Foro para Kirk Hammett

zsoujirou
#97 por zsoujirou el 26/05/2008
Dean escribió:
Malos son los que en vez de preocuparse por sí mismos, se dedican a criticar a otros... y hay a cantidad en todos lados ;)


pues si, quisieran ellos tocar o crear los solos de hammet :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mashitox
#98 por mashitox el 26/05/2008
dios mio hay tantas cosas dichas, primero que nada, que para ser un buen guitarristas tenes que hacer tapping, jimmy page no hacia tapping, slash tampoco, la velocidad no importa sino loq eu transmite la cancion, el solo, el fraseo. a mi me gusta hacer tapping pero hayq ue saber hacerlo, sino te aburre, habra muchos que pueden "comerse el mastil" pero cuantos de ellos te erizan la piel tocando fraseos que te vuelan la cabeza, no creo que haya muchos. Ademas si hablamos de hendrix, page, slash, ellos crearon sun fraseos su estilo de tocar, muchos hacen tapping, y si te das cuenta es robado o no? y por no decir mas lo que dijeron recien de hendrix es un ignorante el que piensa eso, hendrix tenia desafinada su guitarra de tanto tocar y estira las cuerdas al punto justo para que suenen afinadas
Subir
dean
#99 por dean el 26/05/2008
mashitox escribió:
dios mio hay tantas cosas dichas, primero que nada, que para ser un buen guitarristas tenes que hacer tapping, jimmy page no hacia tapping, slash tampoco, la velocidad no importa sino loq eu transmite la cancion, el solo, el fraseo. a mi me gusta hacer tapping pero hayq ue saber hacerlo, sino te aburre, habra muchos que pueden "comerse el mastil" pero cuantos de ellos te erizan la piel tocando fraseos que te vuelan la cabeza, no creo que haya muchos. Ademas si hablamos de hendrix, page, slash, ellos crearon sun fraseos su estilo de tocar, muchos hacen tapping, y si te das cuenta es robado o no? y por no decir mas lo que dijeron recien de hendrix es un ignorante el que piensa eso, hendrix tenia desafinada su guitarra de tanto tocar y estira las cuerdas al punto justo para que suenen afinadas


Ves? A esto me referia con lo de mi post, para gustos los colores. Prefiero un buen blues antes que un tapping metalero... Por que? Por que a mi me gusta asi, igual que a ti te gusta mas a lo metal... :risa: Justifiquemos la ignorancia
Subir
mashitox
#100 por mashitox el 26/05/2008
gracias por el reconocimiento, pensamos lo mismo
Subir
javinatas
#101 por javinatas el 26/05/2008
Señores, continuo flipando si guitarristas de cierta altura como creo que son los que participamos en este foro, y tambien lo son los que al principio del post criticaban a Hammet o Hendrix, somos capaces de desechar a ningún guitarrista, por malo que fuera (que no es el caso POR DIOS!), porque debemos apoyarnos por siempre.

A mí por suerte o por desgracia, y a lo mejor porque llevo casi 2 décadas escuchando música, me gusta un gran abanico de ella, desde el gran Chuck Berry, hasta la brutalidad death de Cannibal Corpse, con todo lo que esto tiene en medio, que tela marinera.

Ahora bien, hay que intentar diferenciar los diferentes estilos. No se le puede pedir a Malmmstein que haga un blues como Clapton, que seguro que puede y va sobrao, pero no es lo que lleva dentro y punto.

Seamos intelingentes y exprimamos a cada estilo su parte buena, y no desechemos ninguno y aprovechemos algo de todos ellos, porque así se forma un buen guitarrista.

UN SALUDO A TODOS LOS QUE AMAIS LA MÚSICA CON GUITARRAS!
Subir
kike32
#102 por kike32 el 26/05/2008
Seguramente muchos de los que critican a Kirk son mejores que él, y se merecen estar en una gran banda, ¿no?
Yo tengo 36 tacos y llevo alguno escuchando música. Hace cuatro años vi a Metallica en la Peineta y el sábado voy a verlos otra vez en Getafe
¿Por que? porque me transmitieron algo o mucho (en mi caso muchisimo) entre ellos Kirk Hammet
Para mí eso es la guitarra, que un tio se ponga a hacer florituras y no transmita nada, de esos en los conservatorios hay a patadas, y en su casa tocando ellos solos más todavía
Un saludo, y por favor un respeto con un tio que lleva más de 20 años en una de las mejores bandas de Rock de la historia.
Subir
Ikazategi
#103 por Ikazategi el 26/05/2008
pues mira... tanto que se habla de hammet palante y patras...

yo he escuchado siempre metallica, y aunque nunca me ha parecido un guitarrista del copon, tampoco hay que decir que es una mierda de guitarrista y cebarse diciendo que solo los niños de 15 años piensan que es un buen guitarrista...

en fin.. que hay que ser considerados..

para alguien experto no es un buen guitarrista? pues vale, perfecto. pero tampoco es manco.. me sigue pareciendo un guitarrista normalito y nada parecido, pero vale, se puede decir, y no hace falta machacarlo... digo yo...

seguro que hay guitarristas que lo hacen mejor que slash... pero eso significa que sea malo? pues esta claro que no. lo que hace, pues no lo hace mal...
Subir
Dani
#104 por Dani el 26/05/2008
Pues yo solo diré, que todos los que aquí rajamos que si esto, que si lo otro, dando nuestras opiniones como si fueran realidades, hemos escuchado mil veces metallica, como otros muchos millones de personas en el mundo. Eso es algo que no logran muchos de los que consideráis "grandes" guitarristas.

¿Ser un buen guitarrista es tener una técnica perfecta?... bueno, eso a lo mejor es innegable, Kirk Hammet no es un guitarrista virtuoso, pero para ser un gran músico, es necesario hacer lo que han hecho metallica.

Por cierto, digo lo de siempre, no muchos guitarristas podrían tocar como Hammet, aunque no sea un virtuoso, y muchos menos aun, podrían componer esos temas que han llegado a millones de personas.
Subir
boro Baneado
#105 por boro el 26/05/2008
javinatas escribió:

Si sois tan buenos y mejores que ellos no estariais donde estais ni ellos estarian donde están, ¿NO?


Evidentemente. Tu y Dean lo habeis dicho, no hay que darle más vueltas.
Para tocar no solo hay que tener técnica, tambien cuenta la creatividad.
Y no me vengais con que Hammet allí no es nadie. Solo lleva cafes, pasea el perro .... Si Hammet no fuese solvente, en Metallica, hace mucho tiempo que le hubiesen dado la patada en el culo, así de simple. Que son profesionales, coño.

En cuanto lo de Hendrix en mi post .... es evidente que algunos no han captado el sarcasmo en mis comentarios.
Subir
Dani
#106 por Dani el 26/05/2008
boro escribió:
En cuanto lo de Hendrix en mi post .... es evidente que algunos no han captado el sarcasmo en mis comentarios.


...tío, es que con esa foto en el perfil... caes mal. :brindis:


ehhhh, que es broma.
Subir
boro Baneado
#107 por boro el 26/05/2008
zSoujirou escribió:
pues si, quisieran ellos tocar o crear los solos de hammet :cool:


Ahhhhhhh, ahí está amigo. Que intenten inventar algo tan guapo y reconocible como el solo de Fade to Black, haber que les sale.

Á juzgar por lo que veo en mp3 y videos de miembros .... ¡Que más quisieran ellos!.
---------------------------------
dvinuesa escribió:
...tío, es que con esa foto en el perfil... caes mal. :brindis:


ehhhh, que es broma.


¿Algun problema con mi foto?. ¿Pasa algo con mis dientes?. :mad:

No todos podemos tener sonrisa Clarck Gable.
Subir
jecko
#108 por jecko el 26/05/2008
Primero aclaro:
No soy un Troll, no voy de boicotear foros y me jode cuando alguien lo hace. Se que seré atacado "por los de siempre, pero qué se le va a hacer...

En clave de "coña":
Odio a todos esos guitarristas "conformistas" que destacan en algo y luego se sientan "a verlas venir"...
-Hendrix, ese yonki borracho que nos intentaba colar rasgueos desafinados por el embudo de efectos que desafinaban aún más sus ¿melodías?.
-Jeff Beck un puto mecánico fracasado que no tiene otra cosa que hacer que ponerse a joder con una stratocaster color "espuma de mar". Que se esté quietecito con la puta palanca de tremolo y aprenda a tocar con púa que falta le hace.
-Mark Knopfler, otro que tal mea... pero tan dificil es coger un cacho de plástico y cortarse las uñas?. Ahh, que toca con las yemas de los dedos... hay que joderse, otro que no fué al conservatorio.
-Ritchie Blackmore (alias, Ricardito Masquenegro...) no sabe hacer otra cosa que adaptar música clásica a un formato de moda, el rock (cosa que se sigue haciendo, como la tía esa que toca Nothing else matters con el piano, adaptar el viejo heavy metal al pop, sólo que eso ni es pop, ni es ná...) además tiene tan poca personalidad que cambia su Gibson ES335 por una fender, y todo por que la toca el yonki borracho de Hendrix... y encima se pone unas mallas y a tocar por los castillos de dios...
-Jimmy Page, descendiente directo del "arte Hendrixiano de tocar colocado" al que se le va la pinza de una forma absoluta, que toca en directo que da pena (riete tú de Hammet) y encima va un paso más allá afinando las cuerdas como le sale del "xxxx" para no molestarse en aprender posiciones de acordes... ole tus webos!
-Angus Young, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... pero tííííííío... tan limitado estás que tienes que quedarte en pelotas en cada concierto para que no se fijen en lo que haces con la guitarra? anda y aprendete escalas, "sweeppickins" y palanqueos varios... ¿QUE? ¿QUE TU GUITARRA NO TIENE PUENTE FLOTANTE? Anda ya, hombre ya...!
-Eddie Van Halen, el más guay de todos, se monta un grupo para hincharse a follar, le importa tres cojones si tocar la batería o la guitarra (un poco más y se pone con la flauta del colegio... aunque mejor no, que con Jethro Tull ya tuvimos bastante... ¿que? ¿que Ian Anderson todavía sigue tocando? :risa:) a lo que iba, engancha una guitarra tan mal hecha que tiene que ponerle cinta aislante (Fixo de colores para los amigos) para que aguante entera, y se graba a si mismo, a toda castaña, haciendo el moñas y metiendo el solo-canción con más gambadas de la historia en el primer disco de la banda, que encima tiene los webos de ponerle como nombre su propio apellido... (encima de tocar como el culo el tío es egocéntrico como él sólo...). Por cierto, que ya va siendo hora de evolucionar un poquito, no? tanto tapping "monofónico" y armónicos pinchados con palillos... para qué te pones un Floyd Rose en la guitarra majete?
-Yngwie Malmsteen, todavía está en tratamiento para que le saquen la guindilla del culo, pero dicen que se le ha metido tan adentro que le ha llegado al cerebro y le afecta al lóbulo compositivo, así que si se lo extraen dejará de crear ¡¡cinco discos en una sola noche!! (juro por lo más sagrado que eso lo leí hace años, dicho por él en una entrevista y que es absolutamente verídico), lo cual jodería a la industria, ya que stratovarius, rhapsody y toda esa tropa se quedarían sin curro... ¿que te creías, que componían el Tolkki y el de la espada...? Venga ya, hombre ya...:risa::risa::risa:
-Vai, Satriani, Gilbert, etc..., Son todos unos acabados, en los 80 metieron caña y demostraron que eran los más chachis además de los más horteras (bueno, Paul Gilbert lo sigue siendo. Puedes sacar al hombre de los 80 pero...). A vai se le fué la chapa con lo del Sex&Religion y desde ahí lo unico que hace es flipar y flipar sin parar... A Satriani habría que matarle por, la mitad del Flying que es un peñazo, el Time Machine casi entero y el disco ese sin nombre en el que le da por el ¿jazz?... pffff. Que pasa? tan dificil es sacar un "Surfing" tras otro?...

Y voy a parar ya que la lista de "guitarristas" se podría hacer eterna.

Ahora un poco más en serio: Pero tampoco demasiado, ok?;)

-Los guitarristas, somos la "variedad de músico" más egocéntrica después de los cantantes, no nos cansamos de discutir sobre si éste tío es mejor por que tal o éste otro es mejor por que cual, sobre cuál es el mejor sólo de guitarra que has escuchado nunca (baremo infalible y determinante de calidad musical y guitarristica para algunos...). Nos gusta vernos como modelos de pasarela, siempre perfectos, con una técnica perfecta e impoluta, melodía inspirada y aspecto que denote claramente nuestro interes musical. Muy pocos de nosotros son capaces de ser un Robert DeNiro, a él le admiramos por ser tan camaleónico, pero nosotros debemos vernos siempre como modelos. Durante los años que llevo en la música me he dado cuenta de la diferencia que hay (mentalmente hablando, y no me refiero a niveles de inteligencia) entre pianistas, bateristas, bajistas... Todos tenemos influencias, a todos nos gusta más uno u otro músico al igual que nos gustan diferentes tipos de escultura o de cine, pero de ahí a determinar e intentar convencer a otros que nuestra elección es mejor y que deberías replantearte tus gustos por esto y por aquello... me parece de un egocentrismo brutal (todos deberían pensar como yo y no concibo gustos diferentes o mejor aún, inferiores...).

Que la música es una forma de arte lo sabemos todos.
Que el arte es la expresión absolutamente subjetiva del artista lo sabemos, pero nos cuesta admitirlo.

El juzgar, que un músico (no un interprete que es lo que más abunda en este mundo) es mejor o peor me parece absurdo ya que lo que decimos está condicionado por nosotros, por el trabajo del artista y por el artista en sí, lo cuál no será más que nuestra propia visión sobre el asunto. Pero el menospreciar, criticar y rebajar a un músico (y lo que me parece aún peor, a la gente que le admira por el motivo que sea) me parece absolutamente incalificable.

Kirk Hammet es un gran guitarrista, poseedor de una técnica madurada con los años que muchos aquí envidiamos, pero lo mejor no es eso, lo mejor es que hace lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo. Y eso es algo que no se aprende con las horas de práctica ni se oculta con la pirotécnia guitarristica más deslumbrante.
Algunos de los que participamos, más o menos, en este foro podemos interpretar riffs e incluso solos de famosos guitarristas con cierta solidez, pero somos capaces de darle algo mejor a la canción para la que fueron compuestos? somos capaces de crear un riff mejor que el de Enter Sandman para esa canción? capaces de sustituir el solo de Struggle Within y que la canción mantenga su entereza? yo no puedo y doy gracias por que alguien haya sido capaz de hacerlo.

Pido disculpas por el tochazo de respuesta y entiendo que la gran mayoría haya dejado de leerlo al tercer parrafo, pero algo que me toca el alma es ver la actitud de guitarra como deporte y a los guitarristas como secuenciadores midi.


P.D.:Adoro a todos y cada uno de los guitarristas mencionados en el apartado "de coña" y a muchos más que no he nombrado. Lo que he escrito no es más que lo que he escuchado o leído de ellos en boca de otros mientras en mi infinita ignorancia les defendía en locales de ensayo, bares o foros... (excepto lo de la tía del piano, el Tolkki y el tío de la espada... eso es mío, que no soy perfecto...:p)


Un saludo a todos y recordad que estamos aquí para pasarlo bien, ok?
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo