Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#49 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/11/2018
#47

!Horror!
¿Cómo puedes decir que esa es la verdadera paella? ¿cocinada a gas? ¿dónde está la leña?

Ah, aquellas paellas con leña de caoba de honduras.........

Bromas aparte, ¿No creéis que le dedicamos mucho tiempo y pasión a la herramienta y poco tiempo a la afición?

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andro
#50 por Andro el 29/11/2018
#26
colorob escribió:
Si te cobra 2000 euros por una strat tiene que ser de madera del titanic y con cuerdas de adamantium.
No es un violín, no es una acustica.
Es un mango bien construido atornillado a un pedazo de aliso....
Los luthieres tb se rigen a los precios de fender eh!


Los luthieres se rigen por el precio de su trabajo, con independencia de si Gibson, Fender o PRS pone uno u otro precio..
Decir que hacer una guitarra es facil, o muy facil porque es solo un mango atornillado a un pedazo de aliso es resumir mucho el trabajo de alguien, no crees??

No es que haga un violin, algo bastante mas complejo, pero tampoco es pelar una manzana.. desprestigiar el trabajo de alguien de esa forma me parece algo prepotente..

Pegale un vistazo y me dices si es solo atornillar un par de maderas..

https://www.youtube.com/watch?v=NZSDzBv_rIA&list=PLNBP5jXjfxM3WoWeK7NWEyZN7u4dqNQKR


LCA Guitars (luisito) escribió:
A mi es que estos hilos me aburren mucho.


Además de verdad.. que si gibson es dios y el resto es mierda.. que si fender esta sobrevalorada.. que si los luthieres piden mucho por pegar dos trozos de madera.. que si que si que si....


txavite escribió:
una strato es un trozo de madera con imanes y algunos errajes, pagar 1500 o 2000€ ya creo que va más que sobrado


Hmmm.. ok, te compro la tuya por 1000 pavos.. esa que Piornos enseña en su facebook y pone los dientes muuuu largos?? esa?? por 1000 pavos. Te hace?? jajajajaja

Es broma, la tuya tiene una pinta cojonuda y pone palote a cualquiera compi.. :okis:

VicAr escribió:
Mi madre hacía unas paellas en casa que te cagas.


Por mucho que queramos, como la comida de mama no hay NADA en este mundo..!! Se ponga como se ponga cualquiera, por la de mi madre? MA TO..

VicAr escribió:
¿No creéis que le dedicamos mucho tiempo y pasión a la herramienta y poco tiempo a la afición?


De lo mejor que se ha comentado hasta el momento, sin desprestigiar a todos los que hemos comentado en este hilo..
Subir
1
Javi (txavite)
#51 por Javi (txavite) el 29/11/2018
Andro escribió:
Hmmm.. ok, te compro la tuya por 1000 pavos.. esa que Piornos enseña en su facebook y pone los dientes muuuu largos?? esa?? por 1000 pavos. Te hace?? jajajajaja

Es broma, la tuya tiene una pinta cojonuda y pone palote a cualquiera compi..


Venga vale... Jejeje
Es una manera de hablar, me refería a las que se hacen en plan industrial, todo mecanizado. Si la hace un luthier desde cero y lo más artesanal posible,..ya es otra historia.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#52 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2018
#49
ahí me has pillao... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Badenes
#53 por Badenes el 29/11/2018
las maderas que va a usar Fender en una strato Std normal, no son las mismas, en lineas generales que las que puede hacer un luthier a una strato personalizada.

Dime o enséñame alguna std que lleve este arce flameado en el mástil.. por no hablar de otras cosas (esta es la que más salta a la vista)
Archivos adjuntos ( para descargar)
22886142_1631036940280604_679756344357395857_n.jpg
Subir
1
Manuel
#54 por Manuel el 29/11/2018
Gracias por el resumen de la historia de Fender, es muy interesante. A mi me tienen comentado que las Fender antiguas hay que probarlas, que de un mismo modelo puede sonar increíble o fatal, esto se comentaba en los 90 cuando empece a tocar, supongo que tendrá que ver con épocas con peor control de calidad o con los modelos que llegaban a españa o incluso con como estaban conservadas.
Por entrar en el debate y desde mi ignorancia, a mi me parece que hoy en día entre los 1000 y los 1500€ ya tenemos guitarras profesionales, muy buenos instrumentos, de ahí para adelante ya nos metemos en temas de detalles que podemos apreciar más o menos; y si seguimos subiendo ya entran de lleno temas de coleccionismo.
Subir
1
MANUEL
#55 por MANUEL el 29/11/2018
# 47 "Bromas aparte, ¿No creéis que le dedicamos mucho tiempo y pasión a la herramienta y poco tiempo a la afición?"

Totalmente de acuerdo, a veces cuando alguien viene a casa y ve las guitarras pregunta ¿tocas la guitarra?, y siempre digo, no mucho, basicamente hablo de guitarras. pues eso.

Por cierto pedazo de paelle que he visto por ahi.-

Saludos
Subir
1
liverjuice
#56 por liverjuice el 29/11/2018
Yo solo digo que la mejor guitarra es la que te hace desear tocarla. Lo demas son pamplinas, hay gente ganandose la vida con instrumentos hechos de basura.
Puedes tener una fender del 72 igual que la que sale en el poster de tu artista favorito y que suena como el culo, tu cerebro te dira que la guitarra es la re**lla. O tener la mejor les paul custom y no cogerla porque te duele el brazo
Subir
1
Sietesiete
#57 por Sietesiete el 29/11/2018
#51 Es que el tema yo creo que iba por ahí. En los diseños de Leo ya estaba ese "germen" -por así decirlo- de un útil industrial: piezas intercambiables, hechas con lo que había a mano. Algo que se podría estandarizar su proceso de fabricación, abaratar, etc

Que en cierto modo es por donde ha ido la industria. En otros, no. Por ejemplo, que no haya sistema de conexión sin soldaduras estándar para cambiar pastillas, es algo que llama la atención
Subir
luishouse
#58 por luishouse el 29/11/2018
Volviendo al principio del hilo, por muchos datos que quiera dar y mucha literatura que quiera poner, el enfoque está equivocado desde un principio. Ya lo ha apuntado algún compañero al principio. Las fender no es que fueran un instrumento barato, era más barato que lo que se había hecho hasta entonces, con otra concepción y objetivo, que era ofrecerlo a un público más amplio, pero eso no quiere decir que las regalaran, ni que las pudiera comprar cualquiera. Vamos, que no era barato. Es como decir que un opel corsa es barato. No, es más barato que un mercedes, pero no es barato. Yo he probado un poco de todo en esta vida, desde principios de los 80 estoy metido en este lío, y aunque de todo hay, las fender usa que he probado todas me han gustado, unas más y otras menos, y por diferentes motivos, pero ninguna me ha disgustado. No puedo decir eso de todas las marcas. Por otro lado la strato que tengo es una fernandes revival que compré en el 85 o así, y de hecho vendí una fender, (por necesidades de pasta), que tenía y me quedé la fernandes, que me resultaba más cómoda, vamos que marquitis no tengo, pero fender es fender.
Subir
2
Edu Supertubos
#59 por Edu Supertubos el 29/11/2018
Andro escribió:
VicAr escribió:
¿No creéis que le dedicamos mucho tiempo y pasión a la herramienta y poco tiempo a la afición?


De lo mejor que se ha comentado hasta el momento, sin desprestigiar a todos los que hemos comentado en este hilo..


¿Vosotros qué queréis, cargaros el foro?

Ahora mismo me voy a chivar a los moderadores!!

:arbitro: :p
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#60 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/11/2018
Edu Supertubos escribió:
¿Vosotros qué queréis, cargaros el foro?

Ahora mismo me voy a chivar a los moderadores!!


Vale, vale lo siento.

!Mi guitarra se come con paella mixta a todas las gibsons y fenders!

:jajajaja: :brindis: :brindis: :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo