Flipando con el Blackstar FLY 3

hijodekain
#73 por hijodekain el 07/07/2017
Gracias a todos por la info!! En cuanto cobre cae!!
Subir
Nela 634964
#74 por Nela 634964 el 07/07/2017
#73 No te arrepentirás, es una joyita, increíble que un amplificador tan pequeño sea tan bueno.
Subir
hijodekain
#75 por hijodekain el 07/07/2017
#74 :rock: :rock: :rock:
Subir
hectrucci2
#76 por hectrucci2 el 08/07/2017
Siento ser cortarrollos pero yo lo tuve y la verdad aunque sorprende fue probar el Yamaha THR de un amigo y no hay color. No dudé en pillarme el THR10 normal y como solución a precio no muy desorbitado creo que es la mejor opción por su sonido y todo lo que ofrece (10W con dos altavoces estereos, tarjeta de audio, tbambien va a pilas, control mix cojonudo de linea y aux, para guitarra electrica, acustica, bajo, voz y teclado, efectos varios, memorias, full range, software...)

Si no os llega el dinero podeis ir al THR5 que es la versión recortada pero suena igual (more or less).

Lo friki es como lo tengo yo, conectado a un portatil bajo la tv, desde el sofá puedo grabar con cubase...y lo mas grande es que le pongo el Kemper por linea emulación flat y suena QUE TE CAGAS!! Si os pasais por mi canal de Soundcloud y escuchar las jams que van todas grabadas asi.

https://m.soundcloud.com/hectrucci

Tambien lo he sacado a bolos acusticos o con poco público y con un micro delante y el THR haciendo de monitor...de lujo.


Lo dicho, recomendación personal: los que estéis pensando en comprar el satélite del Fly3 ya teneis la pasta para el THR5.

Saludos
Subir
Nela 634964
#77 por Nela 634964 el 08/07/2017
Estamos hablando de un microamplificador que pesa 1 kg contando el peso de las pilas. Si vamos aumentando tamaño salimos del sector micro. No es cuestión de dinero, es otro tipo de amplificador el THR.
La comparación correcta es la del vídeo de los otros micros que hay. La mayoría por no decir todos tenemos otro amplificador grande ademas de este pequeñito. Yo descarté el THR 10 como grande porque quería mínimo 10" de cono, fíjate si te has ido del tema, compañero.
Subir
Ángel Santana
#78 por Ángel Santana el 08/07/2017
Yo tengo tanto el THR10C como el Fly 3. Compré el primero por las buenas críticas y para tener un gran sonido sin complicaciones. Cumple sobradamente, para mí es el mejor ampli de sobremesa con diferencia, aunque su precio no está muy alejado de algunos amplis a válvulas decentes, como el VOX AC4TV.

Con respecto al tema del "full range" del THR10C, debo decir que a mí me suena bastante enlatado, no me convence ni como interfaz de audio para la reproducción ni como amplificador de teclados. Como altavoz de móvil es decente. También aclaro que estoy muy acostumbrado a sistemas de escucha de alta calidad. Pero en lo que respecta a la guitarra, fantástico, suena muy natural. Así que creo que la combinación Kemper + THR puede funcionar muy bien.

El Fly 3 es mi ampli nocturno, puedo moverlo por casa fácilmente, es muy compacto, ligero, tiene mayor autonomía y requiere 6 pilas frente a las 8 del THR10C. Suena increíblemente bien para su tamaño. Personalmente no le veo mucho sentido a añadirle el segundo altavoz o usar el transformador, y sumando por aquí y por allá, si se aproxima al precio del THR5 tendría mis dudas. Pero por sí solo y con pilas para que sea transportable lo veo como un magnífico ampli. He leído que suena mejor que algunos amplis de práctica más caros, y creo que es cierto, sobre todo comparándolo con modelos de hace unos años.

Creo que ambas marcas deben estar muy orgullosas de estas criaturas.
Subir
1
hectrucci2
#79 por hectrucci2 el 08/07/2017
#77

El THR5 no se va mucho de peso con el Fly3 y si añades la pantallita extra la comparativa es totalmente lícita. Que en vez de un kilo pesa kilo y medio, pues bueno, no creo que pierda portabilidad por eso.
El Fly3 lo tuve y no está mal, pero lo dicho suena a plástico cuando lo pones enfrente del Yamaha o mismamente un Boss Katana mini que entra por definición en la misma liga.

La tecnología avanza muy rápidamente y todo esto en la siguiente NAMM fijo que lo desfasa un nuevo producto sorprendente.

Aún recuerdo cuando los Marshalitos eran la maravilla del ampli portatil, juasss
Subir
1
Nela 634964
#80 por Nela 634964 el 08/07/2017
#78 Claro, lo has explicado muy bien, tienes los dos y les das usos diferentes. Yo también me quedo con él sin añadirle nada. Así es muy portátil y de la otra forma ya, personalmente, pienso que pierde lo de ser micro que es su baza, ser el chiquitín que se distingue de los demás por ser un amplificador y no un juguete.

Todo se desfasa, nada es moderno eternamente. Mas el mío con la banderita, edición limitada, que cachondos.
Subir
hijodekain
#81 por hijodekain el 08/07/2017
El thr también lo consideré y me gasea mucho, pero es más pasta y tambien estoy pendiente de pillar a una Boss ms3 o un switcher para mi pedalera, además lo quiero para tocar en el porche o el sofá tirado para reproducir backing tracks y algo de música (fuera ya que dentro tengo el.equipo de sonido), el thr lo veo un ampli de práctica o casero cojonudo pero para esa.funcion tengo un randall rd5 con pantalla 2x12 y la pedalera.
Gracias por la sugerencia.

Edito: La idea es el satélite dejarlo en la habitación donde toco y solo usarlo para reproducir backing tracks y el ampli en sí es el que movería por la casa/viaje para tocar. El tema es que ahora reproduzco las backing tracks en un peavey vypyr de 75 w que es el que uso para directo pero lo quiero vender para pillar algo mejor a válvulas y estos no suelen llevar entrada auxiliar con lo que necesitaré reproducirlas en algún sitio, por eso tenía la duda del satélite ya que con 3w y un solo cono no se si me dará el volumen/calidad suficiente para tocar en casa, por que a veces me emociono y le doy chicha al randall.
Subir
Ángel Santana
#82 por Ángel Santana el 08/07/2017
hectrucci2 escribió:
El THR5 no se va mucho de peso con el Fly3
El Fly 3 ronda 1 Kg con pilas, el THR5 pesa 2 Kg sin pilas. También es mucho más robusto y completo.

hectrucci2 escribió:
y si añades la pantallita extra la comparativa es totalmente lícita
Personalmente sólo veo interesante esta opción para usarlos como altavoces multimedia. Pero el THR incorpora interfaz de audio USB y simplifica mucho la grabación.

Realmente no me parece que estén dentro de la misma categoría, cada uno me soluciona un problema diferente :), y la autonomía del Fly 3 es de las mejores, si no la mejor, que existe actualmente.
Subir
Ángel Santana
#83 por Ángel Santana el 08/07/2017
hijodekain escribió:
lo quiero para tocar en el porche o el sofá tirado para reproducir backing tracks
La única pega que se me ocurre ponerle es que sus 3 W pueden ser insuficientes si vas a tocar en el exterior y no es un entorno tranquilo. Por ejemplo, no sé cómo rendirá cerca de una carretera con tráfico.
Subir
hijodekain
#84 por hijodekain el 08/07/2017
#83 Es un sitio tranquilo... Cuando quieren los hijos de mis vecinos!!! Jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo