Fender twin reverb

Solucionado
Paco
por el 03/01/2024
#12 Quería decir Bassman, perdona. Lo he puesto mal antes.
Este lo tuve yo en un local por horas que iba bastante y me gustó mucho.
El Bassbreaker no lo he probado.
El Vaporizer no me gusta tampoco, es que salió una oferta en Thomann y se lo compró todo el mundo para ponerlo inmediatamente a la venta en wallapop, pero estaba barato por algo, que es un ampli que no cumplía mucho las expectativas.
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Círculodequintas
por el 03/01/2024
El vaporizer es un ampli barato con estética retro hecho en China. Se ofertaba en Thomann por 175€. A ese precio, ya me diréis lo que puede dar de sí.

Apropiado para los armonicistas y guitarristas con gusto por el rancio-blues de los años 30 a los 50 con viejas guitarras de escasa calidad y pastillas lo-fi de poca impedancia y salida. Una buena reverb de muelles a saco , un slapback echo y algún overdrive o algo tipo fuzzero y tienes el sonido tex-mex a lo Tito y Tarántula en tu mano.

Para estas cosas, sí sirve. Hay que ser muy hábil y tener bastante imaginación para sacarle provecho fuera de ese ámbito. Quizá en algún grupo indie y gafapastas.Hasta estéticamente pegaría si lo acompañas de alguna guitarra poco común con estética retro.
Edurain
por el 03/01/2024
Veo que voy a tener que ahorrar un poco mas para poder tener este combo, que parece que lo poneis por el cielo... He hablado con el luthier y me ha dicho que el estaba entre este y el Deluxe reverb tone master. Sabeis que diferencia hay?
4 respuestas directas
luishouse
por el 03/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
He hablado con el luthier y me ha dicho que el estaba entre este y el Deluxe reverb tone master. Sabeis que diferencia hay?

La serie Tone Master son emulaciones, no hay válvulas ahí, y aunque no suenan mal, no hay color con un twin reverb o un Deluxe o un bassman de los "de verdad" cuando aprietas uno de esos aparece la magia. Eso sí, son más cómodos, pesan poco, y están conseguidos, pero falta algo ahí.
1 respuesta directa
Ed_oBrien
por el 03/01/2024

La diferencia es sideral.

El Deluxe Reverb Tone Master no es un amplificador a válvulas.

¿No será el Twin Reverb Tone Master el de tu luthier?
Círculodequintas
por el 03/01/2024

Varias....primero, el límpio es distinto. Y el Deluxe Reverb (valvular porque el que citas no lo es) va a saturar mucha antes que el twin.No se caerá ninguna pared cuando lo tengas saturando ni te sangrarán los oidos. Luego está la potencia.También que es un solo cono. Y aunque el recinto es grande, no suena un tanto encajonado como un blues Junior, el twin suena más abierto y abarca más espacio. Suena bien. Es más portable y al ser menos potente, más usable en sitios pequeños. Pero no es un twin.

Pruébalos. Diferentes modelos a lo largo del tiempo. Y ve juntando pasta. Aunque tardes, lo mejor que puedes hacer es gastar el dinero una sola vez y para siempre.
Edurain
por el 03/01/2024
El del luthier es twin reverb, pero el otro es el que me ha dicho como opcional...
luishouse
por el 03/01/2024
Edito por error.
Edurain
por el 03/01/2024
Buff si quiero el autentico me preparo a mil y un pico...
Tendré que esperar....
ocha
por el 03/01/2024
"Paco" escribió:
por Paco hace 2 horas

Yo he probado con otros amplis similares en casa. En local sí he tocado Twins y claro que lo puedes poner bajito en casa. Mejor si te lo llevas al local y lo aprietas un poco, pero en casa te va a sonar de coña limonera vamos. Te van a sobrar vátios, pero suena a gloria
Cómprate el Twin, no vas a poder dormir hasta que no lo tengas.

Totalmente cierto. Bueno, dormir, duermo, pero si lo tengo dormiré más tranquilo.:ok:

"Toni" escribió:
por Toni hace 2 horas
Es de los amplis que tira sombreros al suelo y levanta muchas pelucas.
Tiene un volumen atronador.

Si, claro, pero si lo pones al 2 ya no es tanto volumen. La cosa es que al 1'5 o dos ya dé un tonazo. Si lo da, ya no hay problema.

Bueno , voy a ir valorando, y juntando pasta. :lol:

Además, siempre tengo el recurso de ponerle en V1 una 12Ay7 , cambiar los dos conos que trae, que tienen 99 decibelios, y ponerle unos C12R, que tienen casi 7 decibelios menos de sensibilidad. Con esto bajo el volumen un montonazo...Total, como lo quiero para tocar en casa y no lo voy a pasar del 4 ni de coña, aunque los altavoces sean de 25 watios, no creo que haya problema... o mirar otros conos en la línea de los C12R, con poca sensibilidad y que aguanten más watios...A lo mejor unos Eminence de los 90 que ponía Fender...No sé cuanta sensibilidad tienen, pero me parece que poca, y aguantan watios por un tubo...
2 respuestas directas
Paco
por el 03/01/2024
#22 Hay un Twin, que diseñó Paul Rivera en los 90s cuando estuvo en Fender, que se llama The Twin o algo así y tiene un switch de 1/4. Lo que pasa es ese son 100W/25W. Que ya es algo.
Pero no suena exactamente igual
Raul Cabezali
por el 03/01/2024
#23 Tengo un The Twin desde los 90. Se le puede bajar la potencia aún más, hasta 60/15 quitando las dos válvulas de potencia centrales y cambiando la impedancia - yo lo tengo así -.
Es un ampli más versátil que un típico Twin, sobre todo porque puedes saturarlo a relativamente bajo volumen pero también manteniendo el sonido típico de un Twin trabajándote la ecualización, ya que dispone de muchas opciones push-pull de los potenciómetros. La reverb (de muelles y válvulas) es brutal para sonido surfero, y puedes asignarla a uno de los canales o a ambos. Lo puedes encontrar por 600 o 700 euros.

Era el ampli que usaban Robben Ford o Poppa Chubby de backline cuando viajaban y no se llevaban sus propios amplis. Robert Cray aparecía como usuario del mismo también en los anuncios de la época.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo