Foro para Kirk Hammett

davr
#349 por davr el 28/01/2010
Pues si, la prueba esta en que le pones a malmsteen, steve vai ,satriani,en fin, a cualquier virtuoso a alguien que no entienda de musica y se queda diciendo: what?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Isi
#350 por Isi el 29/01/2010
Yo en mi humilde opinión un músico es un músico, sea kirk hammett o steve vai, o Neil young, y la calidad guitarristica brilla en los tres, por mucho que avances como músico no creo que tengas que despreciar a nadie, es absurdo, es como decir que einstein dijerá bah a ese tio de Newton yo me lo meo, estoy por encima; nunca se sabe del todo lo qe un músico, o persona puede llegar a hacer.
Subir
Manuel_Baez
#351 por Manuel_Baez el 29/01/2010
DavR escribió:
Pues si, la prueba esta en que le pones a malmsteen, steve vai ,satriani,en fin, a cualquier virtuoso a alguien que no entienda de musica y se queda diciendo: what?


No estoy muy de acuerdo.
Yo entré en el mundo de la guitarra por Van Halen y Satriani.
Tengo amigas que no son metaleras ni rockeras y les han encantado temas como always with me, always with you, o surfing with the alien.
Creo que entre los llamados "virtuosos" Satriani tiene una vena muy comercial, y Vai antes también.
No olvidemos que han vendido cada uno MILLONES DE DISCOS, siendo instrumentistas únicamente.
Eso no lo pueden decir muchos... Y no venden solo a músicos.
De hecho conozco seguidores del tecno que han flipado con Vai por el guitar hero :D

Y Malmsteen es aún más exagerado, porque aquí habláis del malmsteen solista, pero malmsteen triunfó con temazos comerciales con Alcatrazz (Hiroshima moun amour por ejemplo) y luego en solitario los discos que más vendieron eran rock ochentero muy comercial.
Subir
osma
#352 por osma el 08/02/2010
No he leido el hilo completo seguro que te han dicho de todo jeje
Subir
fercillo
#353 por fercillo el 05/05/2010
Hola pues esa es mi pregunta tal y como dice el titulo, me supongo que mas de alguno que halla visto una cancion en vivo de metallica, se habra dado cuenta de que kirk se pone como una especie de cinta de teflon (creo), en la mano derecha.

¿para que es? o para que lo hace?

desde que empece a tocar guitarra me ha surgido esa duda y hasta entonces no la he resuelto, se que puede sonar muy tonta la pregunta pero me supongo que mas de alguno se lo ha preguntado antes

gracias de antemano :D
Subir
nachobarro
#354 por nachobarro el 08/05/2010
Es para no hacerse heridas al hacer palm muting, por qe creo que qe al tocar un rato le cortan la mano las cuerdas.
Subir
enzo_adv
#355 por enzo_adv el 05/06/2010
otra ves un tema en el que critican la pobre de kirk que tiene que lidiar con esto todos los dias. De las personas que menos me gustaria ser en el mundo seria kirk hammet, todos los dias se debe encontrar con tantas criticas en tanats paginas, foros, blogs, por que mejor no dejamos a kirk como un buen guitarriasta,mejor que muchos, pero otros mejores que el, pero aun asi es un buen guitarrista,porque mejor no nos dedicamos rockear en ves de andar criticando a otros por su forma de tocar, tecnica, recursos,ets, la mejor para criticar es a nosotros mismos y asi encontrar nuestros propios errores y corregirlos y asi mejorar como musicos

Viva el metal :brindis:
Subir
Zeshin
#356 por Zeshin el 05/06/2010
Bueeno, pues creo que quiero dar mi opinión después de leerme TODAS las paginas del post!! XD

En primer lugar, digo que todo post en el que aparezca el nombre Kirk Hammett es un éxito seguro de mensajes! No sé como lo hacemos :cool:

Bueno, pasando a hablar de Hammett. Creo que todos teneis parte de razón en vuestros argumentos, tanto de los que critican a Kirk Hammett como los que le halagan.

En primer lugar, Kirk Hammett no olvidemos, es un guitarrista de grupo, por tanto él simplemente se limita a cumplir su función de guitarrista solista, sin ningún tipo de exceso de calidad ni nada. No digo que pueda poseer cualidades que nadie conozca, pues creo que todo lo que hemos visto hasta ahora es todo lo que él sabe hacer. Mal por él, puesto que se pierde bastante conocimiento.

Compararle con Steve Vai o con Satriani, que son músicos básicamente que se han hecho famosos en sus carreras en solitario, sería una comparación a mi juicio algo extraña. Es como si comparasemos a Messi con Di'Stefano: Estilos de juego diferentes :no_lo_se:

A favor de Hammett digo que ha creado solos que todos en nuestra vida hemos intentado hacer, ya sea porque la canción en sí nos gusta y queremos completarla con todo, o ya sea porque el solo nos parece genial y nos gusta, Simplemente nos gusta el solo, aunque no tenga virtuosismos :D

Al menos yo quise hacer el solo de Fade to Black o de One y los solos son de Hammett.

Sí que es cierto que a medida que se ven mas grupos, o mas guitarristas solistas, te das cuenta que la calidad de Hammett podría haberse mejorado más o pulido más, ya que cuando oyes un solo de Marty Friedman es que...no hay comparación, y son de la misma época.

Criticar a Hammett por su calidad guitarrera es un signo de que nosotros podemos apreciar lo que está trabajado o lo que no tiene tanta calidad como otras composiciones, para ello estudiamos música, escuchamos infinidad de riffs y solos, tocamos diariamente, y abrimos nuestra mente a diferentes perspectivas, que es en realidad la virtud. A su vez, criticar a Hammett por su calidad guitarrera conlleva a que podamos, EN CIERTO MODO, perdernos algunos de sus solos que nos gusten. No serán los más limpios del mundo, ni serán los más técnicos, pero tienen ese "algo" que hace que quieras oírlo una vez más. Es música señores, música, NO UNA COMPETICIÓN DE VER QUIÉN ES MEJOR :brindis:


En contra a Hammett, me disgusta mucho que últimamente se pase tanto con el pedal Wah-Wah. Él afirma que es su estilo, y que no lo dejará aunque todos los fans de Metallica se lo pidamos. Es lógico que no lo quiera quitar de sus solos y composiciones, pero hay ciertos momentos en los que se hace pesado y se hace aburrido escuchar solos cargados de Wah-Wah.

Habeis mencionado a Zakk Wylde como un ejemplo de cómo hacer Wah-Wah correctamente. Ahí estoy de acuerdo con vosotros, Zakk Wylde maneja de lujo el Wah-Wah, y ahí Hammett debería "aprender"

No sé en realidad qué pasaría si Hammett dejara de lado el Wah-Wah y tocara lo que toca sin ese efecto :no_lo_se:


Una aclaración: Cuando se menciona a Kirk Hammett como un tipo famoso por estar en el grupo más famoso del heavy metal, conlleva tener mucho dinero, sí, pero también conlleva ser un personaje bastante criticado, criticado de cualquier postura. Imaginemos que Kirk Hammett tocara de forma diferente y que disfrutara de la misma fama que disfruta a dia de hoy: En ése caso, quizás le tacharían de "virtuosista sin feeling", que hace escalas super rápido, sin wah-wah, y con sweeps acojonantes, peero que parece sobrecargado.

En ése caso mucha gente también le criticaría, ya que en ésto de la música todo va por gustos. Y creedme o no, yo pienso que si Kirk Hammett está donde está es porque EN GRUPO ha sabido hacer las cosas, junto a Hetfield, Ulrich, Newsted, Burton y Trujillo. Quizás hace las cosas en pentatónica menor y de ahi no salga, pero al fin y al cabo tiene su parte de mérito... ¿No?

Y bueno, ése es mi punto de vista :brindis:
Subir
Edgar Garcia Baneado
#357 por Edgar Garcia el 13/06/2010
lo que yo creo y es muy mi humilde opinion esq kirk se deberia de limitar a tocar los solos como son ya que veo que siempre intenta meter mas velocidad y siempre la termina regando ya que se escuchan muy disparejos y en partes raros ademas como el mismo ya lo dijo en alguna ocasion con los mejores solos de metalica ha sido james el que le ha ayudado y no es tanto k tenga algo en su contra si no que la verdad a mi me gusta mucho metallica pero para escucharlo en vivo pues mejor megadethaunque dave cante en algunas ocasiones mal lo que importa es como tocan en vivo si quisiera escuchar a un buen cantante pues escucho otro genero es muy dificil ser imparcial sobre todo para los que como a mi nos gusta megadeth hacer una buena critica pero tembien eso del wha me parece que es para preguntarle si de verdad se sabe los solos o k onda porque en los primeros tokines como hay uno por ahi del green day todavia con burton y me parece que se escucha de poca mad y hoy dia ya no toca asi no entiendo como si se supone deberia tocar mucho mejor que en aquel entonces...
Subir
steve506
#358 por steve506 el 13/06/2010
megad escribió:
lo que yo creo y es muy mi humilde opinion esq kirk se deberia de limitar a tocar los solos como son ya que veo que siempre intenta meter mas velocidad y siempre la termina regando ya que se escuchan muy disparejos y en partes raros ademas como el mismo ya lo dijo en alguna ocasion con los mejores solos de metalica ha sido james el que le ha ayudado y no es tanto k tenga algo en su contra si no que la verdad a mi me gusta mucho metallica pero para escucharlo en vivo pues mejor megadethaunque dave cante en algunas ocasiones mal lo que importa es como tocan en vivo si quisiera escuchar a un buen cantante pues escucho otro genero es muy dificil ser imparcial sobre todo para los que como a mi nos gusta megadeth hacer una buena critica pero tembien eso del wha me parece que es para preguntarle si de verdad se sabe los solos o k onda porque en los primeros tokines como hay uno por ahi del green day todavia con burton y me parece que se escucha de poca mad y hoy dia ya no toca asi no entiendo como si se supone deberia tocar mucho mejor que en aquel entonces...


2000000000000000% de acuerdo :leyendo:
Subir
darioguitarro
#359 por darioguitarro el 13/06/2010
Pobre Kirk ...jajaja de ver todo esos videos y de mas por la Red, James no ha conseguido otro Guitarrista por puro Aprecio ... Para tener ese Recorrido Musical y ser un (profesional) , bueno yo aun lo Admiro.
Subir
moonmark
#360 por moonmark el 24/06/2010
Darioguitarro escribió:
Pobre Kirk ...jajaja de ver todo esos videos y de mas por la Red, James no ha conseguido otro Guitarrista por puro Aprecio ... Para tener ese Recorrido Musical y ser un (profesional) , bueno yo aun lo Admiro.


POR QUE?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo