Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

Javi (txavite)
#37 por Javi (txavite) el 29/11/2018
Paco escribió:
Lo que no defiendo de este son sus tesis, las guitarras o son "chotas" o son "bárbaras", de tal década chota, de tal otra década bárbara... enfin. Las Fender los 70s eran malísimas hasta el día que colgó una strato del 73 que se había comprado, que por supuesto era de "las buenas". Y así todo el día.


Por lo que he leido, en esa época se trabajaba con los metodos antigüos combinado con el recorte de calidad que hicieron, salían guitarrones y auténticos bodrios, pero al final son todo opiniones y subjetividad.
Hay quien le parece que una strato standard de las de ahora no tiene nada que envidiar a cualquier strato y seguro que algo de razón lleva...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 29/11/2018
txavite escribió:
Por lo que he leido, en esa época se trabajaba con los metodos antigüos combinado con el recorte de calidad que hicieron, salían guitarrones y auténticos bodrios, pero al final son todo opiniones y subjetividad.
Hay quien le parece que una strato standard de las de ahora no tiene nada que envidiar a cualquier strato y seguro que algo de razón lleva...


Pues disculpa que te contradiga. Esos recortes de calidad no tuvieron efecto hasta casi finales de la década. Una strato del 71, 73 o 75 es una pasada.
Fueron los últimos años de la década cuando Fender se puso a vender como locos y dejó de lado el control de calidad y tenía problema de abastecimiento para tanta guitarra que vendía, el % de guitarras regulares era mucho mayor. Eso no quita que incluso en esos años podía haber grandes guitarras. Pero generalizar toda una década... vamos a ver.
Las strato de ahora son las mejores? No creo, pienso que eran mejores las American Series de finales de los 90s hasta el 2006 o así, las que llevaban las block saddles. Esas llevaban unos herrajes de bastante mejor calidad que los de ahora, a partir de ahí volvieron a las bended steel saddles y el puente empezó a usar una aleación más floja.
No obstante las stratos actuales son muy buenas también, tampoco le veo mayor problema.

Con ésto quiero decir que las cosas son mucho más complejas de lo que dicen estos youtubers. Las guitarras se revisan modelo a modelo, año a año, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia, otros cambios no tanto, pero no puede meter décadas enteras en el saco y sacar conclusiones fáciles para crear opinión.
Subir
1
ferthunder
#39 por ferthunder el 29/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
A mi es que estos hilos me aburren mucho. El que se gasta un pastizal es un inepto desde el punto de vista del que tiene una strato hb y al fanboy de la marca las replicas que no sean Fender son solo copias y nunca sonaran a stratocaster porque no llevan el mismo polvo de unicornio de Honduras cocinado con el semen congelado del mismisimo Leo Fender que solo tienen en la factoria de Corona. Como si un luthier no pudiera fabricar una Strato que haria caerse los calzoncillos al mismisimo Jimi Hendrix.


Cierto, un buen luthier puede fabricar una strato que suene a strato, esto no tiene ninguna ciencia porque los componentes están a la vista y cualquiera los puede replicar, no es la fórmula de la cocacola, hasta ahí estamos de acuerdo, pero ¿cuánto cobraría por ello? Seguro que saldría mucho más caro que gastarte los 1.300 que vale una strato USA. La única gracia que tiene encargar una strato a un luthier es que le puedes pedir que te haga modificaciones a tu gusto sobre el diseño original... pero entonces ya deja de ser una strato!!!
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 29/11/2018
#1
Volviendo al tema del hilo... Una paella mixta no deja de ser arroz con verduras y pescado y pollo. Pues oye, debajo de mi casa me cobran 10 € por esa paella mixta, un segundo plato de carne, postre, pan y bebida.
Una vez fui a una arroceria con unos amigos, también aquí en el barrio. Pues oye, nos cobraban 20€ por cabeza por una paella mixta, sólo por la paella, que no deja de ser arroz con verduras y pescado y pollo. Coño, super simple, lo pones todo a cocer con un sofrito previo...
He de decir que la segunda estaba mucho más rica, con el grano en su punto y más sabrosa.
También he de decir que algún amigo decía que estaba sobrevolarada, que el en el bar de su trabajo se comia lo mismo por el precio de un menú incluyendo segundo plato y tal
Subir
2
Paco
#41 por Paco el 29/11/2018
#40 Donde esté una buena paella que se quite Fender, ni punto de comparación.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#42 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/11/2018
#40

Mi madre hacía unas paellas en casa que te cagas. Elegía los componentes en la tiendas del barrio y, a veces, en los mercados.
No he encontrado restaurante que las haga igual.
Eran las que me gustaban a mí.
Mi madre nunca tuvo el reconocimiento que se merecía. No promocionó su marca.

Saludos
Subir
3
Javi (txavite)
#43 por Javi (txavite) el 29/11/2018
Paco escribió:
Donde esté una buena paella que se quite Fender, ni punto de comparación.


Y si es hecha por una madre que se quiten todas las de restaurante jeje
Volviendo al tema es posible que al final de los 70s fuera la peor época de CBS pero el contrato que Leo Fender firmó le supuso estar solo cinco años más al frente de la empresa o sea del 65 al 70s y ahí creo que aprobecharon para empezar a vender a lo "burro" , ya te digo no he tenido ninguna de los 70s pero he leido bastante al respecto y de gente que si ha tenido guitarras de esa época.
Subir
Javi (txavite)
#44 por Javi (txavite) el 29/11/2018
VicAr escribió:
Mi madre hacía unas paellas en casa que te cagas. Elegía los componentes en la tiendas del barrio y, a veces, en los mercados.
No he encontrado restaurante que las haga igual.
Eran las que me gustaban a mí.
Mi madre nunca tuvo el reconocimiento que se merecía. No promocionó su marca.


Como las de una madre no hay nada. Aunque recuerdo que mi padre hacía unos arroces a la lumbre con salmientos.. Dios que bueno estaba jaja
Subir
Paco
#45 por Paco el 29/11/2018
txavite escribió:
Volviendo al tema es posible que al final de los 70s fuera la peor época de CBS pero el contrato que Leo Fender firmó le supuso estar solo cinco años más al frente de la empresa o sea del 65 al 70s y ahí creo que aprobecharon para empezar a vender a lo "burro" , ya te digo no he tenido ninguna de los 70s pero he leido bastante al respecto y de gente que si ha tenido guitarras de esa época.


Uno no "vende a lo burro" cuando quiere sino cuando puede. Y las ventas se desbordaron a finales de década, no antes. En internet hay muchas teorías peregrinas...
En cuanto a gente que haya tenido guitarras de esa época hay unos cuantos: Hendrix, Blackmore, Yngwie, the Edge etc.

Se dice lo mismo de Gibson, pero las guitarras de 1970-75 son muy buenas. También hay una lista interminable de usuarios antológicos.

Pero repito, es más sencillo quedarse con lo fácil: los 70s malas todas.
Subir
1
Javi (txavite)
#46 por Javi (txavite) el 29/11/2018
txavite escribió:
Pero repito, es más sencillo quedarse con lo fácil: los 70s malas todas.


Nadie ha dicho que fueran todas malas, por regla general seguian siendo muy buenas guitarras
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#47 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2018
polilla245 escribió:
Una paella mixta no deja de ser arroz con verduras y pescado y pollo


una paella mixta es un insulto para un valenciano :jajajaja: :jajajaja:
esto es una paella como toca...dejaros de Fenders y Gibsons
Archivos adjuntos ( para descargar)
paella.JPG
Subir
3
Richar
#48 por Richar el 29/11/2018
#29 :jajajaja: :jajajaja:
:aplausos: Me meo, Luís.
Al fin un poco de cordura. ( Que no digo que algunas de las otras respuestas no la hayan tenido ). Per ya vale de siempre lo mismo, no.
Y ya si nos ponemos con acústicas... pufff. Yo ya me marché del interesante hilo que fue el de las acústicas cuando hubo quien empezó a demacrar todo lo que no fuera...( )y hasta aquí quiero leer.
Yo he tenido Epiphone de menos de las antiguas 50.000pts que, no siendo guitarrones, daban el cayo pero que muy bien. He tenido Fende Corea, Mex, China, y Usa, y muchas de ellas me han sorprendido en ambos modos. Usa que no me decían nada, y Mex que sí. Y lo mismo con acústicas. He probado (que no tenido) guitarras de más de 2.000 laureles que me han parecido extremadamente caras para las sensaciones que me daban, y otras en las cuales me he tenido que secar las babas.
Pero en fin, la cosa no va de marcas y modelos, va de instrumentos. Monta Buenos componentes en un buen pedazo de madera, bien ajustado, y tendrás un peazo de bisha. Se llame como se llame.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo