¿la forma de la guitarra influye en la sensación de peso?

alaridos
#13 por alaridos el 17/03/2021
Como comentais las LP y las telecaster castigan mas que una strato, creo que si influye la forma y la ergonomia, las LP al incidir el mastil con esa inclinacion y tener la escala pese a ser mas corta como mas desplazada hacia el exterior tal vez cuesta mas, son modelos de guitarra que he dejado para habitacion.

Para ensayo strato o sobretodo SG! Nunca guste de ninguna de las 2, pero es casi lo mas comodo

Hace algun tiempo tuve un accidente que me dejo la espalda doblada tambien, las 2 ultimas guitarras que pille fueron gibson firebird zero (2.5 kg) y gibson melody maker flying v (2.7 kg)

Esta v especialmente es una maravilla, y eso que nunca las pille la postura comoda para tocar... hasta ahora!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
bascon94
#14 por bascon94 el 17/03/2021
Podrían sacar la gama "Les Paul Thinline" y dejarlas huecas por dentro :gracias:
Subir
Calaveras
#15 por Calaveras el 17/03/2021
#14 Ya existen

https://guitarshop.es/producto/gibson-es-les-paul-custom-2015/ lo que no sé es el peso.
Subir
Majnun
#16 por Majnun el 17/03/2021
#14
Eso ya existe: se llama ES Les Paul. Tengo una. Creo que Gibson tiene en catálogo algún modelo. No sé Epiphone, había estado como Les Paul Florentine i creo que también como ES-Les Paul. Eso sí, las maderas son distintas a las de una LP sólida y el sonido también, claro.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 17/03/2021
Linux User. escribió:
Los rebajes a los accesos anatómicos ayudan a soportar pesos y hacen la experiencia más disfrutable


Ya también pienso que aquí está la clave...

En la strat, parte del peso de la guitarra se "recarga" uniformemente en el abdomen... En las LP y teles, el peso queda en vilo sólo en las correas.

Que quede claro que la cantidad de peso distribuida en ésta forma sería mínima... Pero la exageración nos puede servir para intentar comprender la sensación que comentas (de más o menos peso).

Pero... Como también ya mencionaron arriba... No fue la paula... Fueron las 16 rondas las que acabaron con tu hombro.

Yo optaba por un banco de altura antes de renunciar a las paulas.

Por otro lado. Deberías buscarte una correa ancha y acolchada para la paula... La distribución del peso en una mayor superficie ayuda a mejorar la comodidad y ergonomía.

Y también existen correas de tres puntos que también se sujetan de la cintura (o exclusivamente de la cintura), que son útiles en esos casos.
Subir
1
imac1655
#18 por imac1655 el 17/03/2021
Para mí, las Les Paul son incomodas incluso tocando sentado. Parece que se quiera escurrir, y acabo estirando del mástil con el brazo izquierdo. Las Tele mucho mejor equilibradas, y ya las Strato son miel. La guitarra que nunca me había gustado y al probarla me enamoró, fue la SG. Es como si solo te colgases un mástil de lo ligero que es el cuerpo.
Subir
1
bon4ever
#19 por bon4ever el 17/03/2021
Yo con la les Paul pongo la correa más larga... Es decir, la guitarra más baja, será cosa de sensaciones pero aguanto más tiempo con ella colgada. En mi caso paso de una SG de 3,2 kg a la les Paul de 4,1 kg.
Subir
Jenaclap
#20 por Jenaclap el 17/03/2021
También he tenido problemas con las Les Paul, debido a dos esguinces cervicales por golpes traseros de tráfico.
Me he deshecho ya de dos, porque no podía estar varias horas con ellas seguidas: una Studio del 97 y una DC del 2007 chambered (ni por esas). La única Les Paul con la que me he sentido a gusto es una Special DC, de caoba ligera (la cual conservo)
Creo que la forma no altera físicamente el peso, pero sí influye en la sensación de comodidad, al influir sobre el reparto del peso. Por ejemplo, un mástil pesado que hace "cabecear" a la guitarra provoca un peso concentrado en el hombro. En la Special tengo alterado el enganche de la correa del cuerpo al cuerno, porque gana en ligereza y estabilidad. Me deshice también de una Fender Strat Ultra casi exclusivamente por este aspecto.
Te deseo mucha suerte si decides probar con otros modelos.
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 17/03/2021
Lo de la correa ancha de neopreno ayuda mucho,yo me la compré hace poco para la LP y algo hace.
Si pillas una de esas prueba ponerla en las 2 guitarras y a ver si te resientes menos.
Para el local me compré un taburete acolchado con respaldo y entre canciones va muy bien para descansar,o incluso alguna mas lenta me quedo sentado.

En mi caso son las vertebras "entre el culo y los riñones",me solidarizo con todos los que sufrís con la guitarra
Subir
1
strato67
#22 por strato67 el 18/03/2021
Coincido con la mayoría. Las stratos son "un guante" para el cuerpo. Se adaptan perfectamente al cuerpo y el peso queda bien repartido. Las LPs, pese a su sonido y belleza, son un ladrillo. Para mí, incómodas, incómodas tanto de pié como sentado.
Subir
mbrr
#23 por mbrr el 18/03/2021
Pues totalmente de acuerdo, siempre he sido de les Pauls, pero cuando he descubierto las stratos, ya no quiero otra cosa para ensayar. Las telecaster tampoco terminan de convencerme en cuanto a comodidad y peso. Ahora ando detrás de un a les Paul junior o una sg, por el tema del peso, bueno y porque me gasean tela.
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 19/03/2021
Lo de las teles vs strats va a ser cosa del anclaje de cuerno, como que espacia mas los puntos de anclaje y por alguna razon concentra menos el peso sobre el hombro?

#20 ta,bien tengo una DC chambered y efectivamente, el peso se nota, tal vez esta sea la thinline sin F de las lp, la he mantenido porque es de las mejores (si no la mejor) guitarras que he tenido por sensaciones, sonido propio y acabado estetico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo