DavR escribió:
Pues si, y ademas la gente critica a un guitarrista que ha llegado a donde todos los de este foro queremos llegar, vive de la guitarra, esta en una de las bandas mas importantes del planeta y ganando cifra$ con mucho$ cero$
Eso no quiere decir que no sea criticable

Curiosamente la gente no suele criticar a Marty Friedman, y aunque no haya ganado tanto, también está donde nos gustaría estar
Hasta donde llego lo que aduces no es un argumento musical.
Hetfield también está dónde nos gustaría estar. ¿Cuántas críticas ves hacia él? Según tu argumento, le criticarían igual. ¿Por qué a él no se le critica tanto?

Por el mero hecho de que es muy bueno en lo que hace.
De todos modos he dicho mil veces; aquí se habla mucho de Kirk como compositor, pero él apenas compuso nada en la época "grande" de Metallica.
Hasta el solo de Nothings else matters es de Hetfield
Ganar dinero no implica ser bueno. Hay que tener criterio al margen de eso.
Si no, tendríamos que decir que Los del Río son mucho mejores que Hammet, Friedman, Petrucci, Satriani, Vai, Hendrix, Van Halen...
Después de todo, han vendido más que ellos

Han ganado más dinero, porque además solo son dos, y se lo reparten tocando a más
Si utilizamos el argumento de "él gana más dinero", vamos a ser consecuentes y a utilizar el argumento con todos, no solo cuando nos conviene

Por cierto, estoy seguro de que George Bush también ganó mucho dinero, pero por eso no dejo de criticarle. Tener dinero y éxito no te exime de una crítica razonada y argumentada

Igual que los guitarristas de Slayer. Han hecho cosas maravillosas, pero como solistas son bastante mediocres. cromatismos sin sentido y poco más. Y me encanta Slayer, y Kerry King es uno de mis ídolos, por su influencia en la música posterior. Pero aquí hablo de King como solista. Y
aunque gane más dinero que Guthrie Govan, ni él ni Hammet le llegan a la suela de los zapatos.
Respecto a lo de Zakk, no hay comparación. Si que abusa del Wah, y de hecho se le ha criticado en sus últimos años (yo mismo dije que se ha convertido en una caricatura de si mismo), pero fíjate simplemente en la expresividad a nivel de bends, vibratos, la composición de solos como el de No More Tears...
Los videos están ahí para comparar.
Responder