Foro para Kirk Hammett

a_j_malmsteen
#241 por a_j_malmsteen el 13/04/2009
Belial_Baez escribió:
y Vai, como músico, compositor, y en importancia e influencia, se merienda a Hammet. Luego ya, como dice Walls, entra el gusto personal.


Eso si es verdad, de hecho en la comparación que hice con Steve Vai me refería a Friedman y a Malmsteen, no a Hammett. Pero repito que no hace falta tocar como Yngwie Malmsteen o Steve Vai para ser un buen guitarrista. Cuantos habría buenos entonces, 2, 3?

Lo de la "calidad musical" es todavía mucho más subjetivo que lo de ser o no buen guitarrista. Y aunque muchos se empeñen en hacer creer a los demás que algo "tiene más calidad musical cuanto más complejas sean las armonías que utiliza", las cosas no son así... Ahí tienes temas como "Smoke On The Water", "Iron Man", (o "Enter Sandman" por poner un ejemplo de Metallica), que son "leyendas de la historia del rock", cuya "calidad musical" es totalmente irrefutable, y están hechas con 3 acordes de quintas!

Y lo que es cierto es que GENIOS como Tony Iommi, o Ritchie Blackmore, han dicho mucho más con un riff de 3 o 4 notas, que muchos de esos de los que no aguantais ni 10 minutos pero que dais por hecho que son "de los mejores del mundo":D . Pero no sólo a mí! Os recuerdo que el Black Album de Metallica ha vendido más de 22 millones de copias sólo en USA, y muchas más en el resto del mundo. Entre otras cosas, por el solo de Unforgiven, y por el riff de Kirk Hammett en Enter Sandman.

Por lo demás, no sigo discutiendo de estas cosas, porque es lo mismo de siempre...

Saludos!
---------------------------------
cobicox escribió:
Has pensando dejar el mundo por la sarta de tonterias que dices??


A esto sólo te respondería en persona, porque me saltaría las reglas del foro y alguna más. Espero que algún moderador haga lo que tiene que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#242 por Diego Godoy el 13/04/2009
A_J_Malmsteen escribió:
cuya "calidad musical" es totalmente irrefutable, y están hechas con 3 acordes de quintas!


Y quién ha aprobado eso? A mi el riff del Smoke on de vater no me dice nada de nada, ni hay filin, ni me transmite ni nada, es una simple progresión armónica como cualquier otra de ese tipo...

Lo que pasa es que es una leyenda, pero como dices tú mismo, hay muchos fans de Kirk Hammet y como se ha dicho en el 90% de las 20 páginas de este tópic, es un guitarrista medio tirando pa malo...
Subir
loro rnr
#243 por loro rnr el 13/04/2009
A_J_Malmsteen escribió:
Eso si es verdad, de hecho en la comparación que hice con Steve Vai me refería a Friedman y a Malmsteen, no a Hammett. Pero repito que no hace falta tocar como Yngwie Malmsteen o Steve Vai para ser un buen guitarrista. Cuantos habría buenos entonces, 2, 3?

Lo de la "calidad musical" es todavía mucho más subjetivo que lo de ser o no buen guitarrista. Y aunque muchos se empeñen en hacer creer a los demás que algo "tiene más calidad musical cuanto más complejas sean las armonías que utiliza", las cosas no son así... Ahí tienes temas como "Smoke On The Water", "Iron Man", (o "Enter Sandman" por poner un ejemplo de Metallica), que son "leyendas de la historia del rock", cuya "calidad musical" es totalmente irrefutable, y están hechas con 3 acordes de quintas!

Y lo que es cierto es que GENIOS como Tony Iommi, o Ritchie Blackmore, han dicho mucho más con un riff de 3 o 4 notas, que muchos de esos de los que no aguantais ni 10 minutos pero que dais por hecho que son "de los mejores del mundo":D . Pero no sólo a mí! Os recuerdo que el Black Album de Metallica ha vendido más de 22 millones de copias sólo en USA, y muchas más en el resto del mundo. Entre otras cosas, por el solo de Unforgiven, y por el riff de Kirk Hammett en Enter Sandman.

Por lo demás, no sigo discutiendo de estas cosas, porque es lo mismo de siempre...

Saludos!
---------------------------------


A esto sólo te respondería en persona, porque me saltaría las reglas del foro y alguna más. Espero que algún moderador haga lo que tiene que hacer.


Te recomiendo no apoyarte en el número de copias vendidas, porque si no Don Omar sería un gran músico...

La calidad de un músico no es tan subjetiva como dices. Depende de varios factores "medibles" como su versatibilidad, su capacidad de improvisavión, de interpretación, etc. Estos parametros son claros en cada músico, no son subjetivos, Bueno, quizá no sean tan tan tan claros, pero son más medibles que el feeling.

Y respecto a tu último comentario, Cobicox es batería, por lo que es normal que le haya ofendido tu comentario sobre los baterias.

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#244 por Diego Godoy el 13/04/2009
A_J_Malmsteen escribió:

Y lo que es cierto es que GENIOS como Tony Iommi, o Ritchie Blackmore, han dicho mucho más con un riff de 3 o 4 notas, que muchos de esos de los que no aguantais ni 10 minutos pero que dais por hecho que son "de los mejores del mundo":D


:shock: ¿Conoces a esos de los que "no aguantamos ni 10 minutos" de música? (y eso lo ha dicho ricardo, porque no le gusta ese estilo, que yo me pasaría una tarde entera escuchándolos...)

Venga ya... eso es como si me vienes y me dices que la música de Mozart es una mierda porque hay gente que no es capaz de escucharlo... cuando se te ponen los pelos de punta con cualquiera de sus piezas ...


La "mayoría de la gente" no escucha a Miles Davis, y está reconocido como uno de los mejores músicos que ha habido, y seguro que tampoco mucha gente no aguanta ni 10 minutos de su música... pero te aseguro que nadie puede hacer lo que el hizo...


Eso si, un fan de los "Jonas Brothers" te va a decir que su música transmite más y es mejor que la de cualquier otro, y no por ello me lo creeré es más, me descojonaré... Y, por cierto, venden muchos discos, que parece ser que según tú, mide la calidad...

Mira que he escuchado veces Rainbow, y que me gusta Blackmore, pero nunca un solo o riff suyo me ha transmitido ni la mitad que Pat Metheny, Mike Oldfield, Eric Clapton, (por poner guitarristas) o que Mehldau, Miles Davis... Y ya, ni te cuento que Mozart, Haydn, Lizst, Bach y cia...

Y sus temas no son un riff con 3 acordes triadas :risa:


Y estoy de acuerdo con Loro, la calidad es medible, aunque yo añadiría más cosas como la capacidad de trasmisión, riqueza armónica y rítmica, riqueza melódica, técnica, creatividad (algo muy importante) e innovación (que va de la mano con lo anterior)...
Subir
Manuel_Baez
#245 por Manuel_Baez el 13/04/2009
A_J_Malmsteen escribió:
Eso si es verdad, de hecho en la comparación que hice con Steve Vai me refería a Friedman y a Malmsteen, no a Hammett. Pero repito que no hace falta tocar como Yngwie Malmsteen o Steve Vai para ser un buen guitarrista. Cuantos habría buenos entonces, 2, 3?

Lo de la "calidad musical" es todavía mucho más subjetivo que lo de ser o no buen guitarrista. Y aunque muchos se empeñen en hacer creer a los demás que algo "tiene más calidad musical cuanto más complejas sean las armonías que utiliza", las cosas no son así... Ahí tienes temas como "Smoke On The Water", "Iron Man", (o "Enter Sandman" por poner un ejemplo de Metallica), que son "leyendas de la historia del rock", cuya "calidad musical" es totalmente irrefutable, y están hechas con 3 acordes de quintas!

Y lo que es cierto es que GENIOS como Tony Iommi, o Ritchie Blackmore, han dicho mucho más con un riff de 3 o 4 notas, que muchos de esos de los que no aguantais ni 10 minutos pero que dais por hecho que son "de los mejores del mundo":D . Pero no sólo a mí! Os recuerdo que el Black Album de Metallica ha vendido más de 22 millones de copias sólo en USA, y muchas más en el resto del mundo. Entre otras cosas, por el solo de Unforgiven, y por el riff de Kirk Hammett en Enter Sandman.

Por lo demás, no sigo discutiendo de estas cosas, porque es lo mismo de siempre...

Saludos!
---------------------------------


A esto sólo te respondería en persona, porque me saltaría las reglas del foro y alguna más. Espero que algún moderador haga lo que tiene que hacer.


Y Satriani y Vai también han vendido millones de copias, de hecho son de los instrumentistas que más han vendido en la historia.

Los del Río venden tanto como Metallica. Alejandro Sanz seguramente ha vendido más que la novena de Beethoven. El Fary era un superventas.

Según tu criterio, Los del Río son igual de buenos que Metallica y mucho mejores que Malmsteen o Dream Theater, Alejandro Sanz es mejor que Beethoven y Chopin no podría ni compararse con él, y el Fary es uno de los mayores genios de la música española, por delante de Albeniz, Tárrega...
Eso, según tu criterio.
Y te lo dice alguien a quien le encanta Metallica, pero no Kirk Hammet. Que me guste un grupo no quiere decir que me gusten todos sus miembros ;) De hecho Ulrich tampoco me gusta :leyendo:
Subir
a_j_malmsteen
#246 por a_j_malmsteen el 13/04/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Y quién ha aprobado eso? A mi el riff del Smoke on de vater no me dice nada de nada, ni hay filin, ni me transmite ni nada, es una simple progresión armónica como cualquier otra de ese tipo...


Pues te guste o no, es el riff más trascendente de la historia del rock; el que todos los guitarristas han tocado alguna vez (menos tú, claro está, porque para ti es solo "una simple progresión armónica como cualquier otra de ese tipo" :risa:). Pero ten en cuenta que muchos no opinan como tú. Satriani, Vai y Petrucci, sin ir más lejos, la utilizaron en su jam del G3.

Belial_Baez escribió:
Los del Río son igual de buenos que Metallica y mucho mejores que Malmsteen o Dream Theater, Alejandro Sanz es mejor que Beethoven y Chopin no podría ni compararse con él, y el Fary es uno de los mayores genios de la música española, por delante de Albeniz, Tárrega...
Eso, según tu criterio.


Y sobre las copias vendidas de discos..., sabía que alguien iba a decir algo así y a sacar las cosas de contexto. Lo de que la calidad no está relacionada con las ventas lo sabemos todos!, no creo que haya nada más que decir sobre eso. Pero para lo que si sirve es para confirmar que cuando digo que un riff con 4 notas es muy bueno, no es sólo "mi opinión personal", es también la opinión de mucha mucha gente.

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#247 por Manuel_Baez el 13/04/2009
A_J_Malmsteen escribió:
Pues te guste o no, es el riff más trascendente de la historia del rock; el que todos los guitarristas han tocado alguna vez (menos tú, claro está, porque para ti es solo "una simple progresión armónica como cualquier otra de ese tipo" :risa:). Pero ten en cuenta que muchos no opinan como tú. Satriani, Vai y Petrucci, sin ir más lejos, la utilizaron en su jam del G3.



Y sobre las copias vendidas de discos..., sabía que alguien iba a decir algo así y a sacar las cosas de contexto. Lo de que la calidad no está relacionada con las ventas lo sabemos todos!, no creo que haya nada más que decir sobre eso. Pero para lo que si sirve es para confirmar que cuando digo que un riff con 4 notas es muy bueno, no es sólo "mi opinión personal", es también la opinión de mucha mucha gente.

Saludos!

No lo he sacado de contexto, eres tú el que manipula y lo utilizas a tu favor :leyendo:
Si dices que sirve para saber que es la opinión de muchos, también tienes que reconocer que muchos piensan que el Fary es mejor que Malmsteen. Los datos no se interpretan a tu gusto, se toman como algo cierto o se toman como algo sujeto a posibles distorsiones (en este caso, que la gente no escuche mucha música).
Yo no he descontextualizado, pero tú si has manipulado los datos a tu favor, y por lo tanto mi argumento es perfectamente válido. La opinión de mucha mucha gente es que Los del Río son mejores que el 99% de grupos de rock y metal.
Subir
loro rnr
#248 por loro rnr el 13/04/2009
Y por el mero hecho de que Vai y Satriani toquen Smoke on the water ya tiene calidad musical? Gilbert hizo una versión de las Spice Girls... Y, bueno, para mi no es que sean muy allá...

Aunque dices que la calidad musical no tiene nada que ver con las ventas, tú mismo te contradices diciendo sirve para confirmar que cuando digo que un riff con 4 notas es muy bueno, no es sólo "mi opinión personal", es también la opinión de mucha mucha gente, lo que es exactamente lo mismo.

:saludo:
Subir
kuku
#249 por kuku el 13/04/2009
Yo estoy deacuerdo con que hagan un foro para kirk hammet, jajajja, otro para hernan lee (o como se escriba), y otro para los que comparan guitarristas, etc etc.

Y asi que esa gente hable solo en esos foros, para que hablen entre ellos y punto.

Yo creo que dar coba a este señor es buscar la boca en este y todos los foros, decententes o medio decentes, de internet.

Nose, hay medios publicos de edicion, que no son para gente que se interesa por tocar un intrumento musical, en el que defienden a estas personas. Postear en esos medios, que alli estan los que los defienden a muerte, porque son "fans", no musicos. Ademas sereis "guays" porque tocais la guitarra.

EL tema de este señor desvaria un poco ya, yo os propongo que no hagais un misero foro para el, os invito a que le dediquies una pagina web, y posteeis alli.
Subir
iñigo
#250 por iñigo el 13/04/2009
Pues yo creo que Eddie Van Halen es el mejor porque Thriller es el disco más vendido de la historia y el toca en Beat it. :hedicho:
Subir
Julio
#251 por Julio el 13/04/2009
Iñigo escribió:
Pues yo creo que Eddie Van Halen es el mejor porque Thriller es el disco más vendido de la historia y el toca en Beat it. :hedicho:


¡Falso! El solo es suyo, pero lo tocó Lukather. :p
Subir
loro rnr
#252 por loro rnr el 13/04/2009
Julio escribió:
¡Falso! El solo es suyo, pero lo tocó Lukather. :p


De verdad?

:roll:

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo