ocha escribió:
El Twin reverb lo podeis usar en casa, pongamos al dos de volumen???
Yo uso ahora un 68 Princeton reverb, con el altavoz del ampli, + una 2x12 con dos Jensens cerámicos, y lo toco al 4 0 5 de volumen.
Os podeis hacer una idea de si el Princeton con la 2x12 me puede servir para mitigar las ganas de tener un Twin reverb.???
Tío, para casa un Yamaha THR10 o la acústica
Círculodequintas escribió:
El vaporizer es un ampli barato con estética retro hecho en China. Se ofertaba en Thomann por 175€. A ese precio, ya me diréis lo que puede dar de sí.
Apropiado para los armonicistas y guitarristas con gusto por el rancio-blues de los años 30 a los 50 con viejas guitarras de escasa calidad y pastillas lo-fi de poca impedancia y salida. Una buena reverb de muelles a saco , un slapback echo y algún overdrive o algo tipo fuzzero y tienes el sonido tex-mex a lo Tito y Tarántula en tu mano.
Bien explicado. Has dado en el clavo. Yo uso un Excelsior Pro que es parecido. Para un limpio viejuno en la banda rockabilly suena que te cagas. Más allá, se queda atascado y pedorrea a alto volumen. Lo uso en garitos pequeños/muy pequeños o generalmente el armónica del grupo.
ocha escribió:
Además, siempre tengo el recurso de ponerle en V1 una 12Ay7 , cambiar los dos conos que trae, que tienen 99 decibelios, y ponerle unos C12R, que tienen casi 7 decibelios menos de sensibilidad. Con esto bajo el volumen un montonazo...Total, como lo quiero para tocar en casa y no lo voy a pasar del 4 ni de coña, aunque los altavoces sean de 25 watios, no creo que haya problema... o mirar otros conos en la línea de los C12R, con poca sensibilidad y que aguanten más watios...A lo mejor unos Eminence de los 90 que ponía Fender...No sé cuanta sensibilidad tienen, pero me parece que poca, y aguantan watios por un tubo...
NO TE LO COMPRES si vas a hacer eso, en serio. Búscate un Pro Junior si es pa casa. Para casa, lo dicho, un THR10 o la acústica. El TR es para local o garito
Edurain (R&R) escribió:
Veo que voy a tener que ahorrar un poco mas para poder tener este combo, que parece que lo poneis por el cielo... He hablado con el luthier y me ha dicho que el estaba entre este y el Deluxe reverb tone master. Sabeis que diferencia hay?
El DRTM es una IMITACION digital, trnco, la noche y el día
mkcast escribió:
#28 Que conste que estos bichos modernos no tienen mantenimiento en toda su vida útil, vida que es de bastantes horas más que uno de válvulas. Y los componentes más propenso a fallar como la fuente de alimentación o el amplificador de potencia es reparable siempre.
Mantenimiento? Mi TR desde 1990 sigue funcionando a diario sin mantenimiento ni pollas, de verdad, no hagáis caso a los foros de guitarras, jajjaa (esta frase, si le hacéis caso creará una paradoja)