Foro para Kirk Hammett

iñigo
#217 por iñigo el 13/04/2009
Bueno Mustaine es bueno componiendo riffs, letras y melodías pero los solos...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
refr13
#218 por refr13 el 13/04/2009
Samaya escribió:
Repito, no he nombrado nadie en concreto, y desde luego no he llamado a nadie hijo de .....,y si no lo he hecho es, precisamente porque no quiero ofender a nadie.
Si alguien se ha dado por aludido y se ha ofendido le ofrezco mis disculpas, no era mi intención. La unica intención es defender a este señor, dado que él no se ha pasado por aqui a hacerlo, obviamente porque no conoce este magnifico foro, vamos, que a él si le han nombrado....
A ningun artista en el mundo le gusta que le digan que no tiene sentimientos, pues precisamente el objetivo del arte es despertarlos en quien lo disfruta,sencillamente defiendo a alguien que en este momento no se puede defender, y a quien profundamente admiro y respeto. Solo pretendo que quede escrito, tal como ha quedado lo que han dicho los demás.
Tu deberias saber mejor que nadie del foro, Belial, que estas reacciones mías son fruto de mi sensibilidad. Y me reitero en pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido.:saludo:


Yo creo que Hammet, nadando en su piscina de miles de dolares, poco o nada le debe de importar lo que digamos en el foro, aqui cada quien dice lo que le da la gana, siempre y cuando no caiga en descalificaciones entre foreros, a las que, lamentablemente, mas temprano que tarde siempre se llega (incluyendome). Sin embargo, en mas de una oportunidad he leido comentarios despectivos acerca guitarristas que se encuentran entre mis favoritos y no por ello he de abrir un tema para defenderlos, he planteado mi punto de vista y el que quiera de tomarlo como correcto que lo tome, y el que no, se lo puede meter por donde no pega el sol, no por ello le dire que se lave los oidos, son opiniones contrastadas, que de aburrido seria el mundo si todos pensaramos de igual forma.
De todas formas, tu punto de vista es mas que valido, cada quien con sus gustos, en mi opinion personal Metallica es un grupo promedio con unas cuantas canciones buenas, pero que se va a hacer, gustos son gustos.
Subir
mauri
#219 por mauri el 13/04/2009
Iñigo escribió:
Bueno Mustaine es bueno componiendo riffs, letras y melodías pero los solos...:roll:


Es verdad que no es el mejor con los solos pero por ejemplo el solo de Holy Wars es casi orgásmico para mí(el tema entero esta buenisimo,pero el solo verdaderamente se pasa),lo puse de ejemplo porque fue el primero que se me vino a la cabeza en temas de Heavy,Friedman no es precisamente Heavy pero como estuvo en Megadeth tambien lo puse de ejemplo...
Subir
Adrifersa
a_j_malmsteen
#221 por a_j_malmsteen el 13/04/2009
maurix escribió:
Se que el feeling es subjetivo pero en mi opinion hay que esforzar el oido para encontrarselo a Hammett.Un ejemplo claro el solo de The Unforgiven,a mi gusto es una tremenda cagada que no tiene ni pies ni cabeza.
:roll:

Lo de las opiniones personales está muy bien, y en teoría todas son válidas, pero leer cosas como estas de alguien que se supone que toca la guitarra..., o que diga después que el solo que le parece increible en Holy Wars es el de Mustaine :shock: (Has oido lo que ha hecho antes Marty Friedman???). Pues eso, que allá tú con tu opinión, pero no esperes que muchos guitarristas se tomen en serio tus opiniones después de decir cosas como estas...

Has pensado en dedicarte a la batería??? :risa:
---------------------------------

Y sobre Hammet:

Parece que para que la gente crea que "sabes más de guitarra" tienes que decir que Hammet es malo porque hay otros que tocan muchas más escalas, más notas por segundo, y meten 50 técnicas distintas en un solo de 10 segundos....:roll:, es lo que llevo viendo meses en todos estos post.

La forma de tocar de Hammet, con sus licks de siempre en la escala menor y en la pentatónica, es una de las partes más importantes del sonido de Metallica, y es eso lo que muchos buscamos cuando ponemos un disco de Metallica.


Saludos!
Subir
mauri
#222 por mauri el 13/04/2009
A_J_Malmsteen escribió:
:roll:

Lo de las opiniones personales está muy bien, y en teoría todas son válidas, pero leer cosas como estas de alguien que se supone que toca la guitarra..., o que diga después que el solo que le parece increible en Holy Wars es el de Mustaine :shock: (Has oido lo que ha hecho antes Marty Friedman???). Pues eso, que allá tú con tu opinión, pero no esperes que muchos guitarristas se tomen en serio tus opiniones después de decir cosas como estas...

Has pensado en dedicarte a la batería??? :risa:


No se si no me has entendido o me expresé mal,yo me referia al solo de Holy Wars,tambien incluidos los que toca Friedman antes del solo principal.

Y no entiendo cual es el problema con que diga que el solo de The Unforgiven no tiene ni pies ni cabeza??:no_lo_se:Que tu no compartas mi opinión me parece perfecto,pero no intentes invalidar mi opinion y dejarme en ridículo...
Yo escucho la base sin el solo y me parece que el tema hubiera quedado muchísimo mejor con otro solo mas elaborado.

Alguien escribió:
Parece que para que la gente crea que "sabes más de guitarra" tienes que decir que Hammet es malo porque hay otros que tocan muchas más escalas, más notas por segundo, y meten 50 técnicas distintas en un solo de 10 segundos...., es lo que llevo viendo meses en todos estos post.

La mayoria dice que Hammett es malo porque al final mucha metralleta(encima mal tocada),pero sin nada de feeling(otra vez,para la mayoria no transmite nada).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay otros que con muchisimas menos notas o con lo mismo transmiten mucho mas.Otra vez de ejemplo Friedman(sí,la sigo con Friedman:D),a gran parte le transmite y a los que no siguen afirmando que es un gran musico.
Subir
drourecito
#223 por drourecito el 13/04/2009
maurix escribió:
Se que el feeling es subjetivo pero en mi opinion hay que esforzar el oido para encontrarselo a Hammett.Un ejemplo claro el solo de The Unforgiven,a mi gusto es una tremenda cagada que no tiene ni pies ni cabeza


Espera, que te estás refiriendo a uno de los 3 ó 4 sólos de toda la discografía de Metallica que toca Hetfield... Precisamente ese no lo toca Hammett, al igual que los pre-solos del Master of Puppets que comentan por arriba.

PD - A mi personalmente tampoco me gusta nada Hammett, y vaya si he realizado km en mi vida para ver a Metallica...

Saludos...
Subir
JeremiaScott
#224 por JeremiaScott el 13/04/2009
que mal que toca este pibe, kirk :D
Subir
damianx_jvl
#225 por damianx_jvl el 13/04/2009
A mi me gustaria ver a uno de los tantos tios que basurea a este tipo haga un solo mejor que los que hace el.

Es cierto que quizas el tio no sea de lo mejor, pero yo al menos no soy mejor que el.
Subir
JeremiaScott
#226 por JeremiaScott el 13/04/2009
yo si



































:D
Subir
walls
#227 por walls el 13/04/2009
Veamos, a cualquiera le puede gustar y mucho Kirk Hammet y a cualquiera le puede gustar y mucho Don Omar (reggaton) o la gallina caponata.

Eso son gustos y si a alguien le transmite el tito Hammet pues habrá a quien le transmita el tal don omar o el daddy yankie:D

Quien de ellos tiene razon, quien es mejor?

Solo son gustos personales!!!

Pero hay que saber diferenciar entre gustos personales y calidad musical o como intrumentista.

A mi me gustan los solos de de Kirk pero algo de música llevo estudiando y tocando durante muchos años para darme cuenta de lo malo que es el jodio:D

Despues me pasa lo contrario también, un tio como Alan Holdsworth posiblemente sea uno de los mejores guitarristas del planeta, pero no me trago dos temas suyos seguidos ni harto de vino.

Asi que como ya he dicho hay que saber diferenciar entre gustos personales (y si se tiene algo de cultura musical) diferenciar entre bueno y malo, y tito Hammet es un paquetón y hasta el mismo lo sabe.

Un saludo.
Subir
JeremiaScott
#228 por JeremiaScott el 13/04/2009
walls escribió:
Veamos, a cualquiera le puede gustar y mucho Kirk Hammet y a cualquiera le puede gustar y mucho Don Omar (reggaton) o la gallina caponata.

Eso son gustos y si a alguien le transmite el tito Hammet pues habrá a quien le transmita el tal don omar o el daddy yankie:D

Quien de ellos tiene razon, quien es mejor?

Solo son gustos personales!!!

Pero hay que saber diferenciar entre gustos personales y calidad musical o como intrumentista.

A mi me gustan los solos de de Kirk pero algo de música llevo estudiando y tocando durante muchos años para darme cuenta de lo malo que es el jodio:D

Despues me pasa lo contrario también, un tio como Alan Holdsworth posiblemente sea uno de los mejores guitarristas del planeta, pero no me trago dos temas suyos seguidos ni harto de vino.

Asi que como ya he dicho hay que saber diferenciar entre gustos personales (y si se tiene algo de cultura musical) diferenciar entre bueno y malo, y tito Hammet es un paquetón y hasta el mismo lo sabe.

Un saludo.









:ok: como que a mi me eincanta nirvana, y me doy cuenta de lo que es :leyendo: pero me eincanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo