Fender twin reverb

Solucionado
Edurain
#37 por Edurain el 04/01/2024
Ese si lo he probado y es un bodrio
Metele una nevera tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin
#38 por El Marin el 04/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Por hacer una ultima consulta, que diferencia habria entre un twin amp y el twin reverb, el amp no lleva reverb? y entonces es malimpio? Jo cada vez que me meto mas adentro me lio mas.


No tienen nada que ver

El TR es el suyo, lo normal

El TA lleva una distorsión ratera, además. Pero no suena mal.

Yo, lo de la reverb no sé. No la he usado nunca (ni la voy a usar). Hace unos meses me pidió un colega usar mi ampli y me preguntó por la reverb... ni puta idea si va o no va. Y el pedal? Y yo que sé... apareció dentro del ampli, detrás, con 30 capas de telarañas, jajaja

PERO funcionaba 34 años después, jajaja

Que no veas si son duros estos cacharros
Subir
1
Edurain
#39 por Edurain el 04/01/2024
Es algo mas barato pero tambien se va a los 1000 y pico...
Subir
Paco
#40 por Paco el 04/01/2024
#35 Claro que lleva reverb. Es por cambiar el nombre.
Son un poco distintos, y suenan un poco distintos.
A riesgo de equivocarme, que no soy un experto en la materia, hay 5 tipos de Twin:
- El Twin Reverb: el de toda la vida aún en producción, copia o extensión del blackface los 50s que ha llegado a nuestros días. 85W
- El Twin Reverb silverface: Es el mismo pero cuando se fabricaba en los 70s, el frontal era plateado y el sonido es un poco distinto. Muchos lo prefieren, o sea que distinto no significa peor. Creo que son 85W también.
- The Twin: Es el que diseñó Paul Rivera, 100W con la reducción a 1/4 queda en 100/25W. Suena distinto, es otro diseño, que no se aleja mucho pero no es el sonido blackface al 100% es como una actualización
- The Twin/Red Knob: 100W Es el que es negro con los botones rojos, se le llama Evil Twin y yo no se si es igual que el The Twin que acabo de mencionar. Tiene mala fama, injustamente, chorradas que dice la gente en los foros. Yo este ampli se lo he visto en directo al guitarrista de John Mayall por ejemplo, así que muy malo no será.
- Super Twin Reverb: Es negro totalmente, tiene 180W por si te parecían pocos 85. Yo probé uno una vez y no me gustó nada, muy filoso, no se si sería demasiado viejo y estaba ya cascado, pero yo iría a por cualquiera de los otros 4 que te he dicho. 180W para casa, venga no hay huevos jajaja
Subir
Paco
#41 por Paco el 04/01/2024
El Marin escribió:
Yo, en el salón, al lado del sofá tengo un Fender Frontman 212 encima de una caja de cerveza y con un flexo... lo uso para leer.

Jajaja Meto yo una caja de cerveza en el salón de casa y me echan.
Subir
El Marin
#42 por El Marin el 04/01/2024
Paco escribió:
Jajaja Meto yo una caja de cerveza en el salón de casa y me echan.


Mi casa es mía y hago lo que quiero. También tengo un Elvis a tamaño natural, una mesa de leopardo mantas y cojines de calaveras ny la pared (que no se ve) llena de dobros, lapsteels, ukelele y banjos... y un sillón para la J-45

4c7806f767116d6ae536172c8bcca-2945336.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO-2023-11-28-11-27-44.jpg
Subir
1
mkcast
#43 por mkcast el 04/01/2024
Paco escribió:
Si quieres un ampli de modelado hay opciones mejores, más baratas, transportables y cómodas, y que te imitan 200 amplis no uno solo.


El Mustang GTX que es el que yo tengo en el comedor de casa que vale exactamente la mitad y con un cacharro haces todo: efectos, looper etc. Y seguro que el software de los Tonemaster es casi el mismo que el de los Mustang. Como hace BOSS cuando saca una "nueva" generación de emuladores usando las mismas DSP y el mismo software que el anterior pero cambiando las siglas de la tecnología de emulación jajajaja.
Subir
Paco
#44 por Paco el 04/01/2024
El Marin escribió:
Mi casa es mía y hago lo que quiero. También tengo un Elvis a tamaño natural, una mesa de leopardo mantas y cojines de calaveras ny la pared (que no se ve) llena de dobros, lapsteels, ukelele y banjos... y un sillón para la J-45

Guárdame un hueco que me instalo contigo jajaja
Subir
Paco
#45 por Paco el 04/01/2024
#43 A mí el que me gusta es el Boss IR200, formato pedal, te emula cualquier cosa y ya te lo enchufas tú donde quieras. Y no es caro tampoco, son 300€ nuevo.
Subir
franss99
#46 por franss99 el 04/01/2024
Parece una perogrullada pero hay que diferenciar entre el uso casero y el uso en local con una banda. A nivel casero, prácticamente hoy en día todo suena bien. Las diferencias entre cacharros buenos, regulares y peores se minimizan muy mucho.
Lo digo porque a veces aseguramos que algo suena que te cagas, y es cierto, lo hace pero a cierto nivel. En casa, donde no se le exige mucho al ampli, donde no necesitas pelearte con otras frecuencias ni con un baterista o un bajista, la mayor parte del equipo puede dar el pego.
El asunto es cuando estás en otro entorno. Ahí es cuando se le empiezan a ver las costuras. Y esto sirve tanto para amplis y emulaciones como para guitarras o pedales.
Subir
2
El Marin
#47 por El Marin el 04/01/2024
Paco escribió:
Guárdame un hueco que me instalo contigo jajaja


Trae cerveza y eres bienvenido
Subir
2
Edurain
#48 por Edurain el 04/01/2024
franss99 escribió:
hoy en día todo suena bien

Estoy buscando la excelencia.
El mustang me lo saque de encima por que te pasas mas tiempo buscando o haciendo pressets, que tocando la guitarra que al final es lo que me interesa. Prefiero un limpio y en todo caso meterle algun pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo