las 4 el84. Las el84 me parece que las recomendabais parejadas ,no? Los potes tambien los pedire en musikding. Entiendo que habrá que coger los de 24mm ya que los de 16mm que se suelen usar en pedales quedaran cortos? Y Switch supongo que uno cualquiera de 6 pines, para el on off.
Subir
Kenworht
#563 por Kenworht el 18/10/2019
Tungsol buena elección.

Si, las EL84 emparejadas, una pareja. ( 4 es un cuarteto, emparejado o no..

Los potes de 16 mm para pcb, de 19 mm de largo total.

Si buscas por la Red botones tipo Marshall, estriados.., pues te aseguras de que te sirvan para esos potes..

Si, 6 pines. Osea, on - on, doble circuito.
Subir
1
Ted
#564 por Ted el 18/10/2019
Gracias kenworht
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo