Flipando con el Blackstar FLY 3

Ángel Santana
#85 por Ángel Santana el 08/07/2017
hijodekain escribió:
por eso tenía la duda del satélite ya que con 3w y un solo cono no se si me dará el volumen/calidad suficiente para tocar en casa
En principio creo que sí, en un entorno normal, como un piso. Ahora, si al vecino le da por colgar un cuadro y se pone a dar martillazos o utilizar el taladro... la cosa cambia. En cuanto a la calidad hay que ser realistas, suena mucho mejor de lo que podrías imaginar al verlo, pero no creo que sea el sonido definitivo para la mayoría de guitarristas.

Si tienes ocasión pruébalo y evalúalo en relación al ruido que haya en la tienda en ese momento.

También ten en cuenta que añadir el segundo altavoz mejorará la reproducción estéreo notablemente, pero no esperes el doble de potencia. Conseguirás más presencia y un sonido más rico, pero no necesariamente mucho más potente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#86 por hijodekain el 08/07/2017
Gracias. Probaré la reproducción y de paso la toma de auriculares.
Subir
Nela 634964
#87 por Nela 634964 el 08/07/2017
Yo sustituí el Marshall MS2 por el Fly3. Para mas grande tengo el Cube de 40W con su footswitch, la Focusrite Scarlett 2i2 y todos los demás engorros.
El Fly3 con mi cablecito de 1,5m va a todos lados comodísimo, en este verano ideal.
Subir
alsancas
#88 por alsancas el 01/09/2017
Hola,
Alguien de vosotros ha probado a ponerle algún pedal o pedalera al chiquitín?
Me lo estoy planteando pero no se como sonaría. Hay un par de vídeos por youtube pero poco claros.
De momento, es el único ampli que tengo y estoy mirando que opciones tengo antes de cambiar a algo superior. Pero para tocar en casa es más que suficiente.

Saludos!
Subir
Palermo_ESP
#89 por Palermo_ESP el 01/09/2017
Yo he metido el pedal baratillo y el looper boss rc1, y es una gozada
Subir
Txema
#90 por Txema el 01/09/2017
#88 yo suelo tocar con el en el sofá con un xotic bb+ o con un ds1 y la verdad es que me va de lujo, como ampli de Sofa no lo cambio por nada.
Subir
-rich-
#91 por -rich- el 01/09/2017
alsancas escribió:
Alguien de vosotros ha probado a ponerle algún pedal o pedalera


Hola!!

Uno de los aspectos más notables del Fly3 es la buena disposición que tiene a tragarse los pedales de saturación que le pongas por delante.


Yo lo utilizo con un Joyo SweetBaby para darle un empujón a la saturación, como si de un valvular se tratase... Y responde bastante bien.

Otro pedal que me ha fascinado delante del Fly3 es el Biyang MetalEnd...

Una Yamaha Pacífica + MetalEnd+Fly3:

Es un poema ver la cara de quién te rodea...
:risa:

No se explican de dónde sale ese sonido. :virtuoso:


Por otro lado...
Aunque es bueno meterle pedales por el input, la mejor manera de meterle pedaleras digitales es por la entrada auxiliar...

Te saltas la simulación incorporada del Fly3 y le puedes sacar jugo a las que incluye la pedalera, a través de su altavoz full range.
Subir
alsancas
#92 por alsancas el 03/09/2017
Gracias por contestar. Fui a una tienda el sábado y directamente me miraron con cara de locos. "Pedales para meterle al fly3?, mejor cómprate el nuevo fender mustang gt40"
Salí echo un lío.
Menos mal que por aquí hay gente sin otros intereses jeje
Precisamente el pedal que me interesa es el boss ds1, como dice Txema, pero no se si entonces perderé la distorsión del fly3. Que personalmente ya me gusta.
Aunque la opción de Rich no la había contemplado. Pero al hacerlo así ganará un buen sonido a través del pedal, pero perderé el del ampli?
Es que mi idea básica es un pedal para poder cambiar entre un clean y un distorsionado. Sin más complicaciones.
Gracias a todos.
Subir
-rich-
#93 por -rich- el 03/09/2017
#92

En el canal clean... Ajustas como si fuera un valvular...

Que al toque suave y bajando el volumen con la guitarra suene limpio... Y al tocar fuerte/subir el volumen comience a romper...


Y le agregas un OD y te sirve como si fuera cambio de canal.
Subir
1
alsancas
#94 por alsancas el 04/09/2017
#93 disculpa mi ignorancia Rich, pero entonces tendré un overdrive en vez de una distorsión, no? En el caso que luego quiera la distorsión del ampli tendría que apretar el botón del clean y volvería a tener la disto del ampli. Es así?
Del modo que indicas puedo poner cualquier pedal...un big muff o un metal zone, por ejemplo.
Gracias por responder
Subir
1
-rich-
#95 por -rich- el 04/09/2017
#94

Bueno... A menos de que busques un grano cortante como el del metal zone, un Overdrive puesto antes de un previo saturado incrementará la saturación (eso se viene haciendo con los amplis valvulares clásicos desde hace muchos años)... Y te llevará a terrenos más Hi Gain.

Ahora... Si lo que quieres es una distorsión pura y dura, configuras el canal limpio lo más transparente posible, y le agregas un pedal de distorsión. Para éste otro caso, te recomiendo el Biyang MetalEnd (los tengo y puedo afirmar que es una buena combinación).
Subir
alsancas
#96 por alsancas el 07/09/2017
#95 vale Rich, clarísimo!!!

Gracias y a disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo